(Realiza este Curso en Farmacia Online y obtén una titulación de GRADO MEDIO - FP OFICIAL ONLINE expedido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional)

Modalidad
Online
Duración - Créditos
2000 horas
Plataforma Web
Centro Líder
Formación Online
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Personalizado
Comienza tu matrícula
Paso 1:
Para matricularte introduce tu Email
Alumnos

Plan de estudios de Curso En Linea Grado Medio Farmacia

CURSO EN FARMACIA ONLINE. Gracias a la formación profesional de este Grado Medio, podrás especializarte en el sector farmacéutico. ¡Dale a tu carrera el impulso que te mereces!

Resumen salidas profesionales
de curso en farmacia online
Este ciclo formativo de Grado Medio Farmacia pretende formar al alumnado que desee orientar su carrera profesional al sector sanitario, concretamente en las labores de farmacéutico, almacenaje de medicamentos y en hospitales públicos y privados. El Grado Medio Farmacia cuenta con titulación oficial y una metodología 100% Online, teniendo clases Online semanales y bolsa de empleo propia.
Objetivos
de curso en farmacia online

- Asistir en la dispensación de productos farmacéuticos informando de sus características a los usuarios.
- Asistir en la elaboración de productos farmacéuticos y parafarmacéuticos.
- Preparar los productos farmacéuticos para su distribución a las distintas unidades hospitalarias, bajo supervisión del facultativo.
- Obtener valores de parámetros somatométricos de constantes vitales del usuario.
- Efectuar controles analíticos.
- Mantener el material, el instrumental, los equipos y la zona de trabajo en óptimas condiciones para su utilización.
- Fomentar en los usuarios hábitos de vida saludables para mantener o mejorar su salud y evitar la enfermedad.
- Tramitar la facturación de recetas manejando aplicaciones informáticas.
Salidas profesionales
de curso en farmacia online
Este ciclo formativo de Grado Medio Farmacia le permitirá trabajar en puestos laborales como Técnico/a en Farmacia, Técnico/a Auxiliar de Farmacia, Técnico/a de Almacén de Medicamentos, Técnico/a en Farmacia Hospitalaria y Técnico/a en Establecimientos de Parafarmacia.
Para qué te prepara
el curso en farmacia online
Una vez que el alumno haya acabado el ciclo formativo de Grado Medio Farmacia será capaz tanto de elaborar como de vender productos farmacéuticos en farmacias y parafarmacias. Además, también podrá realizar tareas administrativas y de logística de almacén, cumpliendo siempre con la normativa de calidad y seguridad establecida, así como obtener valores de las constantes vitales del paciente, realizar controles analíticos y fomentar la promoción de la salud, entre otras funciones..
A quién va dirigido
el curso en farmacia online
El presente ciclo formativo de Grado Medio Farmacia se dirige a todas aquellas personas con vocación por el sector sanitario que deseen obtener una titulación oficial que les permita trabajar en farmacias, en almacenes de medicamentos y en hospitales públicos y privados. Además, con este ciclo obtendrás tu título directamente al superar nuestros exámenes, formándote online y sin pruebas libres
Metodología
de curso en farmacia online
Formación 100% online y oficial. Únicamente realizarás de forma presencial en Madrid los exámenes. Puedes acceder al curso a través de una App en tu móvil. Todas las semanas videoconferencias en directo de cada asignatura. Quedarán grabadas y disponibles en el campus online. Evaluación continua: 40 % Trabajos realizados durante el curso; 60% Examen final. Campus On line. Todo lo necesario para tu aprendizaje a un solo clic: Acceso al material formativo, videoconferencias, Ejercicios, contacto con profesores Material formativo incluido. Material formativo de desarrollo propio, interactivo, con vídeos explicativos y opción a descarga.

Temario de Curso En Linea Grado Medio Farmacia

Titulación de Curso En Linea Grado Medio Farmacia

CCC Centro de Estudios ProfesionalesCurso Online EuroinnovaTitulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

Titulación Oficial de Técnico en Farmacia y Parafarmacia, válido en toda España y estados miembros de la Unión Europea. Título oficial de FP expedido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional (Formación Impartida por CCC)Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea Tecnico en Farmacia y Parafarmacia (GRADO MEDIO - FP OFICIAL ONLINE)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

ángela T. D.

MURCIA

Opinión sobre el Tecnico en Farmacia y Parafarmacia (GRADO MEDIO - FP OFICIAL ONLINE)

Estoy contenta de poder realizar este curso para obtener un título de FP en este sector de manera online. Me ha parecido muy completo y bien organizado todo el temario.

Ulises Y. T.

MADRID

Opinión sobre el Tecnico en Farmacia y Parafarmacia (GRADO MEDIO - FP OFICIAL ONLINE)

El curso es bastante completo y me ha resultado muy cómodo de realizar. Me hubiera gustado realizar más ejercicios prácticos a nivel de laboratorio, pero creo que los podré realizar posteriormente en prácticas.

Olga E. H.

NAVARRA

Opinión sobre el Tecnico en Farmacia y Parafarmacia (GRADO MEDIO - FP OFICIAL ONLINE)

Estoy contenta en general con la realización de este curso. El desarrollo es muy dinámico y el contenido muy completo y bien organizado.

Isidro Q. H.

MADRID

Opinión sobre el Tecnico en Farmacia y Parafarmacia (GRADO MEDIO - FP OFICIAL ONLINE)

Estoy muy contento con haber podido obtener esta titulación de FP estudiando desde mi casa y pudiendo adaptarme a mi horario. El curso es muy completo y he aprendido mucho, aunque echo en falta la realización de prácticas.

Raquel P. H.

PAMPLONA

Opinión sobre el Tecnico en Farmacia y Parafarmacia (GRADO MEDIO - FP OFICIAL ONLINE)

El contenido de este curso online me ha resultado muy completo y agradable al estudio. Me ha ayudado mucho mi profesor en la obtención de este título de grado medio.
* Todas las opiniones sobre el Curso en linea Tecnico en Farmacia y Parafarmacia (GRADO MEDIO - FP OFICIAL ONLINE), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Cursos relacionados

Tecnico en Farmacia y Parafarmacia (Preparacion Acceso a las Pruebas Libres de FP)
GRADO MEDIO FARMACIA Y PARAFARMACIA: Tecnico en Farmacia y Parafarmacia
4,8
12837BOB
6418BOB
50% descuento
Tecnico en Sistemas Microinformaticos y Redes (GRADO MEDIO - FP OFICIAL ONLINE)
GRADO MEDIO SISTEMAS MICROINFORMATICOS Y REDES: Tecnico en Sistemas Microinformaticos y Redes
4,8
21787BOB
18221BOB
16% descuento
Tecnico en Cuidados Auxiliares de Enfermeria (GRADO MEDIO - FP OFICIAL ONLINE)
FP AUXILIAR DE ENFERMERIA: Tecnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería
4,8
19968BOB
16402BOB
18% descuento
Tecnico en Mecanizado (Preparacion Acceso a las Pruebas Libres de FP)
CURSO DE GRADO MEDIO MECANIZADO: Técnico en Mecanizado (Preparación Acceso a las Pruebas Libres de FP)
4,8
12837BOB
6418BOB
50% descuento

7 razones para realizar el Curso En Linea Grado Medio Farmacia

Paga como quieras

Información complementaria

Curso en Farmacia Online 

¿Qué hace un técnico de farmacia y parafarmacia?

Las funciones que realiza un técnico de farmacia están recogidas en el Real Decreto, al igual que las del farmacéutico. Encontramos que el técnico de farmacia debe estar capacitado para, entre otras muchas funciones: 

  • Ayudar en la dispensación de productos farmacéuticos, informando a los pacientes de las características y el correcto uso que debe hacerse de estos.
  • Vender los productos parafarmacéuticos, teniendo en cuenta las demandas e informando de manera clara a los clientes.
  • Preparación de los productos farmacéuticos para su correcta distribución a todas las unidades hospitalarias. 
  • Asistencia en la elaboración de productos farmacéuticos y parafarmacéuticos atendiendo a las pautas de seguridad y calidad.
  • Apoyo al facultativo en los seguimientos fármaco-terapéuticos.
  • Obtención de constantes vitales y parámetros somatométicos del usuario.
  • Realización, bajo la supervisión del farmacéutico, de controles analíticos. 
  • Mantenimiento del material y equipos en correctas condiciones. 
  • Fomento de hábitos de vida saludables para los usuarios.
  • Aplicación de procedimientos de calidad y de prevención de riesgos laborales y ambientales.

¿Qué diferencia hay entre una farmacia y una parafarmacia?

La principal diferencia que podemos encontrar entre una farmacia y una parafarmacia se encuentra en los productos que se venden en cada una. La farmacia centrará su actividad en la preparación, el almacenamiento y la dispensación de medicamentos, y por su parte, la parafarmacia se dedicará a preparar y dispensar productos medicinales que no llevan receta.

curso en farmacia online

  • La farmacia

Como la propia definición indica, desde el origen, la farmacia consiste en una ciencia y una actividad que se desarrolla en un lugar en el que el farmacéutico se encarga de la preparación, almacenamiento, presentación y dispensación de medicamentos.

Esta profesión ha ido evolucionando a lo largo de los años, encontrando ahora muy pocas farmacias que se dedican a la realización de formulaciones en la propia farmacia. Algo que sí encontramos en común en todas las farmacias es la dispensación y el almacenamiento que se hace de medicamentos y otros productos, tanto con receta como sin ella, que se dedican al cuidado de la salud en cualquier categoría, así como la difusión del consejo farmacéutico a sus clientes o pacientes.

La fabricación de los medicamentos, actualmente es labor de los laboratorios de la industria farmacéutica. Aunque hay que tener en cuenta que existen muchos farmacéuticos, que además de la realización de las labores anteriormente descritas, trabajan también en la investigación de las preparaciones de medicamentos y productos. 

¿Qué se puede vender en la farmacia? En la farmacia encontramos principalmente medicamentos que necesitan de una receta médica y no pueden ser publicitados. Estos productos solo pueden ser dispensados en farmacias. Pero además, en las farmacias se incluyen también otros productos que pueden ser medicamentos, tanto productos homeopáticos, como productos de fitoterapia, que dejen recogidos en su etiquetado los usos terapéuticos a los que son destinados. Estos medicamentos se rigen por la legislación y el registro de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios.

  • La parafarmacia

Encontramos en el otro lado, si echamos un vistazo a la definición de parafarmacia, que en este tipo de establecimiento se pueden vender todo tipo de productos que se dedican al cuidado de la salud y de la higiene personal, siempre que no necesiten de una receta médica. Además, este tipo de productos no necesitan ser dispensados por un farmacéutico, y esta labor puede ser realizada por un técnico en farmacia o parafarmacia.

La parafarmacia puede ser definida de una manera simple como el lugar donde se pueden encontrar productos de higiene y otros que se pueden encajar en el campo sanitario, sin ser considerados como medicamentos.

Además, otra característica diferenciadora de la parafarmacia es que estas tienen ya un gran recorrido y el terreno prácticamente ganado en referencia al campo online. Encontramos por su complejidad, que las farmacias aún tienen complicado avanzar en este sector.

Otro punto a destacar es que las farmacias solo pueden ser abiertas por farmacéuticos que tengan una colegiación, y por su parte, en el caso de las parafarmacias, no hace falta estar colegiado o incluso pueden ser abiertas por un técnico. 

La última diferencia la encontramos en el ámbito de la imagen. El color para identificar un establecimiento de farmacia suele incluir un símbolo con una cruz verde. Por su parte, en las parafarmacias, encontraremos una cruz de color azul.

Amplía tu formación en este sector de la salud

No pierdas esta oportunidad para obtener una titulación de Grado Medio - FP Oficial online. Estudia de la manera más cómoda y flexible gracias a nuestra modalidad de e-learning y consigue alcanzar todas tus metas profesionales.

¡Dale a tu carrera el impulso que se merece!

Preguntas al director académico sobre Curso En Linea Grado Medio Farmacia

Pregunta:
¿Tengo que cumplir algún horario para la realización del curso?

Respuesta:
¡Hola! No tienes que realizar ningún horario en concreto. Te puedes administrar de la manera que mejor creas para realizar las pruebas que se te impondrán.

Pregunta:
Necesito la titulación para mi trabajo, ¿podría terminar la formación antes del tiempo estipulado?

Respuesta:
¡Hola! Sí, siempre y cuando se completen las horas de formación estipuladas para cada curso. Una de las grandes ventajas de la formación online es que cada alumno/a marca su ritmo de estudio y desde Euroinnova nos adaptamos a él para que logres tus metas académicas y laborales.

Pregunta:
Además de la parte teórica, ¿existe parte práctica en los cursos?

Respuesta:
¡Hola! Esto va a depender de la acción formativa que elijas. No obstante, de manera generalizada existe una parte teórica y varios ejercicios prácticos, diseñados para apoyar tu aprendizaje.

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34)958 050 200