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Titulación
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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300 horas
Becas y Financiación
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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Postgrado en Preparacion de Pedidos y Atencion al Cliente

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Mario G. O

BURGOS

Opinión sobre Postgrado en Preparacion de Pedidos y Atencion al Cliente

Me ha encantado la modalidad online. Además, mi tutor me ha ayudado en todo momento y se ha preocupado porque entendiese bien todos los contenidos. Volveré a repetir con Euroinnova.

Alicia R. L

LEÓN

Opinión sobre Postgrado en Preparacion de Pedidos y Atencion al Cliente

He conseguido todos los conocimientos que buscaba sobre los pedidos en atención al cliente. La modalidad online me ha gustado mucho, ya que me ha permitido terminarlo sin tener que dejar de lado mi vida profesional.

Roberto F. S

MADRID

Opinión sobre Postgrado en Preparacion de Pedidos y Atencion al Cliente

Me ha gustado mucho el contenido, sobre todo lo relacionado con técnicas de comunicación básica en distintas situaciones de atención y trato en función de distintos elementos, barreras, dificultades y alteraciones. Muy recomendable.

Paloma T. C

SALAMANCA

Opinión sobre Postgrado en Preparacion de Pedidos y Atencion al Cliente

Buscaba un curso con el que ampliar mi formación en la atención al cliente, y este ha cumplido con creces mis expectativas. Muy buena experiencia.

Pablo R. T

ALMERÍA

Opinión sobre Postgrado en Preparacion de Pedidos y Atencion al Cliente

Este curso pedidos en atención al cliente me ha preparado ampliamente para trabajar en esta área. Me ha ayudado a encontrar trabajo, por lo que no podría haber pedido más.
* Todas las opiniones sobre Postgrado en Preparacion de Pedidos y Atencion al Cliente, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso pedidos en atención al cliente

CURSO PEDIDOS EN ATENCIÓN AL CLIENTE. Por medio del presente curso podrás completar tus conocimientos y competencias profesionales y especializarte en el ámbito laboral de tu interés. Aprovecha esta oportunidad y prepárate para alcanzar tus metas profesionales de la forma más cómoda y al mejor precio. ¡No te lo pienses más!

Resumen salidas profesionales
de Curso pedidos en atención al cliente
En el ámbito del comercio y marketing, es necesario conocer los diferentes campos de las actividades auxiliares de comercio, dentro del área profesional compraventa. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la atención básica al cliente y la correcta preparación de los pedidos demandados por los clientes.
Objetivos
de Curso pedidos en atención al cliente
- Interpretar la información contenida en órdenes de pedido de distinta naturaleza o de diferentes tipos de empresas o almacenes, tanto de carácter comercial como industrial. - Interpretar la simbología y recomendaciones básicas en la manipulación manual, conservación y embalaje de pedidos de mercancías/productos de distinta naturaleza. - Aplicar las medidas y normas de manipulación en el pesaje y acondicionamiento de pedidos, de forma manual y utilizando el equipo de manipulación habitual en la preparación de pedidos de acuerdo con unas órdenes y las recomendaciones y normativa de seguridad, higiene y salud. - Realizar distintos tipos de preparación de pedidos y su embalaje, tanto de forma manual como con el equipo de embalaje, aplicando los criterios de etiquetado, peso, volumen y visibilidad de los productos o mercancías a partir de diferentes órdenes de pedido. - Aplicar técnicas de comunicación básica en distintas situaciones de atención y trato en función de distintos elementos, barreras, dificultades y alteraciones. - Adoptar actitudes y comportamientos que proporcionen una atención efectiva y de calidad de servicio al cliente en situaciones sencillas de atención básica en el punto de venta. - Aplicar técnicas de atención básica en distintas situaciones de demanda de información y solicitud de clientes. - Adoptar pautas de comportamiento asertivo adaptándolas a situaciones de reclamaciones y/o solicitudes de clientes en el punto de venta o reparto a domicilio.
Salidas profesionales
de Curso pedidos en atención al cliente
Desarrolla sus funciones en establecimientos comerciales: tiendas, supermercados e hipermercados, por cuenta ajena, o propia en el caso del reparto de proximidad, siguiendo las instrucciones recibidas y bajo la supervisión directa de un responsable del establecimiento o reparto comercial.
Para qué te prepara
el Curso pedidos en atención al cliente
Este Postgrado en Preparación de Pedidos y Atención al Cliente, ofrece al alumnado los conocimientos, habilidades y técnicas necesarias para llevar cabo la preparación de pedidos, así como realizar una correcta y adecuada atención al cliente, aspecto determinante para conseguir el éxito en la empresa, la satisfacción de los clientes.
A quién va dirigido
el Curso pedidos en atención al cliente
Este curso está dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo del comercio y marketing, más concretamente a las actividades auxiliares de comercio, en el área profesional de la compraventa y que pretendan obtener conocimientos relacionados con la atención básica al cliente y preparación de pedidos.
Metodología
de Curso pedidos en atención al cliente
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso pedidos en atención al cliente

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el temario en PDF
  1. Características y necesidad de la preparación de pedidos en distintos tipos de empresas y actividades
  2. Consideraciones básicas para la preparación del pedido
  3. Documentacion basica en la preparacion de pedidos
  4. Registro y calidad de la preparación de pedidos
  1. Equipos de pesaje, manipulación y preparación de pedidos
  2. Métodos habituales de preparación de pedidos:
  3. Sistemas de pesaje y optimización del pedido
  4. Consideración de técnicas y factores de carga y estiba en las unidades de pedido
  5. Pesaje, colocación y visibilidad de la mercancía en la preparación de distintos tipos de pedidos
  1. Presentacion y embalado del pedido para su transporte o entrega
  2. Tipos de embalaje secundario:
  3. Otros elementos del embalaje:
  4. Medios y procedimientos de envasado y embalaje
  5. Operaciones de embalado manual y mecánico:
  6. Control de calidad: visibilidad y legibilidad del pedido y/o mercancia
  7. Uso eficaz y eficiente de los embalajes: reducir, reciclar y reutilizar
  1. Fundamentos de la prevencion de riesgos e higiene postural en la preparacion de pedidos
  2. Recomendaciones basicas en la manipulacion manual de cargas y exposicion a posturas forzadas
  3. Interpretación de la simbología básica en la presentación y manipulación de productos/mercancías
  1. Procesos de información y de comunicación.
  2. Barreras en la comunicación con el cliente.
  3. Puntos fuertes y débiles en un proceso de comunicación.
  4. Elementos de un proceso de comunicación efectiva
  5. - Estrategias y pautas para una comunicación efectiva

  6. La escucha activa
  7. - concepto, utilidades y ventajas de la escucha efectiva

    - signos y señales de escucha

    - componentes actitudinales de la escucha efectiva

    - habilidades técnicas y personas de la escucha efectiva

    - errores en la escucha efectiva

  8. Consecuencias de la comunicación no efectiva.
  1. Tipología de clientes.
  2. Comunicación verbal y no verbal.
  3. - Concepto.

    - Componentes.

    - Signos de comunicación corporal no verbal.

    - la imagen personal.

  4. Pautas de comportamiento:
  5. - Disposición previa

    - respeto y amabilidad

    - implicación en la respuesta

    - servicio al cliente

    - vocabulario adecuado

  6. Estilos de respuesta en la interacción verbal: asertivo, agresivo y no asertivo.
  7. Técnicas de asertividad:
  8. - disco rayado,

    - banco de niebla,

    - libre información,

    - aserción negativa,

    - interrogación negativa,

    - autor revelación,

    - compromiso viable

    - otras técnicas de asertividad

  9. La atención telefónica.
  10. - El lenguaje y la actitud en la atención telefónica.

    - Recursos en la atención telefónica: voz, tiempo, pausas, silencios.

  11. Tratamiento de cada una de las situaciones de atención básica:
  12. - solicitud de información de localización

    - solicitud de información de localización de producto

    - solicitud de información de precio

    - quejas básicas y reclamaciones

  13. El proceso de atención de las reclamaciones en el establecimiento comercial o en el reparto domiciliario.
  14. Pautas de comportamiento en el proceso de atención a las reclamaciones:
  15. - No ignorar ninguna reclamación

    - Mantener la calma y practicar escucha activa

    - Transmitir respeto y amabilidad

    - Pedir disculpas

    - Ofrecer una solución o tramitación lo mas rápida posible

    - Despedida y agradecimiento

  16. Documentación de las reclamaciones e información que debe contener.
  1. Concepto y origen de la calidad.
  2. La gestión de la calidad en las empresas comerciales.
  3. El control y el aseguramiento de la calidad.
  4. La retroalimentación del sistema.
  5. - calidad y seguimiento de la atención al cliente

    - documentación de seguimiento: el registro de quejas, sugerencias y reclamaciones

  6. La satisfacción del cliente.
  7. - Técnicas de control y medición.

    - Principales motivos de no satisfacción y sus consecuencias.

  8. La motivación personal y la excelencia empresarial
  9. La reorganización según criterios de calidad
  10. Las normas ISO 9000
  11. - Funcionamiento de la certificación

Titulación de Curso pedidos en atención al cliente

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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María Inmaculada González Segovia
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i, Máster en Dirección Financiera y Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos.
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Experta en Marketing y Dirección de Empresas de Distribución Comercial por la Universidad de Oviedo.
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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso de Pedidos en Atención al Cliente

¿Qué es la atención al cliente?

Este concepto hace referencia a todo apoyo o servicio que ofrezcas a tus clientes. Puede realizarse con anterioridad, durante o posteriormente a la compra de un producto, y si se realiza de forma placentera para el cliente, puede ayudar a mejorar la reputación de una empresa. Como aprenderás en nuestro Curso Pedidos en Atención al Cliente, ofrecer una atención de calidad al cliente es fundamental hoy día. Tanto es así, que supone un factor decisivo en el éxito o fracaso de un negocio. 

La atención al cliente debe estar unida a la imagen que se quiera dar de una empresa, así como a los valores de la misma. De esta forma, nos aseguraremos de estar siempre en contacto con la clientela a la que quieres dirigirte, de mantener una buena relación con los compradores, así como demostrar que te preocupas por ellos.

¿Por qué es importante la atención al cliente?

En nuestro Curso Pedidos en Atención al Cliente descubrirás que un servicio al cliente de calidad es una herramienta muy útil para establecer la credibilidad de una empresa o marca. Además, también resulta muy útil a la hora de distinguirnos de la competencia, pues los clientes siempre preferirán una compañía que les escuche y cumpla con sus demandas. Los compradores buscarán una empresa en la que confíen y que sepan que puede ayudarles en cualquier situación, por lo que el servicio al cliente debe estar preparado para afrontar las exigencias de los clientes y atenderles de la mejor forma posible.

Por tanto, es de vital importancia ofrecer un servicio cercano, que sepa establecer relaciones cercanas basadas en la confianza. Un servicio que no presente estas características, no solo no proporcionará beneficios a tu empresa, sino que traerá consecuencias negativas y supondrá la pérdida de oportunidades de negocios.

CURSO PEDIDOS EN ATENCION AL CLIENTE

Nuevas formas de atención al cliente

Gracias al acelerado desarrollo de la tecnología, al hablar de atención al cliente hoy día, estamos refiriéndonos a un ámbito completamente nuevo. La evolución de los medios de comunicación ha supuesto que también cambiemos nuestra forma de relacionarnos, por lo que a la hora de llevar a cabo la comunicación con el cliente dispondremos de nuevos métodos y herramientas. Algunas de ellas son:

  • Inteligencia artificial. Este tipo de tecnología se está haciendo un hueco en el área del servicio al cliente de forma rápida y efectiva. La inteligencia artificial o IA no solo te ayuda a analizar datos, sino que te puede aportar una visión global de tu negocio, así como una mejor experiencia a tus clientes.
  • Chatbots. La atención que proporcionan estos robots especializados en la mensajería, resulta más eficaz que nunca gracias al desarrollo de la IA. 

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Además, serás capaz de realizar distintos tipos de preparación de pedidos y su embalaje, tanto de forma manual como con el equipo de embalaje, aplicando los criterios de etiquetado, peso, volumen y visibilidad de los productos o mercancías a partir de diferentes órdenes de pedido; aplicar técnicas de comunicación básica en distintas situaciones de atención y trato en función de distintos elementos, barreras, dificultades y alteraciones; adoptar actitudes y comportamientos que proporcionen una atención efectiva y de calidad de servicio al cliente en situaciones sencillas de atención básica en el punto de venta: aplicar técnicas de atención básica en distintas situaciones de demanda de información y solicitud de clientes; adoptar pautas de comportamiento asertivo adaptándolas a situaciones de reclamaciones y/o solicitudes de clientes en el punto de venta o reparto a domicilio, así como muchas otras habilidades.

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Preguntas al director académico sobre el Curso pedidos en atención al cliente

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