Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
90 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
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24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
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Opiniones de nuestros alumnos

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4,6
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* Todas las opiniones sobre MF1001_3 Gestión de la Fuerza de Ventas y Equipos Comerciales, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso MF1001_3 online

CURSO MF1001_3 ONLINE. CURSO UF1637. Fórmate en uno de los perfiles profesionales más demandados por las empresas. Estudia de forma cómoda desde casa a tu ritmo, siempre con el asesoramiento de un grupo de tutores especializados. Euroinnova se adapta a tu estilo de vida, llámanos o escríbenos para resolver cualquier duda.

 

 

Resumen salidas profesionales
de Curso MF1001_3 online
En la actualidad, en el mundo del comercio y marketing, es muy importante conocer la gestión comercial de ventas dentro del área profesional de la compraventa. Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimientos necesarios para la gestión de la fuerza de ventas y equipos comerciales.
Objetivos
de Curso MF1001_3 online
- Organizar los recursos humanos y técnicos necesarios para favorecer el desarrollo óptimo del plan de ventas. - Liderar el equipo de comerciales facilitando su implicación y motivación para favorecer el cumplimiento de los objetivos del plan de ventas, valores e identidad corporativa. - Establecer sistemas de seguimiento y control de los objetivos marcados en el plan de actuación comercial para adoptar posibles medidas correctoras, aplicando criterios adecuados con la información que se quiere obtener. - Supervisar el cumplimiento de objetivos y cuotas de venta del equipo comercial realizando la evaluación de las actividades y resultados para adoptar las posibles medidas correctoras y conseguir el máximo nivel de eficacia en la gestión comercial. - Aplicar medidas correctoras a las desviaciones detectadas en el plan de ventas para optimizar la actividad comercial, de acuerdo con los objetivos establecidos. - Procesar y organizar la información necesaria para el diseño y desarrollo de planes de formación y perfeccionamiento del equipo comercial a su cargo, de acuerdo con las necesidades detectadas y las especificaciones recibidas para mejorar su capacitación, eficacia y eficiencia.
Salidas profesionales
de Curso MF1001_3 online
Desarrolla su actividad profesional, en contacto directo con el cliente o a través de las tecnologías de la información y comunicación, en establecimientos o sucursales comerciales, departamentos comerciales o de venta y en empresas de marketing, contact y call center y, en general, empresas de marketing relacional o contactos transaccionales.
Para qué te prepara
el Curso MF1001_3 online
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1001_3 Gestión de la Fuerza de Ventas y Equipos Comerciales certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso MF1001_3 online
Este curso está dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo del comercio y marketing, más concretamente a la gestión comercial, en el área profesional de la compraventa y que pretendan obtener conocimientos relacionados con la gestión de la fuerza de ventas y equipos comerciales.
Metodología
de Curso MF1001_3 online
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso MF1001_3 online

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  1. Definición y conceptos clave.
  2. Establecimiento de los objetivos de venta
  3. Predicción de los objetivos ventas.
  4. El sistema de dirección por objetivos
  1. El reclutamiento del vendedor:
  2. El proceso de selección de vendedores.
  3. Sistemas de retribución de vendedores.
  4. La acogida del vendedor en la empresa.
  1. Dinamización y dirección de equipos comerciales.
  2. Estilos de mando y liderazgo.
  3. Las funciones de un líder.
  4. La Motivación y reanimación del equipo comercial.
  5. El líder como mentor.
  1. Evaluación del desempeño comercial:
  2. Las variables de control.
  3. Los parámetros de control.
  4. Los instrumentos de control:
  5. Análisis y evaluación del desempeño de los miembros del equipo comercial:
  6. Evaluación general del plan de ventas llevado a cabo y de la satisfacción del cliente.
  1. Necesidad de la formación del equipo.
  2. Modalidades de la formación,
  3. La formación inicial del vendedor.
  4. La formación permanente del equipo de ventas.
  1. Teoría del conflicto en entornos de trabajo.
  2. Identificación del conflicto.
  3. La resolución del conflicto.

Titulación de Curso MF1001_3 online

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1001_3 Gestión de la Fuerza de Ventas y Equipos Comerciales, regulado en el Real Decreto 1694/2011, de 18 de Noviembre, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso MF1001_3 Online en Gestión de la Fuerza de Ventas

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¿Te gustaría estudiar la fuerza de ventas?

Cuando hablamos de fuerza de ventas nos estamos refiriendo a todo el trabajo que se realiza por parte del equipo con el objetivo de responder a las demandas de los consumidores. Esta respuesta se ofrece bien sea gracias a un servicio atractivo o a un producto que cumpla todas las necesidades que presentan los usuarios. Por lo tanto, se buscará un beneficio para ambas partes. A su vez, esta puede clasificarse en 5 tipos de fuerza de ventas:

  1. Ventas internas. En esta el objetivo del profesional al cargo no es otro que mantener las relaciones con los clientes de la empresa, que trata de retener esta cartera de clientes y construir con ellos una relación sólida de negocio. Actualmente, estas cada vez tienen una mayor importancia, posicionándose incluso por delante de las ventas externas y empleando estrategias de marketing muy efectivas como es el inbound marketing.
  2. Ventas externas. Se trata de un método más tradicional, ya que emplea métodos más directos y cara a cara, normalmente fuera de la oficina.
  3. Soporte de ventas. Como su propio nombre indica, se trata de una forma de apoyo a la fuerza de ventas, centrándose en los pequeños detalles que pueden ayudar en la venta más directa, como la venta externa. Algunas de las tareas de este rol son la creación de los perfiles de buyer persona, el análisis de datos y las investigaciones de los clientes potenciales, por lo tanto, se trata de un trabajo algo más dinámico.
  4. Servicios al cliente. El objetivo principal trabajar con los consumidores para lograr satisfacer sus necesidades y mantener una relación comercial sólida. Si se lleva este trabajo de forma correcta, repercutirá de forma muy positiva, puesto que ayudará en gran medida al crecimiento de la base de clientes y, como consecuencia, al crecimiento de la empresa.
  5. Generación de leads. El personal encargado de este puesto realizará funciones de indagación y networking, generando así los prospectos, conocidos como leads, que ayudarán a hacer nuevos contactos en el área comercial. Estas indagaciones también ayudará a encontrar nuevos nichos por explotar en el sector.

La gestión de esta fuerza de ventas se encargará de cuestiones como la definición de las estrategias a seguir y sus objetivos, la creación y gestión de una planificación estratégica, y tanto reclutar como preparar y retribuir al equipo que llevará a cabo este trabajo.

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