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Inscríbete en nuestro Master Artes Escénicas Online y obtén una Doble Titulación con Titulación Universitaria Baremable en Oposiciones expedido por la Universidad Antonio de Nebrija

Modalidad
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Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Artes Escénicas + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

María F.

SALAMANCA

Opinión sobre Máster en Artes Escénicas + Titulación Universitaria

Contenido muy claro y completo. He tenido la facilidad de ir estudiando con el apoyo de mi tutor, en todo momento en lo que le he preguntado. Estoy realmente contenta con este master artes escénicas a distancia.

Lorenzo N.

VALENCIA

Opinión sobre Máster en Artes Escénicas + Titulación Universitaria

Tuve algunas dudas en la parte correspondiente a guion de cine y tv y, gracias a mi tutora, he podido comprender los conceptos que necesitaba para completar mi formación. Me ha gustado mucho la calidad de los contenidos y cómo está estructurado el curso. Gracias por todo.

Salomé R.

CÁCERES

Opinión sobre Máster en Artes Escénicas + Titulación Universitaria

Me decidí por este Máster Artes Escénicas a distancia por su contenido y debo decir que ha cumplido mis expectativas con creces. Además, la comodidad de realizarlo desde casa sin horarios es muy de valorar. Lo recomiendo

Carmen P.

MADRID

Opinión sobre Máster en Artes Escénicas + Titulación Universitaria

Con este máster artes escénicas a distancia buscaba formarme en los diferentes ámbitos de este sector. Puedo decir que tras haberlo finalizado considero que he crecido mucho profesionalmente y me llevo un aprendizaje muy completo e interesante.

Vicente L.

CÁDIZ

Opinión sobre Máster en Artes Escénicas + Titulación Universitaria

Me ha parecido una formación muy completa en cuanto a teatro y danza, y acorde con mis objetivos profesionales. Me ha gustado mucho la metodología empleada, la plataforma y contar con materiales a distancia para poder consultarlos siempre.
* Todas las opiniones sobre Máster en Artes Escénicas + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master artes escénicas online

MASTER ARTES ESCÉNICAS ONLINE. No dejes pasar esta gran oportunidad que te ofrecemos para desarrollar las habilidades necesarias para convertirte en un auténtico profesional en tu materia. ¡No dudes más y da un impulso a tu carrera laboral con Euroinnova!

Resumen salidas profesionales
de Master artes escénicas online
Actualmente podemos encontrar una gran variedad de representaciones artísticas en el ámbito escénico que van desde la música o el teatro hasta el cine o la danza, cada una de ellas con sus características y su propio desarro histórico. Para poder desarrollar una carrera de éxito en el sector de las artes escénicas es necesario conocer estas características así como los elementos básicos de las diferentes disciplinas, o todo lo relativo a la gestión de esta industria. A través del presente master artes escenicas se prentede ofrecer una formación capaz de desarrollar profesionales polivalentes y multidisciplinates que cuenten con un perfil altamente cualificado para el acceso al mercado laboral de la industria artística.
Objetivos
de Master artes escénicas online
Los objetivos que se pretenden conseguir en este Master Artes Escénicas a Distancia son los siguientes: - Comprender y contextualizar el arte en las diferentes culturas. - Conocer las diferentes disciplinas artísticas. - Comprender la naturaleza del arte como representación del mundo. - Entender la naturaleza del arte y su poder de representación de la cultura. - Estudiar el arte como elemento constructor de identidades. - Conocer las principales técnicas de animación, expresión y creatividad. - Conocer las principales técnicas de expresión y representación. - Aprender las técnicas pedagógicas del juego. - Saber aplicar as técnicas de maquillaje y caracterización más habituales. - Saber aplicar las principales técnicas de relajación y respiración. - Conocer la risoterapia. - Conocer los fundamentos de la daza y el movimiento como actividad artística. - Conocer las bases anatómicas y fisiológicas del movimiento, así como el metabolismo en la fisiología del ejercicio. - Analizar la teoría del entrenamiento y la composición de coreografías. - Asimilar las principales estrategias de enseñanza de la danza. - Conocer la teoría de la danza movimiento terapia. - Conocer la introducción. - Conocer los personajes. - Conocer la técnica de Chéjov. - Aprender técnicas de expresión facial y corporal. - Aprender a entonar. - Aprender las diferentes escalas, modos, tonalidad, formación de acordes, intervalos, cifrados, etc. - Conocer como elaborar un motivo musical y como tratarlo. - Estudiar las distintas formas musicales básica para posteriormente llevarlas a una práctica compositiva. - Realizar diferentes composiciones musicales utilizando los conocimientos adquiridos. - Introducir los principales conceptos sobre el guión cinematográfico. - Conocer las fases principales de la escritura de un guión. - Describir las características básicas de los tipos de personajes principales que pueden aparecer en el guión. - Saber cuáles son los aspectos básicos que se deben tener en cuenta en la escritura del guión cinematográfico. - Conocer las partes que componen el guión. - Aprender la forma correcta de presentar o vender el guión a una productora. - Profundizar en cada uno de los elementos que componen el guión. - Conocer la industria creativa y cultural, tanto su clasificación como competencias personales y sociales. - Aprender sobre la dirección estratégica en la industria creativa y cultural. - Conocer los diferentes recursos de la programación cultural. - Diferenciar las competencias del agente de cambio y conocer todo lo referente a la transformación del negocio. - Aprender a analizar todo lo referente al marketing cultural. - Analizar la gestión de los distintos ámbitos musicales y de artes escénicas. - Profundizar en el diseño y realización de proyectos culturales. - Conocer los proyectos más comunes para cada uno de los ámbitos.
Salidas profesionales
de Master artes escénicas online
Una vez finalizada tu formación, estarás capacitado para desarrollar tu actividad profesional, tanto por cuenta propia, como integrado en empresas, públicas o privadas, dedicadas al arte en general o a determinadas representaciones artísticas en particular. Por ejemplo:
- Servicios culturales.
- Gestión cultural.
- Redes culturales.
- Técnico/a de servicios culturales.
- Animador/a cultural.
Para qué te prepara
el Master artes escénicas online
Gracias al Master Artes Escénicas a Distancia conocerás las principales características de las representaciones artísticas más relevantes en la actualidad, de forma que puedas desarrollar un perfil completo y multidisciplinar en uno de los ámbitos profesionales más enriquecedores a nivel personal.
A quién va dirigido
el Master artes escénicas online
El Master Artes Escénicas a Distancia se dirige a estudiantes y profesionales de este ámbito laboral que quieran ampliar, actualizar o desarrollar sus conocimientos, para mejorar su empleabilidad y aumentar sus posibilidades de acceder a un puesto de trabajo en la industria de las artes escénicas. De igual forma, el master se dirige a cualquier persona que por cuestiones profesionales o personales tenga interés en formarse en este ámbito.
Metodología
de Master artes escénicas online
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master artes escénicas online

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el temario en PDF
  1. Introducción a la antropología
  2. La antropología como ciencia
  3. - Áreas de aplicación

  4. Definición de cultura
  5. - Definiciones de cultura

  6. Antropología cultural
  7. - Antropología cultural y su relación con el arte

  8. La antropología y los procesos artísticos: antropología del arte
  1. Introducción al concepto de arte
  2. Obra de arte
  3. El arte a lo largo de la historia
  4. El arte pictórico
  5. El arte cerámico
  6. El mueble en el arte
  7. La escultura en el arte
  1. Cultura egipcia
  2. Indumentaria en Egipto
  3. - Vestuario popular y de la nobleza

    - Indumentaria femenina

    - Indumentaria masculina

    - El calzado

    - Maquillaje, peinado y joyas

  4. Arte en Egipto: manifestaciones culturales
  5. - Arquitectura

    - Escultura

    - Pintura

  1. Arte griego
  2. - Indumentaria

    - Arquitectura

    - Escultura

    - Pintura

  3. Arte Romano
  4. - Indumentaria

    - Arquitectura

    - Escultura

    - Pintura

  1. Arte románico
  2. - Indumentaria románica: Edad Media románico y gótico

    - Arquitectura

    - Escultura

    - Pintura

  3. Arte gótico
  4. - Arquitectura

    - Escultura

    - Pintura

  1. Arte renacentista
  2. - Indumentaria en el Renacimiento

    - Arquitectura

    - Escultura

    - Pintura

  3. Arte barroco
  4. - Indumentaria en el barroco

    - Arquitectura

    - Escultura

    - Pintura

  1. El arte contemporáneo
  2. - Etapas

  3. Características generales
  4. - Arquitectura

    - Escultura

    - Pintura

  5. Vanguardias
  1. Clasificación y características
  2. Técnicas de expresión corporal
  3. Técnicas de sonido
  4. - Diferentes reproductores de sonido

    - Procedimiento de conexión

    - Procedimiento de desconexión

    - Limpieza del equipo

    - Normas de seguridad

  5. Técnicas de expresión oral
  6. - Tipos de micrófono

    - Entonación y dicción

    - Composición del mensaje

    - Guión de presentación

  7. Técnicas de expresión musical
  8. - Estilos musicales

    - Estilos de baile

    - Seguimiento musical en veladas y espectáculos

  1. Análisis de los recursos de expresión audiovisual y recursos informáticos
  2. - Valor y utilidad educativa de los lenguajes audiovisuales en el tiempo libre

    - Aplicabilidad en contextos educativos de tiempo libre de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC)

    - Técnicas y recursos de expresión audiovisual

  3. Tipología y aplicación de distintas técnicas de animación
  4. Métodos para ambientar y dinamizar. Técnicas de animación
  5. Análisis y aplicación de los distintos juegos y recursos lúdicos
  1. Expresión y Comunicación Corporal
  2. El esquema corporal
  3. - Elaboración del esquema corporal

    - Organización del esquema corporal

  4. El proceso de lateralización
  5. Desarrollo de las capacidades perceptivo motrices
  6. Manifestaciones expresivas asociadas al movimiento
  1. Clasificación y características
  2. La puesta en escena
  3. Etapas para la realización y producción de un montaje
  4. - Preproducción

    - Producción

    - Explotación

  5. Técnicas de iluminación
  6. - Sistema de iluminación

    - Uso de la luz

    - Efectos especiales

    - Normas de seguridad

  7. Técnicas de ambientación
  8. - El escenario

    - Resto de espacios

    - Tipos de ambientación y combinación de elementos

    - Materiales básicos de decoración

  9. Rotulación y grafismo
  10. - Elementos que usan en animación

    - Las proporciones

    - Teoría del color

    - Uso de los colores

    - Uso de las letras

  1. Técnicas de maquillaje
  2. - Los materiales y productos habituales en animación

    - Procedimiento para realizar un maquillaje

    - Tipos de maquillaje

    - Caracterizaciones de maquillaje

    - Normas de seguridad e higiene

  3. El disfraz y el vestuario en los espectáculos
  4. Estudio del vestuario escénico
  5. - En espectáculos existentes

    - En espectáculos de nueva creación

    - Caracterizaciones de vestuario

  6. Presupuestos
  7. Mantenimiento del vestuario: los complementos o props
  1. El juego
  2. - El juego educativo

  3. El juego didáctico
  4. - Elementos y características del juego didáctico

    - Procedimiento para la elaboración del juego didáctico

  5. Función del juego
  6. El juego y los juguetes
  7. - El juego en la actualidad

  1. Concepto de relajación
  2. - Técnica de relajación

  3. Efectos derivados de la relajación
  4. Experiencia vivencial de la relajación
  5. Beneficios y contraindicaciones de la relajación
  6. - Beneficios

    - Contraindicaciones

  1. Anatomía del aparato respiratorio
  2. - Fosas nasales

    - Faringe, laringe y tráquea

    - Tracto respiratorio inferior

    - El diafragma

  3. Fisiología de la respiración
  4. - Ventilación pulmonar

    - Respiración celular

    - Intercambio de gases

  5. La respiración. La acción de respirar
  6. La importancia de respirar bien y sus beneficios
  7. El control de la respiración
  1. El control de la respiración
  2. - Conciencia de la respiración

  3. Tipos de respiración. Ejercicios prácticos
  4. - Respiración clavicular

    - Respiración costal

    - Respiración abdominal

    - Respiración completa

  1. La risoterapia
  2. - Finalidad de la risoterapia

  3. Beneficios de la risoterapia
  4. Risoterapia y estrés
  5. La sesión de risoterapia
  6. - Aspectos a tener en cuenta

    - Duración de la sesión

    - Fases de la sesión de risoterapia

  1. La danza
  2. La danza como arte
  3. Danza y movimiento como terapia
  4. Expresión corporal: música y movimiento
  5. - El movimiento y la expresión corporal

  6. Desarrollo personal y social a través de la danza y el movimiento
  7. - Desarrollo de la imagen y percepción corporal

    - Desarrollo de la capacidad expresiva y comunicativa

  1. Introducción a la fisioterapia
  2. Fundamentos anatómicos del movimiento
  1. El ejercicio físico
  2. Adaptaciones Orgánicas en el Ejercicio
  3. Metabolismo energético durante el ejercicio. La fatiga
  1. Introducción al entrenamiento
  2. Teorías que explican los fenómenos de adaptación del organismo a los esfuerzos
  3. Factores que intervienen en el entrenamiento físico
  4. Medición y evaluación de la condición física
  5. Calentamiento y enfriamiento
  6. Técnicas de relajación y respiración
  7. Entrenamiento de la flexibilidad
  8. Entrenamiento cardiovascular o aeróbico
  9. Entrenamiento muscular
  10. Entrenamiento de la fuerza
  11. El desentrenamiento
  12. Conducta de higiene en el entrenamiento
  1. Variaciones y combinaciones con los pasos básicos
  2. Estilos y modalidades
  3. Elementos coreográficos
  4. Metodología de la composición coreográfica
  1. Medios audio-visuales
  2. Medios informáticos: hardware y software específicos
  3. Representación gráfica y escrita: planillas estándar para la transcripción coreográfica con registro de número de cuentas, pierna líder, tren inferior (ejercicio o paso utilizado), desplazamiento, dirección y tren superior (patrón de brazos)
  1. Señalización verbal y no verbal
  2. Señalización visual previa
  3. Señalización interactiva
  4. Señalización fonética
  5. Sistema de Señalización Estándar
  6. Imágenes de enseñanza: Imagen espejo- imagen alumno-imagen híbrida
  7. Emplazamiento prioritario o adecuado: situación del profesor respecto a los usuarios al utilizar las estrategias de enseñanza
  1. Introducción a la Danza Movimiento Terapia (DMT). La danzaterapia
  2. Breve historia de la danzaterapia
  3. Fundamentos de la danzaterapia
  4. - Las características básicas de la danzaterapia

    - Objetivos generales de la danzaterapia

  5. Los métodos de la danzaterapia
  6. - La técnica de danza

    - La imitación

    - La improvisación

    - La Creación

  7. Resumen de las bases de la terapia por el movimiento
  1. Danza educativa
  2. Nacimiento de la danza educativa
  3. - Definición de Danza Educativa

  4. Historia de la DMT
  1. El cine como arte universal
  2. Antecedentes históricos
  3. Arte y sociedad
  4. Cine y cultura
  5. La nueva mitología
  6. Concepto de interpretación
  7. - Elementos que conforman la dramatización

  1. El personaje y sus acciones
  2. Tipos de personajes
  3. - El Héroe

    - La Sombra

    - El Tutor

    - El Guardián

    - El Camaleón

    - El Bufón

  4. Cómo crear un personaje
  5. Tabla de descripción
  6. El arco de transformación
  7. - El resultado final del arco

  1. Las técnicas de actuación
  2. - El sistema de Stanislavsky

    - El Método de Lee Strasberg

    - El teatro ritual de Antonin Artaud

    - El teatro pobre de Jerzy Grotowski

    - La técnica Meisner

    - La biomecánica teatral de Meyerhold

  3. Biografía de Mijaíl Chéjov
  4. - Primeros años en Rusia

    - Etapa de trabajo en Europa

    - Años en Estados Unidos y Hollywood

  5. Aspectos básicos de la técnica de Chéjov
  6. - La imaginación creativa

    - La atmósfera

    - El gesto psicológico

    - El cuerpo y el centro imaginario

    - Los movimientos básicos

    - Las cualidades psicofísicas

  1. Diferencias entre el actor de cine y el actor de teatro
  2. Tipos de planos
  3. - Tamaño de encuadre

    - Angulación con respecto al objeto a fotografiar

    - Por altura

    - Por movimiento de cámara

  4. Partes de la cámara
  5. - Partes fundamentales de la cámara de cine

    - Diferentes tipos de objetivos

  1. La expresión facial en la actuación
  2. Morfología del rostro
  3. - El cráneo

    - Musculatura facial

    - El rostro

  4. Las emociones
  5. - Funciones de las emociones

    - Emociones básicas

  6. Concepto de caracterización
  7. - El caracterizador

    - Pasos a seguir en la caracterización

  8. La caracterización para el cine
  9. - Aspectos a tener en cuenta a la hora de realizar una caracterización para cine

  1. La complexión física
  2. Estudio de la morfología corporal
  3. - Eje de división del cuerpo humano

    - El esqueleto humano

    - Los músculos del cuerpo humano

  4. Expresión y comunicación corporal
  5. El esquema corporal
  6. La comunicación no verbal
  7. - Kinésica

    - Proxémica

  1. La voz humana y la producción de la voz
  2. Los parámetros sonoros
  3. La respiración en la producción de la voz
  4. - Las vías respiratorias

    - Tipos de respiración

  5. Postura corporal adecuada para la articulación de los sonidos
  6. Factores de riesgo que dañan la voz profesional
  7. Adquisición de hábitos vocales adecuados
  8. Ejercicios para preparar la voz
  1. Las emociones y la danza
  2. - Improvisación en la danza

  3. La danza
  4. - El concepto de la danza

    - Tipos de danza

    - Elementos que trabaja la danza

  5. Definición y estilos de coreografías
  6. Tipos de coreografía
  7. Elementos coreográficos
  8. Metodología de la composición coreográfica
  1. Introducción a la lucha escénica
  2. La representación del combate a lo largo de la historia
  3. El cine de acción
  4. - Los elementos fundamentales de las películas de acción

  5. Las coreografías de lucha escénica
  6. - La preparación y grabación de las coreografías de lucha

  7. La figura del especialista en el mundo del cine
  1. La publicidad
  2. - Técnicas de comunicación publicitaria

  3. El canal de comunicación en la publicidad
  4. - Los soportes publicitarios

  5. La marca personal
  6. - Definición de marca personal

    - Elementos necesarios para construir una marca personal

    - Herramientas que ayudan a la construcción de la marca personal

  7. Books para actores y actrices
  8. - La importancia del book fotográfico

    - La fotogenia

    - ¿Qué debe y qué no debe contener un book?

  1. Historia de la composición musical
  2. Diferentes estilos de composición
  3. Herramientas básicas para la composición
  1. Armonía y acordes
  2. Melodía
  3. Escala musical
  4. Ritmo
  1. Conceptos básicos de la teoría musical
  2. Elementos de la armonía musical
  3. Conceptos básicos de los acordes
  4. Tipos de Acordes
  5. Construcción y nomenclatura de los Acordes
  6. Ejemplo de construcción de acordes
  7. Conceptos básicos de la modulación
  8. Tipos de modulación
  9. Ejemplos de cambios modulares
  10. Conceptos básicos de fraseo
  11. Tipos de fraseo
  12. Ejemplos de fraseo
  13. ¿Qué es la resolución?
  14. Tipos de resolución
  15. Conceptos básicos de la resolución
  1. ¿Qué es la melodía musical?
  2. Las escalas melódicas
  3. Intervalos musicales
  4. Uso de patrones y motivos melódicos
  5. Desarrollo de melodías
  6. Armonía para melodías
  1. Introducción a las escalas musicales
  2. Escalas mayores y menores
  3. Escalas pentatónicas
  4. Escalas haxátonas
  5. Escalas de 7 sonidos
  6. Escalas de 8 sonidos
  7. Escala cromática
  8. Modos asociados a una escala
  9. Tonalidades y armonías de una escala
  1. Principios básicos del ritmo
  2. El uso del ritmo en la composición musical
  3. Desarrollo de variaciones rítmicas
  1. Estructura de una melodía: motivos, frases y periodos
  2. Técnicas de desarrollo melódico
  3. La Introducción de la obra
  4. El Desarrollo de la obra
  5. Punto de Clímax
  6. Conclusión y cierre de la pieza musical
  1. Software para la composición musical
  2. Pautas para la Notación Musical en Software
  3. Composición Musical y Producción Musical en la actualidad
  1. Introducción
  2. Elección del tema
  3. La premisa
  4. La sinopsis
  5. La escaleta
  6. El tratamiento
  7. Guion literario
  8. El pulido
  9. Conclusión
  1. El personaje y sus acciones
  2. Tipos de personajes
  3. Cómo crear un personaje
  4. Tabla de descripción
  5. El arco de transformación
  6. Conclusión
  1. Introducción
  2. El encabezado
  3. Tipografía, tamaño y tipo de letra
  4. Formato
  5. Márgenes
  6. En la escritura
  7. Conclusión
  1. Introducción
  2. Utilización de un software de guion
  3. Conclusión
  1. Introducción
  2. El primer acto
  3. El segundo acto
  4. El tercer acto
  5. Conclusión
  1. Análisis de un guion para el aprendizaje
  1. Diferencias entre vender y presentar un guion
  2. El dossier
  3. El dossier para vender un guion
  4. Dossier para presentar un proyecto
  5. Conclusión
  1. El papel de un director de arte: crear, diseñar y dirigir
  2. Cualidades y actitudes
  3. La dirección de arte en cine, publicidad y TV
  4. La agencia
  5. El proyecto
  1. Comunicación y contexto
  2. Creatividad multidisciplinar
  3. El director de arte como comunicador visual
  1. Trabajo en equipo: técnicas y orientaciones
  2. El equipo artístico
  3. La relación del director de arte con otros profesionales
  1. La planificación estratégica
  2. Valor de marca. Brand Equity
  3. Marcas corporativas y marcas producto
  1. Elección de sistemas de impresión para cada proyecto
  2. Litografía - Offset
  3. Impresión digital
  4. Huecograbado
  5. Serigrafía
  6. Tipografía
  7. Flexografía
  1. Edición
  2. Herramientas de trabajo del editor
  3. Libro de estilo
  4. Criterios para definir los estilos editoriales
  1. Morfología (posibilidades)
  2. Genérico/personalizado
  3. Naming/marca/imagen
  4. Componentes visuales
  5. Estética, innovación y tendencias
  6. Herramientas de diseño: Apoyo CAD/CAM/CAE
  1. Cumplimiento de plazos y calidades
  2. Elaboración de órdenes y partes diarios de trabajo
  3. Citaciones de personal artístico y técnico
  4. Control de logística de la producción
  1. Tipografía
  2. Tipografía para web
  3. Color
  4. Formas
  5. Imágenes
  6. Contenido audiovisual
  7. Efectos
  1. Introducción a la gestión y planificación
  2. Planteamiento de los objetivos
  3. Como programar el tiempo
  4. Las TIC a nuestro servicio
  5. Delegación de las tareas
  1. Aproximación a los conceptos
  2. - La cultura humana

  3. La sociedad de la información
  4. - Modelo de la sociedad de la información

  5. Los nuevos movimientos sociales
  6. La hegemonía cultural
  7. - Comunicación y poder

  1. Concepto de Historia de la Música
  2. - Periodización de la Historia de la música

    - La música antes de la Edad Media

    - La música en la Edad Media

    - Renacimiento musical

    - Barroco musical

    - Romanticismo en Europa

    - La ópera romántica

  3. Géneros, estilos y anotación
  4. - Género

    - Estilos

    - La notación musical

  1. Conocimiento de la danza
  2. Evolución de la danza a lo largo de la Historia
  3. - La danza en la Prehistoria y en el mundo antiguo

    - La danza en la Edad Media

    - La danza en el Renacimiento (siglos XV y XVI)

    - La danza en el Barroco (siglo XVII)

    - Siglo XIX: ballet romántico y técnica escénica

    - La danza moderna

  4. La danza española
  1. Origen del teatro y periodo clásico
  2. - Teatro griego

    - Teatro romano

  3. El teatro en la Edad Media y el Renacimiento
  4. El teatro en la Modernidad
  5. - Las vanguardias

  6. Teatro Contemporáneo y Posmodernidad
  7. - Teatro épico: Bertolt Brecht

  1. La actividad musical y sus productos
  2. - Productos de la música

  3. El estudio de grabación
  4. - Ingeniero de grabación

    - Claves para grabar en casa

  5. Gestión de festivales
  6. - Producción de festivales

  1. La distribución en España
  2. - El producto escénico

    - El caché y la entrada

  3. CRC: circuitos, redes y catálogos
  4. Estructura de los canales de distribución escénica
  5. - Finalidad material de la distribución escénica

  1. Instalaciones para eventos temporales
  2. - Consideraciones generales durante el montaje, utilización y desmontaje

  3. Carpas
  4. Graderíos temporales desmontables
  5. Escenario
  6. - Escenario con estructura de acero

    - Escenarios con estructura de madera

  1. Descripción de la maquinaria escénica
  2. - Ejemplos de equipos

  3. Selección de equipos de elevación de artes escénicas
  4. - Líneas de suspensión de cargas

    - Telón cortafuegos

    - Elevadores de foso

    - Peine

    - Maquinaria de niebla/humo

    - Equipos de iluminación

    - Montacargas fijos

    - Sistemas de vuelo manual para artistas

    - Telones cortafuegos

  1. Gestión de los equipos de artes escénicas
  2. - Procedimientos de la gestión de la seguridad

    - Pliego de condiciones

  3. Evaluación de riesgos
  4. - Evaluación de riesgos de los equipos de trabajo en las representaciones

  1. Síntesis legislativa
  2. Resumen de normativa y aspectos de seguridad

Titulación de Master artes escénicas online

Doble Titulación:

Titulación de Master en Artes Escénicas con 600 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Dirección de Arte con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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¿Qué son las Artes Escénicas?

Las artes escénicas son unas disciplinas artísticas destinadas a ser representadas frente a una audiencia en un escenario. Normalmente, se desarrollan en espacios dedicados a ellas, especialmente como los escenarios de conciertos, de teatros, sitios públicos como parques, plazas, etc. Las principales artes escénicas son tres: la música, la danza y el teatro, aunque dentro de esos tres grupos se incluyen otras disciplinas artísticas diferentes.

Las artes escénicas llevan mucho tiempo entre nosotros, más concretamente desde la antigüedad, cuando surgieron como forma de comunicarse y transmitir mensajes en bailes y rituales, y actualmente, han evolucionado tanto que hay trabajos profesionales de artes escénicas, pudiendo realizar estudios universitarios y superiores sobre ello. 

Las artes escénicas es una disciplina importante para el desarrollo de los niños, ya que si se introducen en nuestro comportamiento desde pequeños, nos ayudará a desarrollar mejor y más rápido ciertas capacidades como la expresión, la comunicación, la confianza, etc., además de trabajar aspectos como el trabajo en equipo, la constancia, el esfuerzo, etc.

Tipos de Artes Escénicas

  • Teatro. Consiste en transmitir un mensaje a través de la representación de una historia por parte de un conjunto de actores. Normalmente, se combinan otras artes como la literatura, los diálogos, etc.
  • Música. Consiste en transmitir sentimientos y emociones mediante sonidos producidos por instrumentos. Existen distintos tipos como los conciertos, coros, óperas, etc.
  • Danza. Consiste en realizar movimientos con el cuerpo al ritmo de la música, existiendo muchos tipos de baile y siendo una de las formas artísticas más antiguas.
  • Circo. El circo es un arte en el que se muestran en un escenario destrezas como el equilibrismo, malabarismo, espectáculos de magia, de humor, etc.
  • Performance. Consiste en exhibir una disciplina o acto preparado en un escenario o espacio público como forma de actuación.

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Además, gracias a la novedosa metodología de formación e-learning de los másteres online de Euroinnova, se permite al alumnado contactar fácilmente con el departamento de tutorización de forma telefónica, a través del chat del campus virtual o vía email, con lo que podrás solucionar todas tus dudas y consultas en cualquier momento y de la forma más cómoda para ti.

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