Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
190 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: MF0928_2 Tratamiento de Imágenes Digitales

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Ahinoa Alarcon

ALMERIA

Opinión sobre MF0928_2 Tratamiento de Imágenes Digitales

Estaba buscando un curso que fuera completamente online puesto que ahora estoy trabajando a jornada completa. Euroinnova tiene un gran catálogo de cursos y másteres entre los que elegir. Un 10.

Jesus D.

MALAGA

Opinión sobre MF0928_2 Tratamiento de Imágenes Digitales

El Curso de Tratamiento de Imágenes Digitales ha estado bastante bien, me ha gustado mucho la estructura de los temas. Igual me animo con algún otro curso más adelante.

Alana Marin

ZAMORA

Opinión sobre MF0928_2 Tratamiento de Imágenes Digitales

Estoy muy satisfecha con el Curso de Tratamiento de Imágenes Digitales, el temario está super currado y la atención al estudiante es de 10. Ha sido mi primera experiencia con Euroinnova y seguro que repito.

Claudio Guerra

LUGO

Opinión sobre MF0928_2 Tratamiento de Imágenes Digitales

Me ha gustado un montón la experiencia con Euroinnova. Los tutores son super atentos y te resuelven cualquier duda que tengas. Ya estoy mirando cual es el próximo curso que voy a hacer.

Laura E.

MADRID

Opinión sobre MF0928_2 Tratamiento de Imágenes Digitales

Me ha encantado el Curso de Tratamiento de Imágenes Digitales. Buscaba un curso baremable y que, además, pudiera compaginar con mi trabajo. Euroinnova tiene un montón de cursos geniales. Repetiré en un futuro.
* Todas las opiniones sobre MF0928_2 Tratamiento de Imágenes Digitales, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de tratamiento de imágenes digitales

CURSO DE TRATAMIENTO DE IMÁGENES DIGITALES. Este curso MF0928_2 Tratamiento de Imágenes Digitales pone a tu disposición las competencias profesionales necesarias para desarrollar tu carrera y mejorar tu empleabilidad. Inscríbete hoy mismo, no te arrepentirás.

Resumen salidas profesionales
de Curso de tratamiento de imágenes digitales
En la actualidad la competencia del mercado está considerada como factor principal a la hora de desarrollar artes gráficas. Las nuevas creaciones hacen imprescindible el tratamiento y maquetación de elementos gráficos en preimpresión. Por lo tanto, con este curso el alumno adquirirá los conocimientos teóricos-prácticos para digitalizar y realizar el tratamiento de imágenes mediante aplicaciones informáticas.
Objetivos
de Curso de tratamiento de imágenes digitales
Tras realizar el Curso de Tratamiento de Imágenes Digitales el alumno habrá alcanzado los siguientes objetivos: - Aplicar procedimientos de mantenimiento y aseguramiento de la gestión del color en los programas de digitalización y tratamiento de imágenes, simulando distintos entornos productivos. - Elaborar pruebas intermedias y finales de las imágenes, utilizando los dispositivos de salida adecuados y verificando su calidad y exactitud. - Realizar operaciones de preparación de originales previas al tratamiento digital, clasificándolos adaptándolos según sus características, y considerando las instrucciones de una orden de producción. - Operar con los equipos y aplicaciones informáticas en procesos de digitalización y tratamiento digital de imágenes. - Tratar digitalmente las imágenes mediante aplicaciones informáticas, optimizándolas en función del producto final, del medio o soporte establecido y de unas instrucciones técnicas dadas. - Realizar montajes de imágenes mediante aplicaciones informáticas consiguiendo fusiones suaves e imperceptibles. - Realizar y modificar gráficos vectoriales mediante aplicaciones informáticas, adecuándolos al producto final y al proceso productivo.
Salidas profesionales
de Curso de tratamiento de imágenes digitales
Tras realizar el Curso de Tratamiento de Imágenes Digitales el alumno podrá desarrollar su actividad profesional en la industria gráfica, en el área de preimpresión. En empresas de fotomecánica, preimpresión, impresión, prensa, edición, publicación digital, publicidad, comunicación, diseño gráfico y en departamentos de publicación. En pequeñas, medianas o grandes empresas con diferentes niveles organizativos y tecnológicos. Tanto en empresas públicas como privadas. Se integra en un equipo de trabajo donde desarrolla tareas individuales y en grupo de tratamiento e integración de elementos gráficos en preimpresión. En general dependerá orgánicamente de un mando intermedio. El trabajo se realiza por cuenta propia o ajena.
Para qué te prepara
el Curso de tratamiento de imágenes digitales
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF0928_2 Tratamiento de Imágenes digitales certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral)
A quién va dirigido
el Curso de tratamiento de imágenes digitales
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de las artes gráficas, concretamente en el tratamiento y maquetación de elementos gráficos en preimpresión, dentro del área profesional preimpresión, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la gestión del color en el proceso gráfico, la digitalización y captura de imágenes fotográficas y el tratamiento digital de imágenes fotográficas.
Metodología
de Curso de tratamiento de imágenes digitales
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de tratamiento de imágenes digitales

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo.
  2. Riesgos generales y su prevención.
  3. Riesgos específicos y su prevención en el sector audiovisual.
  4. Elementos básicos de gestión de la prevención de riesgos.
  5. Actuaciones en emergencia y evacuación:
  1. Normas y recomendaciones para la prevención de riesgos laborales.
  2. Normas y recomendaciones para la prevención de riesgos ambientales.
  3. Efectos de contaminación medioambiental de los distintos productos químicos.
  4. La gestión de los residuos
  1. Tipos de originales
  2. Bibliotecas de imágenes.
  3. Evaluación técnica de la imagen.
  4. Técnicas de marcaje de imágenes.
  5. Ajustes de archivos digitales
  1. Principios de captura de la imagen
  2. Características de la captura de imágenes
  3. Resolución
  4. Tipos de escáneres y funcionamiento.
  5. Principios, características y manejo de aplicaciones de digitalización.
  6. Configuración de la administración del color en aplicaciones de digitalización.
  7. Técnicas de corrección y ajuste de la imagen en la captura y digitalización.
  8. Calidad de la imagen
  1. Características de la imagen digital.
  2. Limitaciones de resolución e interpolación.
  3. Ajustes
  4. Filtros
  5. Efectos
  6. Formatos de archivo de imagen
  7. Aplicaciones de tratamiento digital de la imagen
  8. Configuración de la administración del color en aplicaciones de tratamiento digital de la imagen.
  9. Técnicas de selección y enmascaramiento.
  10. Técnicas y herramientas de corrección de color.
  11. Métodos y herramientas de retoque fotográfico.
  1. Preparación de imágenes
  2. Técnicas de montaje digital de imágenes
  1. Características de los gráficos vectoriales.
  2. Curvas Beziers
  3. Procedimientos para el dibujo vectorial
  4. Aplicaciones de dibujo vectorial
  5. Configuración de la administración del color en aplicaciones de dibujo vectorial
  6. Conversión de color en gráficos vectoriales.
  7. Formatos de archivo vectorial
  8. Verificación de calidad

Titulación de Curso de tratamiento de imágenes digitales

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF0928_2 Tratamiento de Imágenes digitales regulada en el Real Decreto 1520/2011, de 31 de Octubre, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Mf0928_2 Tratamiento De Imagenes Digitales OnlineMf0928_2 Tratamiento De Imagenes Digitales OnlineMf0928_2 Tratamiento De Imagenes Digitales OnlineMf0928_2 Tratamiento De Imagenes Digitales Online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Curso de Fotografía Digital
Curso de Fotografía Digital
4,8
460BOB
Perito Tasador en Obras de Arte + Titulación Universitaria en Elaboración de Informes Periciales (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
Perito Tasador en Obras de Arte + Titulación Universitaria en Elaboración de Informes Periciales (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
4,8
3290BOB
Especialista en Conservacion y Restauracion de Bienes Arqueologicos
Especialista en Conservacion y Restauracion de Bienes Arqueologicos
4,8
2030BOB
Experto en Conservación del Patrimonio Cultural
Experto en Conservación del Patrimonio Cultural
4,8
2030BOB
Euroinnova Business School
Elena López Molina
Tutor
Licenciada en Bellas Artes. Máster en Educación. Máster en Estudios Literarios y Teatrales.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Emilio Romero Sánchez
Tutor
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso de tratamiento de imágenes digitales

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso de Tratamiento de Imágenes Digitales

En el ámbito de las artes gráficas, las nuevas creaciones hacen necesario el tratamiento de imágenes digitales. El creciente auge y la competencia del mercado en este ámbito crean la necesidad de incorporar cada vez más profesionales especializados y expertos en las labores de tratamiento de las imágenes digitales.

Pero primero, veamos que es una imagen digital. Una imagen digital es una representación, estática o dinámica, en dos dimensiones, de una imagen que está basada en una matriz numérica binaria.

Además de lo anteriormente comentado, una imagen digital se caracteriza, entre otras cosas por:

  • Profundidad del color.
  • Resolución de la imagen.
  • Tamaño de la imagen.

La profundidad del color no es más que la cantidad de bits que están dedicados a almacenar información sobre el color de un píxel de la imagen en cuestión. La resolución, por otra parte, es la relación entre la cantidad de píxeles y las dimensiones físicas de la imagen.

Por último, el tamaño de la imagen hace referencia a la cantidad de píxeles de ancho por la cantidad de píxeles de largo. Estas son las características principales que definen a una imagen digital.

Fórmate con Euroinnova en el reconocimiento pericial gracias al Curso de Tratamiento de Imágenes Digitales

Si deseas completar tu formación en técnicas de montaje digital de imágenes no dudes en realizar el Curso de Tratamiento de Imágenes Digitales que te ofrece Euroinnova. Aprende a gestionar el control de la imparcialidad de peritos gracias al Curso de Tratamiento de Imágenes Digitales de Euroinnova.

Tratamiento de Imágenes Digitales

Digitalización de imágenes

El auge de las imágenes digitales viene de la mano de todas las comodidades que representan:

  • No ocupan espacio físico.
  • No se estropean con el paso del tiempo.
  • Es posible almacenar varias copias al mismo coste.
  • Accesibilidad inmediata.

Estas son solo algunas de las características que hacen que las imágenes digitales hayan sobrepasado en popularidad a las analógicas. Con la llegada masiva de los teléfonos inteligentes, que permiten realizar fotos de calidad y al instante, la hegemonía de la fotografía digital es inevitable.

Además, con los avances de la tecnología, es posible digitalizar imágenes analógicas. Así pues, la posibilidad de conservar de forma digital recuerdos de épocas pasadas ha supuesto un avance incuestionable en el ámbito de la fotografía digital.

La digitalización no es más que el proceso mediante el cual, partiendo de una señal analógica o visual, obtenemos una representación en formato digital. Pero ¿Cómo digitalizamos una imagen analógica?

Lo cierto es que puede ser un proceso tan sencillo o complejo como bien conservada está la imagen. No es lo mismo digitalizar una imagen de principios del siglo XXI, bien conservada, que una imagen de mediados del siglo XX y poco conservada.

Lo primero que necesitamos para llevar a cabo este proceso es un escáner conectado a un PC. Existen aplicaciones específicas diseñadas para digitalizar archivos, como la aplicación Escáner de Windows.

Una vez en formato digital, es momento de pasar a la edición. Aquí es posible no solo corregir imperfecciones físicas como arrugas o granos, sino también modificar la luz, la tonalidad, rellenar huecos que falta.

Así pues, herramientas de edición de fotografía como la famosísima Photoshop nos permitirán restaurar, dentro de lo que sea posible, imágenes dañadas por el paso del tiempo o el medio.

Maneja los archivos de imágenes digitales como un profesional gracias al Curso de Tratamiento de Imágenes Digitales. No dejes pasar la oportunidad de formarte junto a agrandes profesionales gracias al Curso de Tratamiento de Imágenes Digitales

Tratamiento Imágenes Digitales

Softwares de edición de imágenes

Como ya hemos comentado, los softwares de edición de imágenes son esenciales a la hora de recobrar y restaurar el aspecto original de imágenes digitalizadas que han sido pobremente conservadas.

Además del ya mencionado Adobe Photoshop, existen otros softwares de edición de fotografía bastante interesantes. Algunos de ellos son:

  • Adobe Lightroom.
  • Corel PaintShop Pro.
  • Affinity Photo.
  • Capture One Pro.
  • Gimp.
  • Pain.Net.
  • Photofiltre Studio.

Fórmate y aprende todo lo que necesitas saber sobre los archivos de imágenes digitales gracias al Curso de Tratamiento de Imágenes Digitales

Gracias a la metodología e-Learning puedes cursar el Curso de Tratamiento de Imágenes Digitales desde cualquier lugar del mundo, solo necesitas conexión a internet. Ponte tus propios horarios y estudia a tu ritmo gracias al Curso de Tratamiento de Imágenes Digitales que te ofrece Euroinnova.

Aprovecha la oportunidad y fórmate con Euroinnova

Preguntas al director académico sobre el Curso de tratamiento de imágenes digitales

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +591 50154035