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Elena Domingo
SANTA CRUZ DE TENERIFE
Opinión sobre Maestría Internacional MBA en Administración y Dirección de Empresas Experto en Dirección y Hoteles
Ya es el tercer curso que he hecho con Euroinnova y todos me han encantado mucho. La metodología 100% online y la atención de los tutores es de 10. Lo recomiendo un montón.
Marc Garcia
BARCELONA
Opinión sobre Maestría Internacional MBA en Administración y Dirección de Empresas Experto en Dirección y Hoteles
Elegí la Maestría en Dirección de Hoteles por recomendación de un familiar y no me arrepiento. Es un curso muy completo y fácil de realizar. Repetiré seguro con otro curso en el futuro.
Oliver Santos
CASTELLON
Opinión sobre Maestría Internacional MBA en Administración y Dirección de Empresas Experto en Dirección y Hoteles
Estoy muy satisfecho de haber realizado la Maestría en Dirección de Hoteles . El temario es muy completo y los tutores son atentos y profesionales. He tenido un par de dudas y siempre me las han resuelto.
Aitor Lorca
ALAVA
Opinión sobre Maestría Internacional MBA en Administración y Dirección de Empresas Experto en Dirección y Hoteles
La Maestría en Dirección de Hoteles ha estado bastante bien, me ha gustado mucho la estructura de los temas. Igual me animo con algún otro curso más adelante.
Ana Maria Olmedo
MADRID
Opinión sobre Maestría Internacional MBA en Administración y Dirección de Empresas Experto en Dirección y Hoteles
Estaba buscando un curso que fuera completamente online puesto que ahora estoy trabajando a jornada completa. Euroinnova tiene un gran catálogo de cursos y másteres entre los que elegir. Un 10.
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- El sistema turístico. Partes o subsistemas
- Evolución histórica del turismo
- Situación actual y tendencias
- Otros conceptos relacionados con las empresas hoteleras
- Los establecimientos de alojamiento
- Clasificaciones y características
- Tipos de tarifas y condiciones de aplicación
- Especialización del trabajo
- Departamentalización
- Cadena de mando
- Extensión del tramo de control
- Centralización y descentralización
- Formalización
- Estructura Lineal
- Estructura Funcional
- Estructura Línea y Staff
- Estructura en Comité
- Estructura Matricial
- Definición y características
- Tipos
- Organización del trabajo
- Relación interdepartamental y sistema de comunicación interna
- En trébol
- En red
- Federales
- Ventajas y desventajas del hipertexto
- Ventajas de la estructura hipertrébol
- Estrategias corporativas
- Estrategias genéricas
- Estrategias de mercado
- Unidad de mando
- Delegación
- Global
- Departamental
- Operacional
- Planificación y toma de decisiones
- Integración
- Trabajo en equipo
- Evaluación del desempeño
- Retribución
- Motivación
- Análisis de las necesidades
- Ventajas de la formación
- Programas de pagos de incentivos
- Reducción de la rotación de personal
- Ayuda a la formación
- Conciliación
- Seguridad laboral
- Situación política
- Situación económica
- Entorno socio - cultural
- Nivel tecnológico
- Aspectos legales
- Barreras de entrada
- Reacción de los competidores existentes
- Principios éticos de la acción directiva
- El código de conducta y la interiorización de los valores
- Cuestiones a considerar en un Código de Conducta
- Elaboración, difusión y cumplimiento del Código de Conducta
- Especificidades
- Telemarketing
- Elementos de merchandising propios de la distribución turística
- Utilización del merchandising en los hoteles
- Implantación del Marketing Experiencial
- Definición de Contabilidad
- Gastos e ingresos
- Clasificación de los gastos e ingresos
- Registro contable y determinación del resultado
- Normas de Registro y Valoración de los gastos
- Normas de registro y valoración de los ingresos
- Ingresos y gastos no devengados, efectuados en el ejercicio
- Ingresos y gastos devengados y no vencidos
- Necesidad de aseguramiento de la calidad en la empresa hostelera y turística
- El coste de medición y mejora de la calidad
- Calidad y productividad
- Calidad y gestión del rendimiento
- Herramientas la calidad y la no calidad
- Enfoque de los Sistemas de Gestión de la Organización
- Compromiso de la Dirección
- Coordinación
- Evaluación
- Identificación de procesos
- Planificación de procesos
- Medida y mejora de procesos
- Comprobación de la Calidad
- Organización y Métodos de Comprobación de la Calidad
- Gobierno Corporativo
- Compromisos públicos y transparencia informativa
- Guías y recomendaciones de reporting no financiero
- La Innovación
- Apertura y diálogo con los Grupos de Interés
- La Gestión de los Valores Intangibles y la RSE
- Opciones para implantar un SGMA
- Beneficios de la implantación de un SGMA
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A pesar de que, en los últimos años, han surgido nuevas formas de alojamiento, los hoteles siguen siendo la opción número uno para aquellos que tiene o deciden pasar unos días fuera de casa.
Por ello, existe una gran variedad de ofertas hoteleras en el mercado, cada una de las cuales se adapta a las circunstancias del viajero, ofreciendo ventajas para aquellos que se alojan en su establecimiento con asiduidad.
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La dirección de hoteles es la función o área que hace posible la planificación de los cargos activos de un hotel como lo pueden ser camas, hostelería, recepción de habitaciones, recepción de entrada. También se ocupa de la atención al público en la generación de reservas, registro check-in, registro check-out y la asignación de habitaciones.
Sin importar el perfil del director y calidad y tamaño de hotel, la dirección de hotel requiere una serie de aspectos esenciales que podemos clasificar en:
Adecuada formación técnica y continuo reciclaje:Esto se hace posible gracias a los avances tecnológicos, que se ajustan a las diferentes necesidades de los clientes e imponen nuevas formas de dirigir.
Capacidad de Análisis y Toma de Decisiones: Hoy en día, la toma de decisiones debe apoyarse en el trabajo en equipo, involucrando a todo el personal.
Capacidad de Delegación y Liderazgo: Delegar es uno de los aspectos más importantes de la figura de cualquier director, que debe unirse al liderazgo para componer la dupla perfecta y una posterior consecución del comportamiento del personal del hotel.
Capacidad de Comunicación con las personas: El director debe saber comunicarse tanto con el personal de la empresa como con el cliente. Transmitir la información de una manera idónea, conocer y poner en práctica los canales de comunicación formales e informales dentro y fuera de la organización es vital para el trabajo en equipo y para la comercialización del hotel.
Orientación al Cliente: El director del hotel buscará la satisfacción completa del cliente, esto permitirá situar el hotel en un alto nivel de estatus y que pueda volver.
En un hotel, como en cualquier otro tipo de empresa, la base sobre la que se sostiene el resto de la organización es el departamento de Recursos Humanos. Así pues, es importante conocer cuáles son las tareas asignadas a este departamento.
En general el departamento de RRHH debe abordar la gestión de dos áreas:
Dentro de la gestión de los recursos humanos el departamento se encarga de realizar una serie de tareas en torno a la organización de los empleados como fuerza de trabajo. Dichas tareas son:
Por otro lado, en el caso de la gestión laboral, las tareas del departamento de recursos humanos son las siguientes:
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