Matricúlate en este Curso Formador Monitor Natación y obtén una Doble Titulación con Titulación Universitaria expedida por La Universidad Antonio de Nebrija

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
6 meses - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Monitor de Natación + Formador de Formadores (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Oscar G.

ALICANTE

Opinión sobre Monitor de Natación + Formador de Formadores (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

La parte que más me ha gustado del Curso Formador Monitor Natación ha sido la practica, ya que pone en contexto todo lo aprendido en teoría. Además, el sistema de realización de pruebas es muy cómodo.

Sandra R.

SEVILLA

Opinión sobre Monitor de Natación + Formador de Formadores (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Repetiría con Euroinnova, pues es todo un acierto fórmate con ellos. Te proporcionan todo el material que necesitas y resuelven tus dudas atentamente.
* Todas las opiniones sobre Monitor de Natación + Formador de Formadores (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso formador monitor natación

CURSO FORMADOR MONITOR NATACIÓN. No dejes pasar esta oportunidad para desarrollar, actualizar o completar tus conocimientos de Monitor Natación. Con este curso online podrás alcanzar todas tus metas profesionales de la forma más rápida y sencilla.

Resumen salidas profesionales
de Curso formador monitor natación
La natación es uno de los deportes "reina", ya que pueden practicarla la mayoría de las personas sin límite de edad y aporta innumerables beneficios para el cuerpo. A las ventajas de practicar actividad física hay que sumarle las de practicarla en el medio acuático, en el cual debido a que la gravedad es distinta, las actividades tienen un bajo impacto sobre las distintas partes de nuestro cuerpo, reduciendo al máximo la tensión en los huesos y articulaciones. Además, es importante saber que los cambios acontecidos en el mundo del trabajo están exigiendo nuevas estrategias formativas y la renovación de las metodologías didácticas. Hoy en día, la formación inicial supone tan sólo el comienzo de todo un camino por recorrer. En efecto, la formación permanente de los profesionales es un requisito indispensable para poder hacer frente a las demandas y requerimientos del entorno laboral. Este curso ha sido creado bajo esta idea y tiene como objetivo capacitar al personal docente para el desarrollo de distintas acciones formativas como planes oficiales de formación continua, formación oficial no reglada o formación profesional ocupacional.
Objetivos
de Curso formador monitor natación
- Adentrarse en la historia de la natación. - Conocer el desarrollo y la distintas metodologías que se pueden emplear en la natación. - Aprender los diferentes enfoques y aplicaciones de las actividades acuáticas. - Saber y poner en práctica algunas consideraciones pedagógicas para monitores de Natación. - Crear actividades acuáticas educativas. - Conocer las diferentes técnicas básicas y estilos más utilizados en Natación. - Adquirir conocimientos con respecto a primeros auxilios y el salvamento acuático. - Adquirir las capacidades necesarias para desempeñar funciones de docentes en un centro de formación o academia privada. - Adquirir las competencias pedagógicas y didácticas necesarias para el diseño, planificación, gestión e implantación de un Plan de Formación, tanto en el ámbito empresarial como en el de la formación oficial No Reglada.
Salidas profesionales
de Curso formador monitor natación
Monitor de natación, Auxiliar/vigilante de piscinas, Club deportivos, Gimnasios y Spa / Docente especializado en la impartición de Acciones Formativas de formación para el empleo: Formación continua y Formación profesional para el empleo. Se puede llevar a cabo en : -Casas de Oficio. -Talleres -Escuelas -Centros de Formación -Empresas Privadas -Cualquier Organización. •Docente especializado en proporcionar Estrategias de Aprendizaje Individualizado, supervisión y seguimiento efectivo del proceso enseñanza-aprendizaje del alumnado. •Técnico especializado en Programación Didáctica para el diseño de los procesos de enseñanza-aprendizaje. •Técnico especializado en planificación, gestión y evaluación de Acciones Formativas. •Técnico especializado en gestión y evaluación de Planes Formativos.
Para qué te prepara
el Curso formador monitor natación
El siguiente curso le prepara para poder ejercer como Monitor de Natación capacitándole para la confección y desarrollo de los programas de enseñanza en las actividades acuáticas, según las diferentes tendencias metodológicas aplicables a la enseñanza de la natación y demás especialidades. Además obtenga la TITULACIÓN DE FORMADOR DE FORMADORES, que le acredita para ser profesor de acciones formativas pertenecientes al plan FIP (Formación Profesional Ocupacional), así como de otros planes oficiales tales como la formación continua (FORCEM), Forintel, casas de oficios, escuelas taller, etc…
A quién va dirigido
el Curso formador monitor natación
El presente curso está dirigido a todos aquellos Maestros de Educación Infantil, Educación Primaria, Profesores de Enseñanza Secundaria, Psicólogos, Pedagogos, Psicopedagogos, etc. y, en general, cualquier Titulado Universitario, a todas aquellas personas que se dedican al mundo de las actividades física y deportivas o cualquier persona interesada en formarse o ejercer como Monitor de Natación y desempeñar su labor profesional en el ámbito docente.
Metodología
de Curso formador monitor natación
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso formador monitor natación

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Cualidades físicas básicas que debe poseer y desarrollar el monitor
  2. Las cualidades psicomotrices
  3. Habilidades sociales del monitor
  4. Actitudes desarrolladas por el monitor
  1. Introducción a la anatomía
  2. Sistema óseo
  3. Sistema muscular
  4. Sistema nervioso
  5. Sistema linfático
  1. El ejercicio físico
  2. Adaptaciones orgánicas en el ejercicio
  3. Metabolismo energético durante el ejercicio. La fatiga
  1. Introducción
  2. Los aprendizajes en natación
  3. Métodos de enseñanza
  4. Estilos de enseñanza en actividades acuáticas
  1. Introducción
  2. Variables y condicionantes que inciden en un programa de actividades acuáticas
  3. Variables y condicionantes didácticos
  4. Material auxiliar
  1. Planteamientos pedagógicos de la enseñanza
  2. El juego:un aprendizaje diferente
  3. Aplicación a las actividades acuáticas
  1. La técnica del estilo espalda
  2. Técnica del estilo mariposa
  1. Introducción
  2. Observación
  3. Cómo mejorar la técnica
  1. Fundamentación teórica
  2. Gasto calórico
  3. Nutrientes en el deporte
  1. Conceptos básicos: actividad física, ejercicio físico y condición física
  2. Beneficios de la actividad física
  3. Efectos de la actividad física y la alimentación
  4. Cineantropometría
  5. Ayudas ergogénicas
  1. Reanimación cardiopulmonar
  2. Lesiones por frío y el calor (Congelación e Hipotermia)
  3. Calambre, agotamiento y golpe de calor
  1. Sistema Nacional de las Cualificaciones: Catálogo Nacional de Cualificaciones y formación modular, niveles de cualificación
  2. Subsistema de Formación Profesional Reglada: Programas de Cualificación Profesional Inicial y Ciclos Formativos: características, destinatarios y duración
  3. Subsistema de la Formación Profesional para el Empleo: características y destinatarios. Formación de demanda y de oferta: Características
  4. Programas Formativos: estructura del programa
  5. Proyectos Formativos en la formación en alternancia con el empleo: estructura y características
  1. La formación por competencias
  2. Características generales de la programación de acciones formativas
  3. Los objetivos: definición, funciones, clasificación, formulación y normas de redacción
  4. Los contenidos Formativos: conceptuales, procedimentales y actitudinales. Normas de redacción. Funciones. Relación con los objetivos y la modalidad de formación
  5. Secuenciación. Actualización y aplicabilidad
  6. Las actividades: tipología, estructura, criterios de redacción y relación con los contenidos. Dinámicas de trabajo en grupo
  7. Metodología: Métodos y técnicas didácticas
  8. Características metodológicas de las modalidades de impartición de los Certificados de Profesionalidad
  9. Recursos pedagógicos. Relación de recursos, instalaciones, bibliografía, anexos: características y descripción
  10. Criterios de Evaluación: tipos, momento, instrumentos, ponderaciones
  11. Observaciones para la revisión, actualización y mejora de la programación
  1. La temporalización diaria
  2. Secuenciación de Contenidos y Concreción de Actividades
  3. Elaboración de la Guía para las acciones formativas, para la modalidad de impartición formación en línea
  1. Finalidad didáctica y criterios de selección de los materiales impresos
  2. Características del diseño gráfico
  3. Elementos de un guion didáctico
  4. Selección de materiales didácticos impresos en función de los objetivos a conseguir, respetando la normativa sobre propiedad intelectual
  5. Aplicación de medidas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental en el diseño y elaboración de material didáctico impreso
  1. ¿Por qué surgen las necesidades de formación?
  2. Contenidos generales de un plan de formación
  3. Recursos para la implantación de los planes de formación
  4. Nuevos enfoques de la formación
  5. Desarrollo continuo de la formación
  6. Recursos materiales para la formación
  7. Métodos, sistemas formativos y gestión de la planificación operativa
  1. Contextualizados
  2. Diseño formativo y desempeño
  1. El proceso de evaluación
  2. Evaluación de los efectos
  1. El Perfil Profesional
  2. El contexto sociolaboral
  3. Itinerarios formativos y profesionales
  1. Procesos y mecanismos de evaluación de la calidad formativa
  2. Realización de propuestas de los docentes para la mejora para la acción formativa
  3. Centros de Referencia Nacional
  4. Perfeccionamiento y actualización técnico-pedagógica de los formadores: Planes de perfeccionamiento técnico
  5. Centros Integrados de Formación Profesional
  6. Programas Europeos e iniciativas comunitarias
  1. El aprendizaje autónomo a través de un Campus Virtual
  2. El/La Formador/a-Tutor/a E-learning
  3. Las acciones tutoriales E-learning
  4. Supervisión y seguimiento del aprendizaje individualizado
  5. Recursos didácticos y soportes multimedia
  1. Introducción
  2. Funciones del formador

Titulación de Curso formador monitor natación

Doble Titulación:

Titulación de Monitor de Natación expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria de Formador de Formadores por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Monitor Natacion Formador FormadoresMonitor Natacion Formador FormadoresMonitor Natacion Formador FormadoresMonitor Natacion Formador Formadores
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Monitor de Yoga (CARNÉ FEDERADO)
Monitor de Yoga (CARNÉ FEDERADO)
4,8
2030BOB
Monitor de Pádel (CARNÉ FEDERADO)
Monitor de Pádel (CARNÉ FEDERADO)
4,8
2030BOB
Curso de Mecánico Armero
Curso de Mecánico Armero
4,8
2030BOB
Monitor de Educación Física (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Monitor de Educación Física (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
460BOB
Euroinnova Business School
Antonio Jesus Gonzalez Fuentes
Tutor
Graduado en Educación Primaria y en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad de Granada. Grado en Educación Primaria Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Carla Quirante López
Tutor
Graduada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Granada. Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Máster Interuniversitario en Enseñanza Bilingüe y Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras. Entrenador Deportivo de Gimnasia Rítmica, Nivel III
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Eduardo Ruano Benavides
Tutor
Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte Maestro-Especialidad de Educación Física
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Antonio Manuel Moreno Campos
Tutor
Doctorado en Actividad Física y Salud. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Máster en Formación del Profesorado
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso formador monitor natación

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Formador Monitor Natación

¿Te gusta el deporte? ¿Quieres aprender a practicas deportes de agua? ¿Te gustaría aprender los diferentes enfoques y aplicaciones de las actividades acuáticas? ¿Y adquirir conocimientos con respecto a primeros auxilios y el salvamento acuático¿Estás interesado en convertirte en un monitor de natación? ¿Estás interesado en aprender las competencias pedagógicas y didácticas necesarias para el diseño, planificación, gestión e implantación de un Plan de Formación? ¿No puedes desplazarte para llevar a cabo esta formación? En caso afirmativo, Euroinnova te ofrece este Curso Formador Monitor Natación, para que te prepares completamente a tu ritmo y desde cualquier lugar. 

¿Aún no lo tienes claro? Te invitamos que continúes leyendo

Contacta con nosotros a través de nuestra página web o si lo prefieres ¡Llámanos!

En el agua, el peso de una persona se reduce un 10% del peso normal y, por tanto, el margen para poder realizar movimientos es mucho mayor y en consecuencia se tiene la movilidad algo más reducida. Por lo general, este tipo de deporte es mejor que la realización de ejercicios de tierra, ya que se pueden evitar más lesiones. Como resultado, es una buena elección para los que quieren hacer ejercicio, y pudieran tener problemas con la práctica de ejercicios en tierra.

Además, aprender a nadar es fundamental, en el caso de fomentar la supervivencia, la autonomía y la técnica. Además, favorece a la socialización, y, por tanto, se adquiere nociones y capacidad de salvamento. 

Métodos de enseñanza de Natación

Algunos de los métodos comúnmente utilizados para enseñar natación, son:

  • El de las demostraciones: consiste en explicar visualmente los pasos que se deben de seguir, para qué las personas se fije en los movimientos, primeramente en tierra y luego en agua. Además, presenta mayor eficacia pedagógica.
  • De Repeticiones: Consiste en repetir muchas veces la teoriza del aprendizaje. Consiste en realizar una serie de repeticiones con el movimiento de nado en la tierra y en el agua a un determinado ritmo lento. Se trata de una técnica fluida y con el mínimo gasto.
  • Trabajo por segmentos: Consiste en Dividir el movimiento en varias partes, así como que la persona sea capaz de realizar todos y cada uno de los movimientos a la perfección. La ventaja de ello radica en hacer que el cerebro cree conexiones entre las neuronas con movimientos correctos y simples. 
  • Correcciones de errores:Consiste en evaluar paso a paso el procedimiento que se está llevando a cabo y corregir las posibles desviaciones. No dejar que se realicen movimientos incorrectos. 

¿Que beneficios presenta la natación como deporte?

Entre los beneficios de este deporte, destacamos:

  • Beneficios que potencian la fuerza, resistencia y flexibilidad.
  • Beneficios cardiovasculares utilizando pesas.
  • Mantiene el corazón y los pulmones saludables en medida de lo posible.
  • Nos ayuda a flexibilizar las articulaciones, especialmente en la zona del cuello y de los hombros. 
  • Incrementar en nivel de actividad física y, por tanto, la energía que se quema. 
  • Trata de mejorar la coordinación motora, reduce el riesgo de sufrir caídas y roturas
  • Ayuda a mantener estable el sistema circulatorio y en consecuencia a mantener niveles controlables de colesterol.
  • Intervienen muchos músculos por lo que se considera beneficioso. 

¿Te gustaría profundizar tus conocimientos en esta materia de deporte acuático? Realiza el Curso Formador Monitor Natación que te ofrece Euroinnova y aprovecha la oportunidad que te brinda 

CURSO FORMADOR MONITOR NATACIÓN

Realiza este Curso online y adquiere conocimientos sobre los métodos de enseñanza de la natación, sus beneficios y los primeros auxilios ¿A qué estás esperando? ¡Da el paso con Euroinnova International Online Education!

Entrando en nuestra web podrás ver más información sobre nuestros cursos y podrás ver más información sobre todos nuestros servicios y ventajas, pero también podrás dejarnos tus datos de contacto para solicitar una llamada nuestra o un correo electrónico. 

Benefíciate de grandes descuentos en su matriculación gracias a nuestras ofertas diarias que te ofrecemos para que obtenga su titulación al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando.

Gracias su formato 100% online, te permitirá compaginar trabajo con estudios. Ahora tienes la oportunidad de formarte a tu ritmo y desde cualquier lugar.

Matricúlate con nosotros y consigue disfrutar, además, de las fantásticas promociones y ofertas que tenemos esperándote.

¡Te esperamos!

Preguntas al director académico sobre el Curso formador monitor natación

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +591 50154035