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Nuestros alumnos opinan sobre: Programa Superior en Mediacion Intercultural: Certificacion en Mediacion y Resolucion de Conflictos en Atencion Social Primaria (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Elena Oriol

BARCELONA

Opinión sobre Programa Superior en Mediacion Intercultural: Certificacion en Mediacion y Resolucion de Conflictos en Atencion Social Primaria (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)

Curso muy adaptado para empezar de 0 en este sector, al principio me costó bastante tiempo afianzar conceptos básicos pero muy satisfecha.

Daniela Matas

LUGO

Opinión sobre Programa Superior en Mediacion Intercultural: Certificacion en Mediacion y Resolucion de Conflictos en Atencion Social Primaria (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)

La modalidad del curso perfecta, ya que te da mucha libertad y facilidad para realizar el curso y obtener el título. Los contenidos muy buenos, algo extensos para mi gusto y la atención muy rápida

Ramón Cerezo

MÁLAGA

Opinión sobre Programa Superior en Mediacion Intercultural: Certificacion en Mediacion y Resolucion de Conflictos en Atencion Social Primaria (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)

Me parece una formación muy completa y el temario es extenso. Lo recomiendo a todas las personas que se dediquen al sector. A mí me ha servido mucho para poder continuar con mi formación
* Todas las opiniones sobre Programa Superior en Mediacion Intercultural: Certificacion en Mediacion y Resolucion de Conflictos en Atencion Social Primaria (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso Mediación en atención social primaria

CURSO MEDIACIÓN EN ATENCIÓN SOCIAL PRIMARIA. Inscríbete hoy mismo en este curso y comienza a formarte en mediación en atención social primaria cuanto antes para desarrollar las competencias profesionales más demandadas en el mercado laboral. Contacta con nosotros y solicita más información

Resumen salidas profesionales
de Curso Mediación en atención social primaria
España es ya un país de inmigración, y seguirá siéndolo en el futuro. Basta con pasear por las calles de nuestras ciudades para constatar cómo la geografía humana está cambiando profundamente. Este nuevo escenario social evidencia que el desafío intercultural constituye una exigencia para la ciudadanía de comienzos del siglo XXI. Pero esta exigencia es vivida y experimentada por cada individuo particular a partir de los contextos existenciales en los que se encuentre inmerso (culturales, lingüísticos, de clase), y que constituye un elemento de identificación y de diferenciación con el otro. Este curso ofrece una formación especializada en mediación y resolución de conflictos en atención social primaria.
Objetivos
de Curso Mediación en atención social primaria
- Realizar un acercamiento a la realidad de la diversidad cultural. - Describir los conceptos claves que intervienen en los procesos de mediación. - Presentar la realidad el conflicto y de su resolución en el ámbito escolar por motivos cultural. - Registrar y analizar las características del conflicto valorando la disposición de las partes implicadas para participar en el proceso de intervención. - Orientar y evaluar si el conflicto es susceptible de pasar por un proceso de mediación o si es preciso derivarlo hacia otros servicios existentes en la comunidad. - Seleccionar y aplicar los modelos y técnicas adecuados a las características de la situación que se desee abordar. - Realizar el proceso de mediación con las partes implicadas en el conflicto teniendo en cuenta los intereses de las mismas. - Definir el proceso de valoración y seguimiento de la intervención involucrando a los implicados en el mismo. - Realizar la valoración del proceso de mediación y sus resultados por los diferentes agentes que han participado en el proceso. - Realizar el seguimiento y evaluación del proceso de mediación atendiendo al diseño previo para comprobar la adecuación de lo programado. - Ofrecer instrumentos al equipo de trabajo para la incorporación de métodos de mediación en su planificación de programas y proyectos.
Salidas profesionales
de Curso Mediación en atención social primaria
Mediador intercultural, Educación.
Para qué te prepara
el Curso Mediación en atención social primaria
El curso ofrece un acercamiento a la realidad de la mediación intercultural y la importancia de la figura del mediador de cara a la prevención y resolución de conflictos en atención social primaria.
A quién va dirigido
el Curso Mediación en atención social primaria
Este curso está dirigido a Psicólogos, Trabajadores Sociales, Educadores Sociales, etc., que trabajen o deseen trabajr en el Servicio de Atención Social Primaria de Ayuntamientos, Diputaciones, Comunidades Autónomas, ONG's, Fundaciones e Instituciones de Atención Social, Primaria, etc.
Metodología
de Curso Mediación en atención social primaria
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso Mediación en atención social primaria

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el temario en PDF
  1. Partimos de la realidad
  2. Análisis del caso
  3. Actuación del mediador
  4. A modo de conclusión
  1. España, país de inmigración y de encuentro cultural
  2. La escuela, encuentro de culturas
  3. El desafío...
  1. La Inclusión Social
  2. Marco jurídico internacional
  3. Marco legislativo europeo
  4. Marco jurídico nacional
  5. Marco jurídico autonómico
  1. Plan sobre la Inclusión Social en España
  2. Plan Estratégico de Ciudadanía e Integración
  3. Programa de Desarrollo Gitano
  4. Otras acciones estatales
  1. El fenómeno migratorio
  2. El concepto de cultura
  3. Diversidad cultural
  4. Percepción de las culturas: prejuicios, estereotipos y discriminación
  5. Multiculturalidad e interculturalidad
  1. Concepto de Exclusión Social
  2. Proceso de exclusión social
  3. Hacia una sociedad inclusiva
  1. El conflicto
  2. Importancia del conflicto
  3. La conflictología
  4. Conflictos frente a violencia
  5. Prevención de los conflictos
  6. El conflicto sociocultural
  1. Solucionar un conflicto
  2. Actitudes ante el conflicto
  3. Estilos de resolución de conflictos
  4. El lenguaje
  1. La Mediación
  2. La mediación intercultural
  3. La mediación comunitaria
  1. La figura del mediador
  2. Funciones del mediador
  3. Competencia profesionales del mediador
  4. Código de conducta mediadora
  1. Asertividad
  2. Diálogo
  3. Informar y realizar peticiones de cambio
  4. Empatía
  1. Estrategias dirigidas
  2. Variables que pueden influir en las estrategias
  3. Pasos en el proceso mediador
  4. La intervención mediadora
  5. La eficacia de la mediación
  6. Tácticas y técnicas de la mediación
  1. Identificación de los modelos para la transformación y resolución de conflictos:
  2. Proceso de mediación:
  1. Identificación de las etapas en el proceso de mediación:
  1. Identificación de los diferentes ámbitos para la mediación:
  1. Sistemática de mediación comunitaria:
  2. Sistemática de mediación intercultural:
  1. Identificación de los procesos de derivación.
  2. Valoración de casos mediables y no mediables.
  3. Derivación en la red comunitaria.
  4. Metodologías de derivación.
  5. Identificación de los recursos de la red comunitaria.
  6. Procesos de seguimiento.
  7. Competencias del derivador.
  1. Procesos de evaluación
  2. Identificación de las técnicas de recogida de datos:
  1. Identificación de las técnicas de relación
  2. Evaluación del proceso mediador
  1. Identificación de tipos y características de las fuentes de información destinadas a difundir el programa o servicio de mediación

Titulación de Curso Mediación en atención social primaria

Doble Titulación:

Titulación de Programa Superior en Mediación Intercultural: Certificación en Mediación y Resolución de Conflictos en Atención Social Primaria con 360 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Certificación en Mediación Intercultural por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Beatriz Hernandez Caballero
Tutor
Diplomada en Trabajo Social. Máster en Dependencia e Igualdad en la Autonomía Personal Máster en Dirección, Gestión y Emprendimiento de centros y servicios sociosanitarios por la Universidad de Jaén. Técnico Superior en Atención a Personas Dependientes
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Curso Mediación En Atención Social Primaria

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Curso Mediación En Atención Social Primaria

La mediación intercultural

La mediación intercultural es aquella cuya finalidad es potenciar los recursos a nivel educativo para que a nivel personal y social no se den lugar a situaciones de conflicto entre los niños y los miembros por diferencias en sus culturas. Una de las funciones del mediador es conseguir que se conozcan las personas de ambas culturas para conseguir una convivencia pacífica, facilitar su inclusión y su participación y posiblemente obtener mejores resultados a nivel académico. 

Las características de la mediación intercultural son:

  • Capacidad para que las personas se sientan como uno más de la comunidad y con la posibilidad de poder expresar sus pensamientos sin ser juzgados
  • Tener respeto y empatía, incluso cuando no se compartan las ideas o haya diferentes perspectivas 
  • Lograr una comunicación respetuosa, fluida y resolutiva

Los objetivos principales de la mediación intercultural son:

  • Promover una educación igualitaria, respetuosa, diversa y rica en pensamientos
  • Promover actitudes y comportamientos que luchen contra la discriminación y desarrollar relaciones de igualdad entre diferentes culturas
  • Potenciar el diálogo y la empatía como medio para resolver los problemas
  • Uso de un lenguaje inclusivo y respetuoso, evitando prejuicios, términos despectivos, etc
  • Incitar a la participación en actividades que permitan que los niños se conozcan entre sí

Habilidades de un mediador intercultural

Además de contar con una formación específica, un mediador intercultural debe tener ciertas habilidades o aptitudes:

  • Responsable: su función es la de mediar y no intermediar, ya que la intención es que ambas partes resuelvan el conflicto de forma directa. Por lo que el mediador tiene que saber escuchar y saber cuando intervenir
  • Confidencial: tendrá que mantener en secreto la información facilitada por ambas partes, de forma que no podrá ser comunicada a personas ajenas al conflicto
  • Imparcial: es fundamental que no se posicione, por una parte, u otra. Su posición debe ser neutra y tratará de entender los diferentes puntos de vista
  • Cooperativo: su labor la realizará junto a otros profesionales que pueden pertenecer al centro educativo

Funciones del mediador en la educación

Las funciones del mediador en este ámbito se realizarán junto a profesores o al equipo directivo y son:

  • Analizar las necesidades del centro educativo para una mejor aceptación de personas extranjeras y evitar problemas de discriminación o rechazo
  • Acoger a estos alumnos 
  • Trabajar con el profesorado para que estos tengan una mayor formación intercultural y un mejor desempeño en la resolución de conflictos
  • Trabajar en la educación intercultural no solo a nivel de alumnado, sino también a nivel familiar para que las familias sepan como actuar ante los problemas
  • Facilitar información sobre aspectos culturales de los alumnos extranjeros, así como recursos o asesoramiento para una mayor formación en sus culturas.
  • Promover la integración y participación del alumnado extranjero en las clases y en las actividades extraescolares

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La metodología que ofrecemos está basado en la educación a distancia, la cual te permite que puedas formarte dónde quieras y cuándo quieras, de la forma que te resulte más cómoda y que más se adapte a tu estilo de vida. Tu lugar de residencia puede encontrarse en cualquier sitio y esto no va a interferir para nada en el proceso. 

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Preguntas al director académico sobre el Curso Mediación en atención social primaria

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