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Clara T. G.
SEGOVIA
Opinión sobre Máster en Dirección Comercial y Ventas
Muy buena formación en ventas, además, contenta de haberlo podido hacer online y contar con la ayuda del tutor para cualquier tipo de cuestión.
Sergio C. F.
LUGO
Opinión sobre Máster en Dirección Comercial y Ventas
En general estoy bastante contento con la realización del curso online, me ha gustado la temática y las claves para las ventas que he aprendido, aunque me hubiera gustado hacer algún ejercicio más práctico.
Verónica S. G.
MÁLAGA
Opinión sobre Máster en Dirección Comercial y Ventas
Me interesaba formarme en el sector de las ventas para mejorar mi posición en el mercado y creo que sete máster online de INEAF ha sido una excelente opción. Cómodo, fácil de comprender y muy completo.
Carlos C. V.
ALICANTE
Opinión sobre Máster en Dirección Comercial y Ventas
Estoy satisfecho con la realización de este master online. Creo que ha sido muy cómodo y flexible para compaginar con mi trabajo y que además el contenido es muy útil y aplicable.
Lucía M. G.
MADRID
Opinión sobre Máster en Dirección Comercial y Ventas
Este máster en dirección comercial y de ventas me ha parecido una forma muy cómoda de ampliar mis estudios en el sector empresarial. Creo que está muy bien planteado y estructurado en la plataforma web.
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- Diseño.
- Implementación.
- Control.
- Mejora Continua.
- Formulación de la estrategia de marketing.
- Definición de objetivos.
- Modelos de organización empresarial e implantación del plan.
- El presupuesto del plan de marketing.
- Cálculo de desviaciones de gastos.
- Control del plan anual.
- Control de rentabilidad.
- Control de eficiencia.
- Control estratégico.
- Beneficios.
- Rentabilidad y participación en el mercado.
- Criterios a considerar.
- Determinación de los objetivos de venta en el punto de venta.
- Lanzamiento de nuevos productos y otras promociones.
- Análisis del consumidor en el punto de venta.
- Superficie de venta: espacio y lineales.
- Ubicación del producto: optimización del lineal y superficie de venta.
- Conceptos de surtido.
- Amplitud y profundidad del surtido.
- Planogramas.
- Publicidad en el punto de venta (PLV): carteles.
- El escaparate.
- Instrumentos de la promoción.
- Objetivos de las acciones promocionales.
- Tipos de promociones.
- Clases de incentivos y promociones a los distribuidores y consumidores.
- Posibilidades y características.
- Evaluación y criterios de clasificación de clientes potenciales.
- Legislación sobre protección de datos.
- Internet como canal de información y comunicación de la empresa.
- Herramientas de promoción «on line», sitios y estilos web para la promoción de espacios virtuales.
- Concepto de eficacia y eficiencia.
- Indicadores para la evaluación de la eficacia y eficiencia de las acciones de marketing y promociones.
- margen bruto.
- tasa de marca.
- stock medio.
- rotación de stock.
- rentabilidad bruta.
- Cronograma de la promoción e implantación de productos.
- Resultados.
- Medidas correctoras de las desviaciones.
- Los pilares de la gestión de la tesorería
- Activos corrientes
- Pasivos corrientes
- Condiciones de venta
- Crédito necesario
- El límite de crédito y de riesgo
- El cobro
- Operaciones de descuento
- Los préstamos bancarios a corto plazo
- Pólizas de crédito
- Los descubiertos
- Utilidad
- Los flujos de efectivo de las actividades corrientes
- Métodos
- Fondo de maniobra y ratios a corto plazo
- Periodos de cobro y pago
- Factoring
- Confirming
- Seguro de crédito a la exportación
- Diferencias existentes entre el factoring y el seguro de crédito a la exportación
- La previsión
- El presupuesto
- Control presupuestario
- Dossier
- Objetivos, requisitos y principios del proceso presupuestario
- Presupuesto de ventas
- Presupuesto de producción
- Presupuesto de compras
- Presupuesto de inversión
- Presupuesto financiero
- La viabilidad del presupuesto capital
- Plan de financiación a corto plazo
- Presupuesto de pagos a corto plazo
- Ingresos previstos a corto plazo
- Activo
- Pasivo y Patrimonio Neto
- Identificación de las causas
- Responsabilización
- Medidas correctoras
- El punto muerto o umbral de rentabilidad
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La dirección comercial es un área de la empresa donde se llevan a cabo una serie de funciones, como es el estudio y selección del mercado y los clientes objetivo, el desarrollo de una oferta, incluyendo aquí los productos, las marcas, la distribución y los precios, además de los medios que van a utilizarse para la acción comercial como es la fuerza de ventas, la publicidad, las promociones, etc. En este sentido, el objetivo final es el de conseguir las ventas de la forma más rentable posible para la organización, siempre teniendo en cuenta los objetivos empresariales que se hayan marcado.
Las ventas son una de las principales actividades que debe llevar a cabo la organización, por lo que la Dirección Comercial, debe conocer ampliamente una serie de conocimientos que les permitirán alcanzar todos los objetivos planteados, siempre teniendo en cuenta la estrategia y objetivos de marketing planteados.
Es imprescindible que los departamentos de ventas y de marketing trabajen conjuntamente para alcanzar estos objetivos, y es que diferentes áreas del marketing van a necesitar de la intervención de estos equipos, como es la producción, la investigación de mercados, la fijación de precios, las promociones, el establecimiento de canales de venta, las relaciones públicas, la remuneración a los vendedores, y el desarrollo y lanzamiento de nuevos productos al mercado.
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