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Impulsa tu carrera con el Master en Negocio Asegurador y consigue tu titulación con 60 Créditos ECTS por la Universidad Católica de Murcia (UCAM)

Titulación
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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1500 horas - 60 ECTS
Baremable Oposiciones
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Administración pública
Becas y Financiación
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sin intereses
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Marta Vazquez

PONTEVEDRA

Opinión sobre Máster en Negocio Asegurador + 60 Créditos ECTS

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Alumnos

Plan de estudios de Master en negocio asegurador

MASTER EN NEGOCIO ASEGURADOR. Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral, y además al mejor precio. ¡No esperes más y solicita información sin compromiso!

Resumen salidas profesionales
de Master en negocio asegurador
En un mercado con rasgos de expansión y complejidad, como el mercado asegurador actual, se vuelve imprescindible la capacidad para identificar el valor de los productos en corredurías. El Master en Negocio Asegurador proporciona la experiencia más completa en el sector asegurador en este ámbito, apalancándose en los principales cambios de entorno en los que está sumido el sector asegurador y permitiendo la actualización de los conocimientos más actuales y significativos. Adquiriendo, además, habilidades relacionadas con el control de la actividad aseguradora, con la distribución de riesgos y el marketing en las aseguradoras. Cuya motivación principal es trasladar al alumnado los parámetros necesarios para la exitosa gestión financiera de la actividad aseguradora.
Objetivos
de Master en negocio asegurador
- Liderar la gestión de la entidad desde un punto de vista estratégico en el nuevo entorno digital y normativo. - Comprender el entorno y trasladar herramientas para la toma de decisiones. - Asimilar las claves de la medición y gestión de riesgos de las entidades aseguradoras. - Conocer las principales novedades de la nueva regulación. - Dirigir a la entidad hacia el cumplimiento de los estándares de responsabilidad social corporativa y ética
Salidas profesionales
de Master en negocio asegurador
El Master en Negocio Asegurador posibilita la adquisición de habilidades y conocimientos para adecuarse a salidas profesionales de índole financiero y asegurador a nivel general. Dentro de una empresa determinada, en el departamento de dirección financiera en entidades bancarias y de seguros, o como profesional independiente
Para qué te prepara
el Master en negocio asegurador
Con este Master en Negocio Asegurador desarrollarás los conocimientos necesarios que permiten la gestión integral del balance de la entidad aseguradora y de técnicas novedosas de suscripción en el mercado de productos asegurables. Además de analizar las claves de actuación en operaciones corporativas que dotan de ventajas competitivas en el campo de la tipología de entidades aseguradoras y el balance de estas entidades
A quién va dirigido
el Master en negocio asegurador
Este Master en Negocio Asegurador se dirige hacia estudiantes de mercados financieros y de seguros que deseen especializarse en contenidos de productos asegurables e inversión de gestión de activos en base a procedimientos jurídicos en el marco europeo y español. Así como a profesionales del sector financiero y asegurador que deseen actualizar sus conocimientos.
Metodología
de Master en negocio asegurador
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master en negocio asegurador

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  1. Concepto de contrato de seguro
  2. La actividad reservada a las entidades aseguradoras
  3. El acceso a la actividad aseguradora y la permanencia en dicha actividad
  1. La sociedad anónima aseguradora Las mutuas de seguros a prima fija
  2. Las cooperativas de seguros a prima fija Las mutuas de seguros a prima variable
  3. Las cooperativas de seguros a prima variable Las mutualidades de previsión social
  4. El consorcio de compensación de seguros
  5. La comisión liquidadora de entidades aseguradoras
  1. Bienes y derechos aptos para la cobertura de las provisiones técnicas
  2. Otras inversiones
  1. Provisiones técnicas de no vida
  2. Provisiones de seguros de vida
  3. Otras provisiones.
  4. La reserva de estabilización
  5. Pasivos financieros
  1. Margen de solvencia
  2. Fondo de garantía
  3. Patrimonio propio no comprometido
  1. Concepto y características Formas de protección.
  2. Transferencia del riesgo: el seguro Ley de Contrato de Seguro.
  3. Disposiciones generales Derechos y deberes de las partes
  4. Elementos que conforman el contrato de seguro Fórmulas de aseguramiento
  5. Clases de pólizas Clasificación y modalidades de seguro
  6. Disposiciones Generales de la Protección de Datos de Carácter Personal Principios que rigen en materia de protección de datos de carácter personal
  7. La Agencia Española de Protección de Datos
  1. Estructuras comerciales en el sector seguros
  2. Marketing de servicios y marketing de seguros
  3. El plan de marketing en seguros Investigación y segmentación de mercados
  4. El producto y la política de precios La distribución en el sector de los seguros
  5. La comunicación como variable del marketing-mix
  6. La comunicación
  7. Prospección y análisis de cartera de clientes de la actividad de mediación de seguros y reaseguros
  8. El cliente.
  9. Necesidades y motivaciones de compra.
  10. Hábitos y comportamientos
  11. El servicio de asistencia al cliente
  12. La fidelización del cliente
  13. Estrategias de desarrollo de cartera y nueva producción de la actividad de mediación de seguros y reaseguros
  1. Introducción a la Búsqueda de Información en Internet Utilización y Configuración de Correo Electrónico como Intercambio de Información
  2. Conceptos Generales y Características Fundamentales del Programa de Tratamiento de Textos
  3. Conceptos Generales y Características Fundamentales de la Aplicación de la Hoja de Cálculo
  4. Introducción y Conceptos Generales de la Aplicación de Base de Datos
  5. Introducción y Conceptos Generales en la Presentación de Información
  6. Aplicaciones informáticas de gestión de las relaciones con el cliente: sistemas gestores de bases de datos, hojas de cálculo u otras
  1. Normativa, instituciones y organismos de protección
  2. Análisis de la normativa de transparencia y protección del usuario de servicios financieros
  3. Procedimientos de protección del consumidor y usuario
  4. Departamentos y servicios de atención al cliente de entidades financieras
  5. Comisionados para la defensa del cliente de servicios financieros
  6. Los entes públicos de protección al consumidor
  7. Tipología de entes públicos y su organigrama funcional
  8. Servicios de atención al cliente
  9. El Banco de España
  1. La Institución Aseguradora: objetivo y principios
  2. Aspectos técnicos del contrato de seguro: bases técnicas y provisiones
  3. La distribución del riesgo entre aseguradores: coaseguro y reaseguro
  4. El sistema financiero español y europeo Normativa general europea de seguros privados.
  5. Directivas Normativa española de seguros privados
  6. El mercado único de seguros en la UE (EEE)
  7. Derecho de establecimiento y libre prestación de servicios en la UE
  8. La actividad de mediación de seguros y reaseguros en el Mercado Único
  9. Organismos reguladores Elaboración y presentación de informes del análisis del sector y entorno nacional y europeo de seguros
  10. El Blanqueo de capitales
  11. Clases de mediadores.
  12. Funciones, forma jurídica y actividades
  13. Los canales de distribución del seguro de la actividad de mediación
  14. Gerencia de Riesgos
  1. Captación del cliente, descripción de la operación, selección de productos, aporte de documentación, peritaje previo a la aceptación, petición del seguro a la entidad, emisión de la póliza y del recibo, formalización y revisión del contrato (adecuación a las garantías contratadas) Vigilancia del seguro: revalorización automática, bonificaciones, ampliación o reducción de garantías, siniestralidad, aumento o disminución de capitales, descuentos de la entidad, otros
  2. Normativa vigente en el tratamiento de datos.
  3. Confidencialidad y seguridad
  1. Seguro de Vida
  2. Seguro de Accidentes
  3. Seguro de Enfermedad
  4. Seguro de Asistencia Sanitaria
  5. Seguro de Cascos (vehículos terrestres, ferroviarios, aéreos, marítimos, lacustres y fluviales)
  6. Seguro de Transporte de Mercancías
  7. Seguro de Incendios
  8. Seguro de Otros Daños a los Bienes
  9. Seguro de Automóviles. Responsabilidad Civil. Funciones del Consorcio de Compensación de Seguros
  10. Seguro de Automóviles. Otras garantías
  11. Seguro de Responsabilidad Civil
  12. Seguro de Crédito
  13. Seguro de Caución
  14. Seguro de Pérdidas Pecuniarias Diversas. Lucro cesante
  15. Seguro de defensa jurídica
  16. Seguro de Asistencia
  17. Seguro de Decesos Seguros de Multirriesgos del Hogar
  18. Seguros de Multirriesgos del Comercio
  19. Seguros de Multirriesgos de Comunidades
  20. Seguros de Multirriesgos Industriales
  21. Seguros de Otros Multirriesgos
  22. Seguros de Riesgos extraordinarios
  23. Seguros Agrarios Combinados El reaseguro
  1. El Sistema Financiero
  2. Mercados financieros
  3. Los intermediarios financieros
  4. Activos financieros
  5. Mercado de productos derivados
  6. La bolsa de valores
  7. El Sistema Europeo de Bancos centrales
  8. El Sistema Crediticio Español
  9. Comisión Nacional del Mercado de Valores
  1. Las entidades bancarias Organización de las entidades bancarias
  2. Los bancos
  3. Las Cajas de Ahorros
  4. Las cooperativas de crédito
  1. Las operaciones bancarias de pasivo
  2. Los depósitos a la vista
  3. Las libretas o cuentas de ahorro
  4. Las cuentas corrientes
  5. Los depósitos a corto plazo o imposiciones a plazo fijo
  1. Las sociedades gestoras
  2. Las entidades depositarias
  3. Fondos de inversión
  4. Planes y fondos de pensiones
  5. Títulos de renta fija
  6. Los fondos públicos
  7. Los fondos privados
  8. Títulos de renta variable
  9. Los seguros
  10. Domiciliaciones bancarias
  11. Emisión de tarjetas
  12. Gestión de cobro de efectos
  13. Cajas de alquiler
  14. Servicio de depósito y administración de títulos
  15. Otros servicios: pago de impuestos, cheques de viaje, asesoramiento fiscal, pago de multas
  16. Comisiones bancarias
  1. Concepto de riesgo y consideraciones previas
  2. Tipos de riesgo
  3. Las condiciones del equilibrio financiero
  4. El Fondo de Maniobra
  1. Las cuentas anuales
  2. Balance de situación
  3. Cuenta de pérdidas y ganancias
  4. Fondo de maniobra
  1. Rentabilidad económica
  2. Rentabilidad financiera
  3. Apalancamiento financiero
  4. Ratios de liquidez y solvencia
  5. Análisis del endeudamiento de la empresa
  1. Análisis de los proveedores de la empresa
  2. Análisis de los clientes de la empresa
  3. Seguimiento del riesgo por parte de las entidades financiera
  1. El estado de flujos de efectivo
  2. Flujos de efectivo de las actividades de explotación
  3. Flujos de efectivo de las actividades de inversión
  4. Flujos de efectivo de las actividades de financiación
  1. Concepto y características
  2. Formas de protección.
  3. Transferencia del riesgo: el seguro
  4. Ley de Contrato de Seguro.
  5. Disposiciones generales
  6. Derechos y deberes de las partes
  7. Elementos que conforman el contrato de seguro
  8. Fórmulas de aseguramiento
  9. Clases de pólizas
  10. Ramos y modalidades de seguro
  1. El coaseguro. Concepto
  2. El reaseguro. Concepto
  1. Concepto y funcionamiento
  2. Clases de planes de pensiones
  3. Prestaciones
  4. Tipos de prestaciones
  5. Diferencias entre planes de pensiones y seguros de jubilación
  1. Las propuestas y solicitudes de seguros
  2. Cumplimentación de propuestas de riesgos personales: salud, vida, enfermedad, accidentes
  3. Cumplimentación de propuestas de riesgos materiales: incendio, robo, transportes, multirriesgos, ingeniería, vehículos, agrarios
  4. Cumplimentación de propuestas de riesgos patrimoniales: crédito y caución, responsabilidad civil
  5. Técnicas de comunicación: resolución de dudas planteadas
  1. El cliente de seguros. Características
  2. Necesidades y motivaciones de compra.
  3. Hábitos y comportamientos
  4. El servicio de asistencia al cliente
  5. La fidelización del cliente
  6. Aplicaciones informáticas de gestión de las relaciones con el cliente
  7. Estrategias de desarrollo de cartera y nueva producción de la actividad de mediación de seguros y reaseguros
  8. El asesor de seguros
  9. El proceso de negociación
  10. Aplicación de las herramientas de gestión de relación con clientes
  1. Concepto de interés nominal, interés efectivo o tasa anual equivalente (TAE)
  2. Concepto de renta. Tipos: constantes, variables, fraccionadas
  3. Tarificación manual de diferentes tipos de seguros
  4. Tarificación informática de diferentes tipos de seguros
  5. Tarificación en el seguro del automóvil
  6. Formas de pago de la propuesta de seguro: efectivo, domiciliación bancaria, y otros
  7. Fiscalidad de los Seguros Privados
  1. El riesgo. Concepto
  2. Tratamiento del riesgo: identificación-clasificación, análisis-selección, evaluación-vigilancia
  3. Metodología y sistemas.
  4. Desglose de tareas, diagramas, técnicas cualitativas, cuantitativas, árboles de decisión, simulación, modelización, otros, mapa, lista y plan de riesgos
  5. La transferencia de riesgos.
  6. El outsourcing
  7. Identificación, análisis y evaluación de riesgos especiales
  8. Elaboración de productos específicos por agrupación y adaptación de contratos de seguros existentes
  9. Presentación de las propuestas de seguros dirigidas a superiores jerárquicos y a entidades aseguradoras
  10. Valoración de la exclusividad de la propuesta de seguro para clientes
  1. Riesgos relacionados con la carga física: el entorno de trabajo, mobiliario (mesa y silla de trabajo), pantallas de visualización, equipos (teclado, ratón) y programas informáticos
  2. Riesgos relacionados con las condiciones ambientales: espacio, iluminación, climatización, ruido, emisiones
  3. Riesgos relacionados con aspectos psicosociales: repetitividad, sobrecarga, subcarga, presión de tiempos, aislamiento
  4. Características de un equipamiento adecuado
  1. Derechos Obligaciones La carta de condiciones
  1. Requisitos para la actividad Obligaciones
  2. Blanqueos de capitales
  3. Defensor del asegurado
  1. Concepto Características Vinculación
  1. Normas Básicas
  2. Principales controles Competencias del Estado y de las CCAA
  3. Dirección General de Seguros y Fondo de Pensiones Qué es y dependencia
  4. Estructura y principales funciones
  5. Protección al cliente asegurado
  6. Defensor del Asegurado
  7. Defensor del Cliente (art. 45 Ley de Mediación)
  8. El Comisionado para la defensa del asegurado y del partícipe en planes de pensiones
  1. La Ley 22/2007
  2. Objetivo de la Ley
  3. Régimen sancionador
  4. Principales características para el sector asegurador
  5. Real Decreto 712/2010, de 28 de mayo
  1. Concepto del seguro y figuras intervinientes
  2. Especificidades del seguro
  3. Los comisarios de averías
  1. Concepto del seguro y figuras intervinientes
  2. Clientes potenciales
  3. La comercialización en el sector
  1. Concepto
  2. Clientes potenciales
  3. Características principales del producto
  1. Concepto
  2. Clientes potenciales
  3. Tipos de póliza
  4. Principales garantías y exclusiones
  1. Principales características
  2. Concepto
  1. Normativa General de Protección de Datos
  2. Privacidad y protección de datos en el panorama internacional
  3. La protección de datos en Europa
  4. La protección de datos en España
  5. Estándares y buenas prácticas
  1. El Reglamento UE 2016/679
  2. Ámbito de aplicación del RGPD
  3. Definiciones
  4. Sujetos obligados
  5. Ejercicio resuelto.
  6. Ámbito de Aplicación
  1. El binomio derecho/deber en la protección de datos

Titulación de Master en negocio asegurador

Master En Negocio AseguradorMaster En Negocio Asegurador
Titulación Universitaria de Master de Formación Permanente en Negocio Asegurador con 1500 horas y 60 créditos ECTS por la Universidad Católica de Murcia Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

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Curso Práctico de Primeros Pasos para Realizar la Declaración de la Renta y Conocer las Sanciones en Materia Tributaria
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Tutor
Grado en Derecho Máster en Consumo y Empresa Máster en Abogacía Curso en Asesoramiento Financiero (MIFID II) Curso en Metodologías Ágiles
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Tanoj Vashi De La Torre
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Graduado en Derecho y Máster en Asesoría Laboral, Fiscal y Jurídica de la Empresa por la Universidad de Granada. Máster de Asesoría Fiscal de Empresas de INEAF; y actualmente, cursando el Máster Habilitante de Acceso a la Abogacía por la UCAM. 
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Grado en Derecho, Máster oficial de cultura de paz, conflictos, educación y Derechos Humanos., Máster oficial de Abogacía (CURSANDO)
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Licenciada en Derecho Master de Asesoría Jurídica de Empresas, Formación de Formadores en E-Learning Curso Asesoramiento Financiero (MIFID II)
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Raquel Ayas Sanchez
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Javier Rodriguez Maiquez
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Licenciado en Derecho, Derecho Internacional y Estudios Jurídicos Internacionales. Máster Universitario en Formación del Profesorado de Formación Profesional en la Universidad Europea.
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* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

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¿Por qué estudiar un Master en Negocio Asegurador? ¿Qué importancia tiene la gestión financiera de la actividad aseguradora?

Las finanzas dentro de la empresa contribuye a la gestión del capital de manera óptima, de forma que la salud financiera no corra ningún peligro. Gracias a una buena gestión de las finanzas se asumen menos riesgos en el terreno del capital, las finanzas son una de las doctrinas dentro de la economía que examinan el empleo de los recursos por parte de las personas y de las organizaciones. Asimismo, esta doctrina se basa en el empleo de métodos óptimos para la gestión de los recursos y a la hora de la toma de las decisiones. Si se administran de manera óptima las finanzas, las personas y las entidades lleven a cabo inversiones y operan con el capital de que se dispone

Saber el funcionamiento y las operaciones financieras contribuyen a las personas y a las entidades a la administración del capital de manera legal y atendiendo a diversos parámetros que contribuyan. La seguridad financiera podemos definirla como aquella que no presenta deudas y se puede pagar sin tener que preocuparse por nada, además, es importante tener control sobre los gastos para ahorrar y poder tener un equilibrio económico

Las finanzas contribuyen a examinar todo el clima de la economía que a veces resulta complejo y atendiendo a los vínculos de los unos con los otros, estableciendo un proyecto con estrategias para llevar a cabo una actuación lo más favorable para la empresa. Gracias a estas tareas se pueden evitar situaciones peligrosas en finanzas. Si bien es cierto que esta rama de la economía requiere de estudios, puesto que se tienen en cuenta diferentes fuentes de financiación, teniendo en cuenta los aspectos legales para llevar a cabo tareas lo más óptimas posible y atendiendo a la situación de la empresa. 

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Es importante conocer las fuentes de las finanzas que existen en la empresa y cómo aplicarlas de manera legal, puesto que requieren de gestión, control y examen de cada uno de los activos financieros para el aumento de la empresa y asegurar un equilibrio en la economía de la empresa y hacer que perdure en el tiempo. Es importante atender a las fuentes de finanzas y cómo ir anexionando las unas con las otras para disminuir los costes de financiación, mejorando la situación y los parámetros de la empresa. 

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