Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
Si eres de los que a cada pequeño proyecto le ve una gran entrada económica, te gusta gestionar planes empresariales a futuro y tienes visión para los negocios, debes estudiar la licenciatura en gestión y administración de pequeñas y medianas empresas (pyme), pero antes te decimos qué es.
Recuerda que para introducirte en el mundo altamente competitivo de las finanzas, debes tener estudios que validen tus conocimientos. Ya sean estos una licenciatura universitaria o algún curso o maestría que no requieran educación formal previa.
La licenciatura en gestión y administración de pyme es una carrera universitaria que es líder en la capacitación de profesionales en el área empresarial.
El objetivo principal de esta licenciatura es egresar especialistas con la capacidad de analizar e implementar estrategias de gerencia empresarial a fin de atender de forma efectiva las demandas laborales de la corporación a la que presta sus servicios.
Entre sus tareas se cuenta también la planificación y distribución de los recursos humanos y materiales para alcanzar las metas en el área financiera.
Esto se relaciona, asimismo, con la compra de insumos o servicios tomando en cuenta la información de costos ajustados a los procedimientos de la empresa y haciendo las correcciones necesarias con la finalidad de llevar a buen término las metas establecidas.
Ya que la licenciatura en gestión y administración de pyme tiene como propósito la administración de los recursos de una empresa, que es igual a mantenerse al tanto de la información contable y evaluar las decisiones que permitan perpetuar el capital de dicha corporación, sus materias están relacionadas mayormente con el ámbito de las finanzas.
En este sentido, algunas de las materias que podrás cursar a lo largo de los cuatro o cinco años que dura esta carrera universitaria son: matemáticas aplicadas a la administración, contabilidad, procesos administrativos, derecho mercantil, mercadotecnia estratégica, logística administrativa, entre otras.
A este mapa curricular deberás agregarle asignaturas instrumentales, como el aprendizaje de varios niveles del idioma inglés. Por otro lado, su carácter de gestión de recursos, requiere la capacitación en el manejo de personal, es por esto que puedes cursar materias como: desarrollo humano y valores, inteligencia emocional y manejo de conflictos o habilidades cognitivas y creatividad.
Si en la actualidad no cuentas con el tiempo suficiente para cursar la licenciatura en gestión y administración de pyme, recuerda que es importante hacer estudios en el área que comprueben tu competencia en el área, por ello debes visitar el portal de Euroinnova.
Contamos con cursos y maestrías impartidos en modalidad online, por lo que no tendrás que ceñir tu rutina a horarios de clases inflexibles. Además de ello, al finalizar la matrícula, a tu correo enviamos un certificado homologado por universidades reconocidas en el continente europeo.
Si estás decidido a seguir aprendiendo sobre la administración de las pequeñas y medianas empresas visita nuestro curso en Contabilidad, Administración y Gestión para adquirir la competencia que te abrirá las puertas en el mercado empresarial.
Por la versatilidad de esta carrera, un especialista en la gestión y administración tiene un abanico de oportunidades en el campo laboral. De esta forma, sus habilidades le procuran un puesto como analista de información o gestor de recursos humanos y materiales.
Entre las industrias que solicitan sus servicios, destacan:
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa