Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional
Elena P
BARCELONA
Opinión sobre UF2693 Conocimiento y Elaboracion de Programas de Adiestramiento de Perros de Aviso para Personas con Discapacidad y Crisis Recurrentes con Desconexion Sensorial
Lo recomiendo por su temario amplio y bien estructurado
Claudia F.
MADRID
Opinión sobre UF2693 Conocimiento y Elaboracion de Programas de Adiestramiento de Perros de Aviso para Personas con Discapacidad y Crisis Recurrentes con Desconexion Sensorial
En mi opinión el contenido del curso está bastante completo y creo que no le falta nada. También me ha encantado que sea online al 100% y el sistema de evaluación utilizado.
Leopoldo S.
MÁLAGA
Opinión sobre UF2693 Conocimiento y Elaboracion de Programas de Adiestramiento de Perros de Aviso para Personas con Discapacidad y Crisis Recurrentes con Desconexion Sensorial
El trato desde el principio ha sido muy bueno y el temario está bastante bien explicado en general. Volvería a elegir este curso sin duda.
Laura V.
VALENCIA
Opinión sobre UF2693 Conocimiento y Elaboracion de Programas de Adiestramiento de Perros de Aviso para Personas con Discapacidad y Crisis Recurrentes con Desconexion Sensorial
Me ha parecido un curso bastante interesante y me ha gustado mucho que el temario esté tan completo. Lo recomiendo.
Saul P.
SEGOVIA
Opinión sobre UF2693 Conocimiento y Elaboracion de Programas de Adiestramiento de Perros de Aviso para Personas con Discapacidad y Crisis Recurrentes con Desconexion Sensorial
Lo mejor sin duda es la flexibilidad y atención por parte de la tutorización. Muy buen curso pero sin estrés ninguno.
CURSO UF2693. Inscríbete hoy mismo para convertirte en un experto del Conocimiento y Elaboración de Programas de Adiestramiento de Perros de Aviso para Personas con Discapacidad y Crisis Recurrentes con Desconexión Sensorial.
- Características de los perros aptos para ser adiestrados como perro de aviso o alerta médica.
- Diseño y aplicación de pruebas de selección que permitan evaluar el temperamento del perro y su capacidad natural para la discriminación de olores entre otras.
- Cumplimentación del informe de idoneidad del perro previo al inicio del adiestramiento específico en aviso.
- Aplicación de primeros auxilios.
- Interpretación de informes clínicos.
- Características de los diferentes niveles según enfermedad.
- Estructura de las diferentes asociaciones de personas que padezcan una enfermedad que curse con crisis recurrentes con desconexión sensorial.
- Comunicación con personas discapacitadas que cursen con crisis recurrentes con desconexión sensorial según edades.
- Tecnología de soporte a personas discapacitadas. Monitoreo y control de los niveles de glucosa.
- Causas de las dificultades de las personas discapacitadas con crisis recurrentes con desconexión sensorial para desenvolverse en su entorno, inseguridad y aislamiento, entre otras. Autonomía personal.
- Planificación de programas generales e individuales de adiestramiento específico para perros de aviso según necesidades.
- Cronogramas de trabajo según necesidades específicas.
- Confección de criterios de valoración del nivel de stress y bienestar del perro durante las fases del adiestramiento.
- Criterios para seguimiento de los avances del adiestramiento.
- Identificación de la idoneidad de programas según individuos.
- Técnicas de asociación de olores (colonización odorante entre otras) mediante line-up, carrusel, entre otros).
- Definición de refuerzos, estímulos y marcaje en la discriminación de olores.
- Olores target en usuario.
- Estímulos disruptivos.
- Técnicas de ocultación del olor target.
- Degradación del olor target.
- Condicionamiento por asociación a las órdenes de búsqueda.
- Técnicas para la recuperación de objetos.
- Materiales y texturas.
- Asociación de las órdenes específicas a las conductas aprendidas.
- Técnicas para la interpretación asociativa de lenguaje corporal.
- Señales de alerta hacia el usuario.
- Valoración de las características del perro para determinar cuál es el mejor sistema de entrenamiento mediante la observación del individuo, interpretación de informes de adiestramiento de base y médicos.
- Cronogramas de trabajo y planificación según resultados de la observación.
- Selección de criterios de valoración del nivel de stress y bienestar del perro durante el entrenamiento.
- Diseño y aplicación de sistemas de evaluación del entrenamiento, mediante la definición de indicadores que puedan ser utilizados para valorar los progreso hacer los ajustes necesarios o argumentar la no idoneidad del perro.
- Elaboración de un informe de idoneidad del perro de aviso y alerta médica.
- Registro de informes en soporte informático y papel.
- Técnicas de comunicación.
- Redacción de comunicados de prensa, realizar entrevistas y revisar artículos de difusión.
- Medios tradicionales y redes sociales.
- Preparación de perros de aviso para exhibición: Perfil idóneo del perro para exhibiciones en espacios abiertos o cerrados.
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Según la clasificación de la Federación Cinológica Internacional, algunas razas caninas son consideradas como “perros de trabajo”. Dentro de esta clasificación entran aquellas razas que han sido genéticamente seleccionadas para desempeñar trabajos concretos: pastoreo, guarda, defensa y ataque, etc. Pero dentro de los perros de trabajo están todos aquellos (de raza o mestizos) que han sido entrenados para desempeñar una función profesional concreta. Aunque suene raro, son trabajadores caninos. Hablamos de perros pastores, bomberos (de rescate), policías, perros guía, perros de ayuda etc. Todos ellos cumplen una función muy importante dentro de las sociedades humanas.
Los perros de asistencia y los de terapia cumplen un papel clave dentro de las sociedades humanas. Estos perros ayudan a mejorar la vida de muchas personas mediante el desarrollo de tareas concretas, pero no sólo eso. El vínculo emocional que se crea entre estos perros y sus propietarios, o los usuarios de sus terapias, aumenta la sensación de bienestar de estas personas. Por todo ello, es imprescindible preservar la función de estos perros y apoyar su participación en programas de terapia y/o asistencia a personas con dificultades físicas o emocionales.
En esta formación, se ha estructurado el temario en una serie de unidades didácticas con el fin de facilitar al alumno la asimilación de conceptos y su posterior estudio. Con ello, conseguimos que el estudiante adquiera unos conocimientos amplios y profundos, sobre todo lo relacionado con la materia en cuestión. Estas unidades didácticas son:
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