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Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Discapacidad, Salud e Integración + 60 Créditos ECTS

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* Todas las opiniones sobre Máster en Discapacidad, Salud e Integración + 60 Créditos ECTS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master discapacidad salud e integración homologado

Resumen salidas profesionales
de Master discapacidad salud e integración homologado
Teniendo presente que las personas con discapacidad, debido a su situación, tienen unas necesidades específicas y que se hace necesaria la supresión de las barreras dentro de las actividades cotidianas, el presente master en discapacidad, salud e integración busca la capacitación de los profesionales de las ciencias sociales y de la salud en el desarrollo multidisciplinar dentro de este colectivo, teniendo en cuenta el uso de todos los servicios disponibles para su progreso dentro de la sociedad y atendiendo al tipo de discapacidad: física, cognitiva, intelectual o sensorial. Además, con esta formación, se conocerán las habilidades y actitudes necesarias para el trabajo con las personas con discapacidad.
Objetivos
de Master discapacidad salud e integración homologado
- Adquirir un conocimiento pormenorizado y especializado en la inclusión de las personas con discapacidad. - Conocer los aspectos más esenciales de la discapacidad para atender a las necesidades del paciente. - Atender a las técnicas de intervención en la adaptación del entorno físico, social, laboral y cultural. - Conocer las políticas y recursos existentes para conseguir la plena inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad. - Ser capaces de diseñar propuestas y estrategias para fomentar la autodeterminación, la autonomía, así como la calidad de vida de las personas con discapacidad. - Identificar las barreras para facilitar la igualdad de oportunidades considerando todos los aspectos sociales, sanitarios, individuales y familiares.
Salidas profesionales
de Master discapacidad salud e integración homologado
Con el master en discapacidad, salud e integración podrás desarrollarte profesionalmente como especialista en inclusión social dentro de los servicios de intervención con personas con discapacidad intelectual y física, servicios ocupacionales, servicios de ocio y tiempo libre, en asociaciones, ONGs o centros educativos o residenciales.
Para qué te prepara
el Master discapacidad salud e integración homologado
Con este master en discapacidad, salud e integración tendrás la posibilidad de aprender y adquirir las habilidades necesarias para poder trabajar con personas con discapacidad dentro de las diferentes disciplinas sociosanitarias, con conocimiento concreto de los recursos y herramientas existentes para la accesibilidad y prestación de los servicios específicos y beneficiosos para estas personas, eliminando las barreras que están presentes en la vida cotidiana.
A quién va dirigido
el Master discapacidad salud e integración homologado
Este master en discapacidad, salud e integración se dirige a todos aquellos profesionales con titulación en enfermería, medicina, fisioterapia, terapia ocupacional, psicología, trabajo social o psicopedagogía que, ya sea de forma independiente o dentro del marco institucional, quieran prestar servicio al colectivo de las personas con discapacidad.
Metodología
de Master discapacidad salud e integración homologado
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master discapacidad salud e integración homologado

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  1. Definición conceptual y evolución del término
  2. Evolución histórica del término
  3. Clasificación Internacional de conceptos
  4. Tipos de discapacidades Etiología y características
  5. Marco normativo y jurídico
  1. Conceptos básicos de comunicación y lenguaje
  2. Trastornos de la comunicación y el lenguaje
  1. Definición de deficiencia auditiva
  2. Anatomía y fisiología del oído
  3. Etiología de la discapacidad auditiva
  4. Deficiencia auditiva: tipos de pérdidas
  1. Ceguera y deficiencia visual
  2. Anatomía y fisiología ocular
  3. Causas de la deficiencia visual
  4. Tipos de discapacidad visual
  1. Definición de deficiencia mental
  2. Causas de la discapacidad intelectual
  3. Tipos de discapacidad intelectual y características
  1. Sistemas y técnicas de detección de la discapacidad auditiva
  2. Prevención y diagnóstico de la discapacidad visual
  3. Elementos para la detección de la discapacidad intelectual
  1. Origen y objetivos de la Atención Temprana
  2. Niveles de intervención de la atención temprana
  3. Principios básicos de la atención temprana
  1. Organización del sistema nervioso
  2. Encéfalo
  3. Médula espinal
  1. El sistema nervioso periférico
  2. Sistema Nervioso Somático
  3. Sistema Nervioso Autónomo
  1. Los hemisferios cerebrales
  2. La corteza cerebral
  1. Aspectos generales del movimiento
  2. Estructuras cerebrales implicadas en el movimiento
  3. El control reflejo del movimiento
  1. Modelos de funcionamiento cerebral
  2. Especialización hemisférica
  3. Localización del lenguaje en el cerebro
  1. El cerebro
  2. Cerebro emocional
  3. Anatomía de las emociones
  4. Neurotransmisores
  1. La memoria
  2. Neuroanatomía de la memoria
  3. Tipos de memoria
  4. Principales síndromes amnésicos
  1. Características básicas del dolor
  2. Nociceptores
  3. Vías centrales del dolor
  1. Convención sobre los Derechos de la personas con discapacidad
  2. La calidad de vida
  3. Planificación centrada en la persona
  4. Modelos y fuentes de apoyo para personas con discapacidad
  1. Recursos asistenciales
  2. Gestión de recursos y estrategias de organización
  1. El equipo de atención multidisciplinar
  2. Coordinación y colaboración entre recursos
  1. Los Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación (SAAC)
  2. Utilización de formatos aumentativos y alternativos de comunicación
  3. El código en comunicación
  4. Características y clasificación de los SACC
  1. Programas de entrenamiento en habilidades cognitivas
  2. Técnicas de estimulación cognitiva
  3. Programas de intervención en capacidades cognitivas
  4. Técnicas e instrumentos de evaluación continua de las estrategias cognitivas básicas
  1. Estrategias de acompañamiento individualizado
  2. Estrategias de participación e intervención grupal
  3. Técnicas de intervención social y educativa
  1. Barreras y facilitadores de la accesibilidad física
  2. Barreras y facilitadores de la accesibilidad de información sensorial: discapacidad visual y auditiva
  3. Barreras y facilitadores del acceso cognitivo a la información y a los entornos
  4. Estrategias de intervención en comunicación
  1. El derecho al tiempo libre y al ocio
  2. Apoyo y promoción del ocio inclusivo
  1. Planificación de actividades de ocio inclusivo
  2. Calidad de las actividades programadas
  3. Programas de ocio y tiempo libre para personas con discapacidad
  1. Detección de recursos comunitarios
  2. Selección de entornos accesibles
  3. Promoción del acceso a los recursos comunitarios en actividades de ocio y tiempo libre
  1. Sexualidad y relaciones interpersonales
  2. Promoción de conductas afectivo-sexuales saludables
  3. La intervención de la familia en la educación sexual
  1. Accesibilidad tecnológica para personas con discapacidad
  2. Principios de accesibilidad a las TIC´s
  3. El uso de las nuevas tecnologías como factor de inclusión en personas con discapacidad
  1. Alfabetización tecnológica o digital
  2. Iniciativas y procesos de alfabetización tecnológica
  1. Aplicación de las nuevas tecnologías en el ámbito educativo
  2. Utilización de ordenadores y aplicaciones informáticas
  3. Uso de la tecnología en la vida diaria de las personas con discapacidad
  1. El núcleo familiar
  2. El proceso de adaptación familiar a la discapacidad
  3. Habilidades para gestionar posibles conflictos familiares
  1. Niveles de autonomía y apoyo en las unidades de convivencia
  2. Análisis de la funcionalidad de la familia
  3. Valoración y estudio del sistema familiar
  4. Barreras y obstáculos desde el entorno familiar
  1. Percepción y expresión de las emociones
  2. Situaciones causantes del estrés emocional
  3. Síndrome del cuidador/a
  4. Apoyo emocional a las familias y personas con discapacidad
  1. Relaciones y roles familiares
  2. Mejora de las relaciones comunicativas
  3. Mediación y asesoramiento en las unidades de convivencia
  4. Prevención de la violencia de género en el entorno familiar
  1. Enfoque sobre discapacidades e intervención
  2. Itinerarios y necesidades de las familias de personas con discapacidad
  3. Relación del/a profesional con las familias
  4. Aspectos relevantes del proceso de intervención
  1. Atención a las unidades de convivencia y a las familias
  2. Recursos y apoyos para familias
  3. Recursos de apoyo social
  4. Recursos de apoyo ocupacional y laboral
  5. Recursos y apoyos basados en las nuevas tecnologías
  6. Recursos y apoyos asistenciales para familias de personas dependientes
  1. Aspectos introductorios
  2. Antecedentes y evolución de la Educación especial como disciplina
  1. Definición de Necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE)
  2. Concepto de educación inclusiva
  3. Principios generales de intervención educativa en NEAE
  1. Atención integral de alumnado con NEAE
  2. La Evaluación psicopedagógica: proceso de desarrollo
  3. El Dictamen de escolarización
  1. Planificación del proyecto educativo
  2. Modalidades de escolarización
  3. Programas de adaptación curricular
  1. La orientación educativa
  2. Plan de orientación y acción tutorial
  3. Los equipos de orientación educativa especializados (EOE)
  4. Orientación educativa en NEAE
  1. Aspectos introductorios
  2. Materiales didácticos
  3. Recursos humanos
  4. Medidas educativas específicas
  5. Educación especial y TIC's
  1. El entorno familiar
  2. El grupo familiar como agente de desarrollo educativo
  3. Cauces de participación y colaboración con el centro escolar
  4. Participación en el proceso de identificación de las NEE
  1. Aspectos introductorios
  2. Orígenes y evolución de la orientación
  3. Conceptos relacionados con el proceso de orientación
  4. Características de la orientación laboral
  5. Intervención individualizada
  6. Metodología de empleabilidad o de competencias básicas
  7. Marco de actuación
  8. Perfil profesional del/a orientador/a
  9. Ámbitos y contextos de intervención
  10. Modelos y niveles de intervención
  11. Funciones generales del/a orientador/a
  12. Los itinerarios de inserción laboral
  1. Los itinerarios de inserción laboral
  2. Características de los itinerarios de inserción laboral
  3. Diseño del itinerario de inserción laboral
  4. Metodología y fases de elaboración del itinerario de inserción
  1. Funciones psicosociales de la actividad laboral
  2. El proceso inserción laboral de personas con discapacidad
  1. El acceso al empleo como Derecho constitucional
  2. Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad
  3. Los Centros especiales de empleo
  4. Programas de Orientación e Inserción laboral
  1. Marco normativo y conceptual
  2. El modelo de ECA y otras prácticas de empleo para personas con discapacidad
  3. Ventajas y beneficios del Empleo con Apoyo
  1. El proceso de evaluación de programas
  2. Consideraciones sobre el rendimiento laboral
  3. Procedimientos de recogida de información
  1. Evaluación de los indicadores de éxito
  2. El informe de evolución
  3. Apoyo en el acceso al puesto de trabajo

Titulación de Master discapacidad salud e integración homologado

Título Propio Master de Formación Permanente en Discapacidad, Salud e Integración expedido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 60 ECTS Universitarios (Master Profesional de la Universidad Europea Miguel de Cervantes) Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Internacional reconocida en más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Master Salud Integracion DiscapacidadMaster Salud Integracion Discapacidad
INESALUD - CESA - Universidad Europea Miguel de Cervantes

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Graduada en Enfermería y Técnico Superior en Salud Ambiental, Técnico Auxiliar en Cuidados de Enfermería, Técnico en Emergencias Sanitarias y Máster Universitario en Enfermería de Cuidados Críticos en Urgencias y Emergencias por la Universidad de Jaén. Máster en en Soporte Integral en Urgencias, Emergencias y Manejo del Enfermo Crítico para Enfermería por la Universidad Internacional de Isabel I de Castilla. Finalizando el Máster para el Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad de la Rioja.
Su formación +
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7 razones para realizar el Master discapacidad salud e integración homologado

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Nuestra experiencia

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* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

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