Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
30 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
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24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
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Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: UF0042 Comunicación y Atención al Cliente en Hostelería y Turismo

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Nancy Zambrano

PONTEVEDRA

Opinión sobre UF0042 Comunicación y Atención al Cliente en Hostelería y Turismo

Nancy Zambrano, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

Los tipos de clientes.

Nancy Zambrano, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

Todo, obre todo, la personalidad e los clientes.

Nancy Zambrano, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

Nada, todo de 10.

Daniel Diaz

STA CRUZ DE TENERIFE

Opinión sobre UF0042 Comunicación y Atención al Cliente en Hostelería y Turismo

Daniel Diaz, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

Atención al cliente.

Daniel Diaz, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

Todo en general.

Daniel Diaz, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

Vídeos explicativos.

Cristina Petre

MADRID

Opinión sobre UF0042 Comunicación y Atención al Cliente en Hostelería y Turismo

Cristina Petre, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

.Gracias a este curso he profundizado mis conocimientos de protocolo en el ámbito de la hostelería y el turismo.

Cristina Petre, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

La posibilidad de estudiar a mi ritmo y dondequiera que esté.

Cristina Petre, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

El curso me ha parecido bastante completo. Nada que echara en falta

Nadynsky Díaz

PROVINCIA INVALIDA

Opinión sobre UF0042 Comunicación y Atención al Cliente en Hostelería y Turismo

Nadynsky Díaz, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?

Temario

Nadynsky Díaz, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

Los vídeos de diálogos.

Nadynsky Díaz, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

Más vídeos de diálogos con clientes difíciles.

Maria Hoyos

TUNGURAHUA

Opinión sobre UF0042 Comunicación y Atención al Cliente en Hostelería y Turismo

Maria Hoyos, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?

El precio y el tiempo de duración.

Maria Hoyos, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

Aprender de psicología del buen servicio al cliente y como tratar con clientes difíciles en situaciones de conflicto.

Maria Hoyos, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

Me pareció muy completa toda la información.

* Todas las opiniones sobre UF0042 Comunicación y Atención al Cliente en Hostelería y Turismo, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso UF0042

CURSO UF0042Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral, y además al mejor precio. ¡No esperes más y solicita información sin compromiso!

Resumen salidas profesionales
de Curso UF0042
En el mundo de la hostelería y el turismo, más concretamente, en lo relacionado con los aspectos fundamentales del alojamiento, es imprescindible saber cómo gestionar el departamento de recepción, de acuerdo con la planificación general del establecimiento de alojamiento, desarrollando y asegurando la correcta prestación de los servicios que le son propios y la ejecución de acciones comerciales. Por ello, con la realización del presente curso, se obtendrán los conocimientos necesarios para comunicar y atender al cliente en hostelería y turismo.
Objetivos
de Curso UF0042
- Aplicar técnicas y habilidades de comunicación y atención al cliente de uso común en establecimientos turísticos, a fin de satisfacer sus expectativas y materializar futuras estancias.
Salidas profesionales
de Curso UF0042
Lleva a cabo su actividad en todo tipo de hoteles y en otros alojamientos turísticos tales como moteles, balnearios, apartamentos turísticos, campings, ciudades de vacaciones, establecimientos de turismo rural, etc. También tiene salida en determinadas entidades dedicadas a la distribución turística, tales como centrales de reservas, sistemas de distribución, representantes de prestatarios de servicios, etc.
Para qué te prepara
el Curso UF0042
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF0042 Comunicación y Atención al Cliente en Hostelería y Turismo certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso UF0042
Este curso está dirigido a todas aquellas personas que por sus funciones laborales o por interés personal, pretendan adquirir conocimientos relacionados con el mundo de la hostelería y el turismo, en el área profesional de la recepción en alojamientos, más concretamente lo concerniente a la comunicación y atención al cliente en hostelería y turismo.
Metodología
de Curso UF0042
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso UF0042

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. La comunicación óptima en la atención al cliente.
  2. Asociación de técnicas de comunicación con tipos de demanda más habituales
  3. Resolución de problemas de comunicación
  4. Análisis de características de la comunicación telefónica y telemática
  1. Clasificación de clientes
  2. La atención personalizada
  3. El tratamiento de situaciones difíciles.
  4. La protección de consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y Unión
  5. Europea.

Titulación de Curso UF0042

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF0042 Comunicación y atención al cliente en hostelería y turismo, regulado en el Real Decreto 1376/2008, de 1 de agosto, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad, modificado por el Real Decreto 685/2011, de 13 de mayo. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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ángeles Morón
Tutor
Diplomada en turismo por la Escuela de Turismo Alhamar de Granada y Máster en Revenue Management.
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7 razones para realizar el Curso UF0042

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Nuestra Metodología

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Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

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Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

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* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso UF0042 Comunicación y Atención al Cliente en Hostelería y Turismo

¿Quieres impulsar tu carrera como un auténtico profesional? ¿Te dedicas o quieres dedicarte al sector de la atención al cliente? Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova con el Curso UF0042 Representación de Proyectos de Edificación e impulsa tu carrera laboral con la empresa líder en formación. Gracias a la metodología e-learning de Euroinnova podrás formarte de la manera más fácil y cómoda.

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Curso UF0042

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¿Cuáles son las funciones de atención al cliente?

Como bien sabemos, la atención al cliente son los profesionales que trabajan dando la cara al público y a los clientes. Son las personas encargadas de recibir, registrar, solucionar los problemas y solventar las dudas de los huéspedes. 

  • Buena comunicación con los clientes. Es la parte más importante, puesto que empieza antes de que los consumidores reserven este tipo de servicio. Gracias a las plataformas y a la atención al cliente podrá conocer cuestiones acerca de los servicios, así como solventar las dudas. Cada una de las personas que se dedican y ejercen esta labor deben contar con la formación pertinente para brindar una atención basada en la educación, empatía, respeto, etc. Debemos mostrarnos cercanos a los clientes, asimismo debemos contestar con total naturalidad. 
  • Atender a las necesidades de los clientes y huéspedes. Es importante mantener y poseer en la entidad grandes plataformas de comunicación para los huéspedes y los clientes del hotel, por lo tanto, resultará más fácil la comunicación para a¡darles y atender a sus necesidades, ofreciendo un servicio basado en la calidad. 
  • Ofrecer tratos personalizados. Cada uno de los clientes buscan y necesitan un trato diferente. Las sugerencias y consejos de mejora se deben tener en cuenta para impulsar las mejoras en los servicios que ofertan a los clientes. 
  • Destacar frente a la competencia. Debes destacar frente a las empresas competidoras. Una de las grandes ventajas de poseer redes sociales y tener el primer contacto con los clientes. 
  • Tener presentes las necesidades de los clientes. Hay que tener una buena atención con los clientes, las opiniones de los clientes cuentan para ofrecer un servicio basado en la calidad. 

La importancia de una buena atención al cliente 

La Atención al cliente es muy importante en sector de la hostelería, puesto aquí se termina la profesionalidad del hotel. Resulta necesario que los invitados se sientan el principal objeto clave de la atención y, en consecuencia, las personas del sector tengan integrados valores basados en la amabilidad, empatía, y saber trabajar en grupo. 

Gracias a una buena atención al cliente, se generarán comentarios positivos que beneficiarán a conseguir nuevos clientes en nuestro hotel. La optimización de la atención al cliente es clave, no solo durante la estancia, sino que es importante desde el primer momento. Debemos conocer a los clientes y ajustarnos a cada una de sus necesidades. Los clientes buscan ser atendidos, de ahí radica muchas veces el estado de satisfacción de un cliente. 

Otro hecho clave es que los empleados reciban formación de forma continua con el objetivo de brindar la mejor atención a los clientes, esto sirve para otorgarle prestigio y calidad a los servicios.

CURSO UF0042 

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La metodología que ofrecemos desde Euroinnova está basada en la formación a distancia, por lo que puedes formarte desde cualquier parte del mundo. Da igual que residas en Cádiz, Granada, Madrid, Barcelona, Pontevedra, Santiago de Chile, Ciudad de México, Guerrero, Chiapas o Perú. Asimismo, contarás con tu tutor personalizado para la resolución de tus preguntas o dudas en un plazo de 24 h a 48 h.

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