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Carmen Almanzar
SANTO DOMINGO
Opinión sobre Master en Educacion Inclusiva y Atencion a la Diversidad + Titulacion Universitaria
Carmen Almanzar, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Master Online?
Actualmente, en mi área de trabajo estamos trabajando la educación inclusiva en los diferentes centros educativos de la formación técnica.
Carmen Almanzar, ¿qué has aprendido en el Master Online?
La parte que más me ha gustado es trabajar sobre el tema de diagnóstico y atención psicopedagógica de niños con altas capacidades.
Carmen Almanzar, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?
Como se debe trabajar con el marco curricular para tomar en cuenta las necesidades del alumnado.
Carmen Almanzar, ¿qué has echado en falta del Master Online?
Muy buena.
Serafín V. P.
GIRONA
Opinión sobre Master en Educacion Inclusiva y Atencion a la Diversidad + Titulacion Universitaria
Fabuloso trato del equipo docente y de atención al alumnado de Euroinnova. Se nota que los contenidos del Máster Educación Inclusiva están elaborados con calidad. Me ha servido para poder acreditar rápidamente estos conocimientos.
Alejandro N. B.
CANTABRIA
Opinión sobre Master en Educacion Inclusiva y Atencion a la Diversidad + Titulacion Universitaria
Este máster online ha cubierto mis expectativas de aprendizaje. Me ha gustado mucho que mi tutora me haya respondido rápidamente, siempre que le he ido transmitiendo mis consultas.
Jesús I. H.
VALENCIA
Opinión sobre Master en Educacion Inclusiva y Atencion a la Diversidad + Titulacion Universitaria
Lo mejor de este Máster Educación Inclusiva ha sido la metodología online. He organizado mis horas de estudio de forma flexible, y se ha adaptado a mí. En este centro de formación todo son facilidades. Ya están en camino mis titulaciones.
Carmen J. D.
TOLEDO
Opinión sobre Master en Educacion Inclusiva y Atencion a la Diversidad + Titulacion Universitaria
Gracias a este El Máster Educación Inclusiva estoy realizando prácticas en una empresa del sector. No puedo estar más agradecida a Euroinnova.
Alba R. C.
SEVILLA
Opinión sobre Master en Educacion Inclusiva y Atencion a la Diversidad + Titulacion Universitaria
El Máster Educación Inclusiva me ha aportado todos los conocimientos que necesitaba, para aplicarlos profesionalmente al ámbito de atención a la diversidad. Estoy realmente contenta con la formación online recibida.
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- El sexo y el género
- La construcción sociocultural del género
- Diversidad cultural
- Diversidad socioeconómica
- Diversidad lingüística
- Diversidad funcional
- Diversidad sexual
- Implicaciones educativas para prevenir los prejuicios y estereotipos
- Multiculturalidad
- Interculturalidad
- Causas y consecuencias de las desigualdades sociales
- Posibles soluciones para la desigualdad social
- Causas y consecuencias de las desigualdades educativas
- Posibles soluciones para la desigualdad educativa
- Las trampas de la atención a la diversidad
- Principios de la educación intercultural
- Modelos de educación intercultural
- Objetivos de la educación intercultural
- Principios metodológicos de la educación intercultural
- Educación para la ciudadanía intercultural
- Autoestima y autoconcepto
- Expresión de sentimientos, emociones y opiniones
- Habilidades para la resolución de conflictos
- Empatía
- Estilos de conducta
- Tipos de fracaso escolar
- Consecuencias del fracaso escolar
- Posibles soluciones para prevenir el fracaso escolar
- Elementos importantes en la educación con la inclusión de las TIC
- Funciones de las TIC en educación
- Ventajas e inconvenientes de la inclusión de las TIC en educación
- Uso didáctico de las TIC
- Formación inicial
- Formación permanente
- Estrategias, modelos y programas de formación del profesorado
- Sinapsis neuronal
- Clasificación de las neuroglías
- Organización del sistema nervioso
- Encéfalo
- Médula espinal
- Los hemisferios cerebrales
- La corteza cerebral
- Áreas afectadas
- Evaluación a nivel, biológico, psicológico y social del desarrollo
- Componentes e instrumentos en la evaluación psicológica
- Ejemplo propuesto de un caso clínico
- Principales conclusiones de la evaluación realizada en el caso clínico propuesto
- Realización del proceso de evaluación paso a paso
- Continuidad de los servicios de atención de crisis en entornos naturales
- Síndromes comunes que cursan con Discapacidad Intelectual y sus perfiles cognitivo-conductuales
- Historia natural de la enfermedad
- Algoritmo de evaluación del desarrollo atípico y diagnóstico de la Discapacidad Intelectual
- Diagnóstico diferencial
- Comorbilidad
- Manejo integral, prevención y detección temprana
- Tratamiento psicológico
- Tratamiento integral de la persona
- Tratamiento integrador de las circunstancias que producen el problema de conducta
- Tratamiento integrador de un problema de conducta conocido y producido por causas basadas principalmente en patrones de interacción
- Planificación del tratamiento integrador de problemas de conducta con trastornos psiquiátricos subyacentes o coexistentes
- Tratamiento de problemas de conducta con un trastorno psiquiátrico subyacente o coexistente
- Realización del proceso de tratamiento paso a paso (continuación con el paso 3)
- Caso clínico 2: Sujeto X
- La ética en la intervención
- Actuaciones ante el manejo de la agresividad
- Recomendaciones para el uso de psicofármacos en personas con discapacidad intelectual
- Habilidades de comunicación verbal y no verbal
- Habilidades de relación interpersonal
- Habilidades de comprensión y expresión de emociones
- Emociones y discapacidad
- Discapacidades
- Role playing y discapacidad
- Pictogramas
- Guiones sociales
- Selección de un sistema de comunicación alternativo y complementario
- Comunicación a través de reacciones y señales naturales
- Elementos materiales en el aula
- Elementos personales que intervienen en el aula
- La respuesta a las necesidades del alumnado con discapacidad intelectual
- Objetivos y contenidos
- La prioridad a determinados objetivos y contenidos
- Metodología
- Actividades
- Evaluación
- Tipos de adaptaciones curriculares individualizadas
- Proceso y etapas en la familia
- Programas de apoyo social
- Programas de entrenamiento para padres
- Orígenes
- Concepto de Atención Temprana
- Objetivos de la Atención temprana
- Principios básicos de la Atención Temprana
- Ámbito Social
- Ámbito sanitario
- Ámbito educativo
- Entorno familiar ante alteraciones del desarrollo infantil
- Características familiares
- Clasificación internacional de enfermedades (CIE)
- Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (DSM)
- Discapacidad intelectual
- Retraso global del desarrollo
- Discapacidad intelectual (trastorno del desarrollo intelectual) no especificada
- Trastorno del lenguaje
- Trastorno fonológico
- Trastorno de la fluencia de inicio en la infancia (Tartamudeo)
- Trastorno de la comunicación social (Pragmático)
- Trastorno de la comunicación no especificado
- Trastorno del espectro del autismo
- Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
- Otro trastorno por déficit de atención con hiperactividad especificado
- Trastorno por déficit de atención con hiperactividad no especificado
- Trastorno específico del aprendizaje
- Trastorno del desarrollo de la coordinación
- Trastorno de movimientos estereotipados
- Trastornos de tics
- Otro trastorno del desarrollo neurológico especificado
- Trastorno del desarrollo neurológico no especificado
- ¿Pueden las vacunas provocar autismo?
- Comunicación
- Habilidades sociales
- Patrones de comportamiento
- Alteraciones sensoriales
- La importancia de la socialización en la infancia
- ¿Y los niños con TEA qué?
- ¿Y los niños con TEA qué?
- ¿Y los niños con TEA qué?
- Perspectiva conductista
- Perspectiva mentalista
- Perspectiva cognitiva
- ¿Y los niños con TEA qué?
- ¿Y los niños con TEA qué?
- ¿Y los niños con TEA qué?
- Inteligencia
- Atención
- Memoria
- Creatividad
- Razonamiento
- Teoría del desarrollo cognitivo de Piaget
- Niveles de detección
- Propuesta de Modelo Integral de Atención Temprana
- Checklist for Autism in Toddlers (CHAT)
- Modified Checklist for Autism in Toddlers (M-CHAT)
- Social Communication Questionnary (SCQ)
- NEE en el ámbito social (cognitivo y emocional)
- NEE en la comunicación verbal y no verbal
- NEE relacionadas con la autonomía y la identidad personal
- NEE en el ámbito cognitivo
- Modalidades de escolarización
- Fases del Empleo con Apoyo
- Conceptos relacionados
- Modelos basados en el rendimiento
- Modelos de orientación sociocultural
- Modelos cognitivos
- Modelos basados en capacidades
- Características generales
- Estilo de aprendizaje
- Motivación e intereses
- Características cognitivas
- Creatividad e imaginación
- Disincronía o asincronía
- Características sociales y emocionales
- Características diferenciales de género
- En relación al currículo escolar
- En relación al estilo cognitivo y de aprendizaje
- En relación a la efectividad y las relaciones interpersonales
- Medidas de carácter ordinario
- Medidas de carácter extraordinario
- Medidas de carácter excepcional
- Inteligencia y aptitudes
- Estilos cognitivos de aprendizaje
- Autoestima
- Intereses y motivaciones
- Cultura
- Objetivos
- Contenidos
- Metodología
- Evaluación
- Recursos personales
- Recursos materiales
- Profesorado
- Iguales
- Familia
- Fase 1. Observación
- Fase 2. Aplicación de pruebas estandarizadas
- Fase 3. Análisis de los resultados
- Fase 4. Evaluación psicopedagógica
- Indicadores referidos al ámbito cognitivo
- Indicadores referidos a la creatividad e imaginación
- Indicadores referidos al ámbito socioemocional
- Indicadores referidos a motivaciones e intereses
- Indicadores referidos al ámbito cognitivo
- Indicadores referidos a la creatividad e imaginación
- Indicadores referidos a motivaciones e intereses
- Indicadores referidos al ámbito cognitivo
- Indicadores referidos a la creatividad e imaginación
- Indicadores referidos al ámbito socioemocional
- Indicadores referidos a motivaciones e intereses
- Alumnado exitoso con buen rendimiento académico
- Alumnado con bajo rendimiento escolar
- Alumnado doblemente identificado
- Alumnado que pasa desapercibido
- Alumnado desafiante o creativo
- Alumnado autónomo
- Alumnado de otras culturas
- Evaluación del alumno
- Evaluación del contexto
- Concreción de necesidades
- Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad
- Trastorno de ansiedad por separación o fobia escolar
- Trastornos de aprendizaje
- Trastorno negativista desafiante
- Medidas objetivas
- Medidas subjetivas
- Inteligencia
- Aptitudes
- Creatividad
- Flexibilidad
- Potencial de aprendizaje
- Personalidad
- Ajuste social
- Metacognición
- Alumno con necesidad especifica de apoyo educativo
- Alumnado con altas capacidades intelectuales
- Normativa
- Las trampas de la atención a la diversidad
- Principios de la atención a la diversidad
- Medidas para atender a la diversidad
- Medidas de atención a la diversidad
- Atención a las necesidades educativas del alumnado en centros ordinarios de Educación Infantil, Primaria y Secundaria
- Desarrollar el aprendizaje autónomo
- Desarrollar su curiosidad natural
- Desarrollar su pensamiento creativo
- Utilizar y desarrollar varias formas de expresión y comunicación
- Desarrollar su juicio crítico
- Desarrollar la autocrítica y la autoevaluación
- Desarrollar la autoestima
- Desarrollar las relaciones personales
- Líneas de enriquecimiento
- Ventajas y e inconvenientes de la estrategia de enriquecimiento
- Alteraciones en los roles familiares y relaciones en general
- Alteraciones en el autoconcepto de los padres
- Relaciones de la familia con el entorno
- Relaciones de la familia con la escuela
- Ejercer su papel educador y socializador
- Favorecer una educación integral
- Educar en el respeto hacia los demás
- Estimular sus capacidades
- Planificar el tiempo
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