Inscríbete en este mismo momento en el Curso Neuroarquitectura y aprende todo sobre este campo de actuación obteniendo una Doble Titulación Expedidas por INESEM y la Universidad Antonio de Nebrija con 5 créditos ECTS.

Titulación
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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6 meses - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
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Administración pública
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Becas y Financiación
sin intereses
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Alumnos

Plan de estudios de Curso neuroarquitectura

CURSO NEUROARQUITECTURA. ¿Es posible recibir la mejor formación estudiando Online desde casa? Sí, si lo haces con una empresa líder en el sector como Euroinnova International Online Education, fórmate a tu ritmo, sin horarios en este Curso neuroarquitectura, con Euroinnova Sé Quien Quieras Ser.

 

Resumen salidas profesionales
de Curso neuroarquitectura
La creación de espacios supone la principal tarea en la vida profesional del arquitecto. Actualmente, junto con el propio diseño del edificio, se tienen cada vez más en cuenta los canales perceptivos de las personas que van a interactuar con el espacio que se diseña, por lo que se adapta la planificación del edificio, espacio urbano o vivienda a la interacción humano-medio, buscando la mejor experiencia del primero y la mayor funcionalidad del segundo. Este Curso Superior en Neuroarquitectura aporta los conocimientos necesarios sobre el cerebro humano y su interacción con el medio, de tal forma que permite al arquitecto desarrollar su competencia profesional en la creación de espacios que aprovechen las posibilidades del entorno consiguiendo sorprender al usuario de dicho marco arquitectónico.
Objetivos
de Curso neuroarquitectura
- Conocer los aspectos anatómicos y funcionales del sistema nervioso. - Aprender cómo interactúa el cerebro con el entorno. - Identificar las posibilidades de intervención del arquitecto desde la neurociencia en la creación de espacios.
Salidas profesionales
de Curso neuroarquitectura
Teniendo clara la utilidad de la neurociencia en la creación de espacios, el Curso Superior en Neuroarquitectura te permitirá desarrollar una actividad profesional optimizada para el usuario, pudiendo desenvolver tu labor en diferentes proyectos, como la creación de viviendas adaptadas, optimización de espacios, diseños de interiores que permitan optimizar la actividad laboral, etc.
Para qué te prepara
el Curso neuroarquitectura
El Curso Superior en Neuroarquitectura te prepara desempeñar tu actividad profesional como arquitecto. A través de la optimización del uso de los recursos cognitivos, del diseño del espacio y conociendo como interactúa el cerebro con el ambiente que se crea, podrás desarrollar una actividad profesional de calidad que asegure la mayor funcionalidad del ambiente que crees, garantizando una experiencia óptima para el usuario.
A quién va dirigido
el Curso neuroarquitectura
El Curso Superior en Neuroarquitectura está dirigido a todos aquellos profesionales de la arquitectura que quieran especializarse en el uso y optimización de recursos cognitivos a través del diseño del espacio, teniendo en cuenta las posibilidades que existen en la interacción entre cerebro y ambiente.
Metodología
de Curso neuroarquitectura
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso neuroarquitectura

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  1. Neurología: el sistema nervioso (SN)
  2. Anatomía del Sistema Nervioso
  3. El encéfalo
  4. La médula espinal
  5. Neuronas y Neurología
  1. Introducción a la fisiología
  2. Órganos de los sentidos
  3. Plasticidad cerebral
  4. Funciones cognitivas
  1. Investigación básica y aplicada
  2. Neurociencia aplicada y neurofeedback
  3. Técnicas experimentales en neurociencia
  1. Neuroimagen estructural
  2. Neuroimagen funcional
  1. Historia y conceptos
  2. Especialidades de la Neuropsicología
  3. Ámbitos de actuación de la Neuropsicología
  1. Atención
  2. Percepción y reconocimiento
  3. Memoria
  4. Aprendizaje
  5. Pensamiento
  6. Lenguaje
  7. Emoción-conducta
  8. Cognición Social
  9. Funciones Ejecutivas
  10. Praxias
  11. Habilidades Espaciales
  1. El encuentro entre ciencias cognitivas y neurociencias
  2. Neurociencia cognitiva y su aplicación educativa
  3. Reflexiones sobre el estado de la cognición
  1. Origen y objetivos de la neuroergonomía
  2. Influencia de la neurociencia social
  3. Educación, neuroergonomía y neurociencia social
  1. Concepto de neurobiología
  2. Neurobiología del desarrollo
  3. Neurobiología de la conducta
  1. Niveles de análisis de la conciencia
  2. Neurociencia de sistemas en el boom tecnológico
  1. Neuroarquitectura
  2. Principios de la neuroarquitectura
  3. El espacio construido
  4. Características espaciales en la nueroarquitectura
  5. Influencia del entorno en las emociones y conductas
  1. Introducción a las edificaciones saludables
  2. Conocimiento del entorno/características generales del emplazamiento
  3. La sostenibilidad en la arquitectura/Bioarquitectura (ser humano + entorno). (ahorro de energía, materiales, orientación, emplazamiento,…)
  4. Materiales constructivos (más naturales)
  5. Acabados (más naturales: madera, cal, yeso, cerámica, arcilla, pinturas de poca toxicidad, revocos naturales,…
  6. Estimulación a través del diseño
  1. Desde una perspectiva global. Funcionalidad y distribución
  2. Desde una perspectiva del espacio. Psicología del espacio y la forma
  3. Desde una perspectiva organizativa
  4. Desde una perspectiva material
  1. Aspectos básicos de la Psicología Social
  2. Principales experimentos en Psicología Social
  3. Orígenes y desarrollo de la Psicología Ambiental
  4. Definición y objeto de estudio de la Psicología Ambiental
  5. Características de la Psicología Ambiental
  6. Perspectivas teóricas de la Psicología Ambiental
  7. Disciplinas afines a la Psicología Ambiental
  1. Aproximación al concepto de intervención social
  2. Conceptos, características y principios de la intervención social
  3. Origen, evolución y principales influencias teóricas
  4. Justificación y fundamentación de la intervención social
  1. Metodología de investigación en el campo de las ciencias sociales
  2. Fase inicial de la investigación
  3. Marco teórico en la investigación social
  4. La hipótesis en el proceso de investigación
  5. Metodología y diseño en la investigación
  6. Metodología experimental en el proceso de investigación
  7. Planificación y diseño experimental
  8. Características de los diseños cuasi-experimentales
  9. Metodología de encuestas
  10. Clasificación de encuestas
  11. Metodología Observacional
  12. Aspectos metodológicos de la observación
  13. Medidas en un registro observacional
  14. Criterios y diseños observacionales
  15. Tratamiento estadístico de los datos
  16. El análisis estadístico
  17. Aplicaciones informáticas para el análisis de datos
  1. Procedimiento de actuación
  2. Análisis del entorno laboral
  3. Patrones de Comportamiento
  4. Necesidad de cambio
  5. Respuesta a los Procesos de Cambio
  6. Estrategias y habilidades facilitadoras del cambio
  1. Aproximación al concepto de percepción
  2. Componentes de la percepción
  3. Factores que influyen en la percepción
  4. Teorías sobre los mecanismos de la percepción
  5. Organización Perceptiva
  6. Procesamiento ascendente/descendente
  7. Teorías sobre la percepción ambiental
  8. Factores que influyen en la percepción ambiental
  1. La Cognición Social
  2. Evaluación del procesamiento emocional
  3. Categorías y prototipos sociales
  4. Teoría de los Esquemas Sociales
  5. El proceso de Inferencia Social
  1. Representación del entorno mediante mapas cognitivos
  2. Orientación y desplazamientos
  3. Evaluación ambiental
  4. Creencias en relación al medio ambiente
  5. Actitudes hacia el medio ambiente
  6. Valores ambientales
  1. Consecuencias de los factores psicosociales nocivos y su evaluación
  2. Determinación de los riesgos
  3. Identificación de los trabajadores expuestos
  4. Elección de Métodos y Técnicas de Investigación
  5. Formulación de Hipótesis
  6. Planificación y Realización del Trabajo de Campo
  7. Análisis de los Resultados
  8. Informe de Resultados y Programa de Intervención
  9. Métodos generales de evaluación de los riesgos psicosociales
  10. Métodos Avanzados y específicos
  1. La respuesta de estrés
  2. Condiciones generadoras de estrés
  3. Estrés ambiental
  4. Entorno acústico, sonido y ruido.
  5. La calidad acústica
  6. Origen de la contaminación acústica
  7. Índices acústicos
  8. Efectos generales de la contaminación acústica
  1. Privacidad
  2. Territorialidad
  3. Espacio personal y hacinamiento
  4. Planificación urbana
  5. Técnicas empleadas en criminología ambiental
  1. Promoción de conductas ecológicas
  2. Definición y clasificación del comportamiento ambiental
  3. Factores que influyen en el comportamiento ambiental
  4. Teorías explicativas del comportamiento ambiental
  1. Ambientes institucionales
  2. Ambientes laborales
  3. Condiciones ambientales
  4. Ambientes comerciales
  1. Educación ambiental
  2. Campañas y publicidad ambiental
  3. Participación ciudadana y voluntariado ambiental
  4. Equipamientos con potencial educativo para desarrollar EA en Espacios Naturales Protegidos, Espacios Urbanos o Rurales como centros de visitantes, áreas recreativas, senderos, museos y aulas de naturaleza, entre otros
  5. Gestión de espacios naturales protegidos
  1. Introducción
  2. Buenas prácticas ambientales en el sector turístico
  3. Buenas prácticas ambientales en la agricultura
  4. Buenas prácticas ambientales en el sector transporte
  5. Buenas prácticas ambientales en la industria y la energía
  6. Buenas prácticas ambientales en administración y oficinas
  7. Buenas prácticas ambientales en sanidad

Titulación de Curso neuroarquitectura

Doble titulación:

  • Curso Superior en Neuroarquitectura. Expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. (INESEM),  “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
  • Instituto Europeo de Estudios Empresariales
  • Titulación Propia Universitaria en Neurociencia Cognitiva. Titulación Propia Expedida por la Universidad  Antonio de Nebrija con 5 créditos ECTS.
Certificado Universidad Antonio de Nebrija  Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Curso Neuroarquitectura
INES - INESEM - Privados

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Paula Oya Jodar
Tutor
Grado en Psicología Máster en Psicología de la Intervención Social
Su formación +
Linkedin Euroinnova
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Cristina Molina Gallego
Tutor
Licenciada en Psicología Máster Terapia Cognitivo Conductual en Adultos Terapias Tercera Generación- Terapias Contextuales
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María Del Mar Díez Simón
Tutor
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Su formación +
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7 razones para realizar el Curso neuroarquitectura

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Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

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Las cifras nos avalan
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Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

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Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

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* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Neuroarquitectura

La elaboración de lugares o sitios supone la tarea fundamental en la vida profesional de arquitecto. A día de hoy, junto con el diseño propio de la infraestructura, se tienen cada vez más en cuenta los canales perceptivos de los seres humanos que van a interactuar con la zona que se va a diseñar, por lo que se tiene moldear el edificio o espacio urbano a la interacción entre la persona y el medio, buscando la mejor experiencia del primero y la mayor actividad del segundo. Con este Curso Superior en neuroarquitectura aprenderás los conocimientos requeridos sobre el cerebro y su intervención con el medio, de tal manera que permita al arquitecto desarrollar su área profesional en la fabricación de zonas que aprovechen las capacidades del lugar, sorprendiendo así a los usuarios.

Curso neuroarquitectura

Conoce la Neuroarquitectura

Se le conoce a la neuroarquitectura como el área o zona incluida dentro de la arquitectura que, a través de documentos y pruebas científicas, se encarga del análisis objetivo y sistemático de las zonas construidas que cambian nuestras emociones y capacidades. Su finalidad principal es crear zonas/espacios que complementen la productividad y la comodidad de las personas.

Esta especialidad se encarga de mover las sensaciones que nos provocan estas zonas/espacios a datos cuantificables, lo que nos permite analizar desde el ámbito científico que sensación nos crea las zonas/espacios que se construyen y encontrar soluciones usando técnicas médicas e innovaciones en tecnología.

ORIGEN

Esta especialidad de la arquitectura no es reciente, sino que viene de tiempos atrás. Se originó a mediados del siglo pasado a través de la experiencia de Jonas Salk, virólogo reconocido. Este investigador creó la vacuna de la polio, decidió luego tomarse una pausa en la investigación para hacer un viaje de descanso a Italia.

Durante un tiempo estuvo hospedado en un monasterio de origen franciscano del siglo XIII, situado en una Basílica. Esta infraestructura es de estilo románico lombardo y tiene dos templos construidos. El templo más alto tenía increíbles frescos del siglo XIV y XV y constaba también de vidrieras. Se encuentra en una zona especial y se le considera un ejemplo de expresión y creatividad en el campo de la arquitectura y el arte. Después de un tiempo allí, decidió volver y finalizar su investigación.

INSTITUTO SALK, CALIFORNIA

Allá por el año 1965, el investigador, persuadido de que la Basílica vista en Italia había sido el éxito o clave para hacer dicha vacuna, decidió construir el Instituto Salk junto con el arquitecto Louis Kahn.

Esta construcción científica se esculpió sobre un barranco que cubre el océano Pacífico, la Jolla, California, con el objetivo de promover el rendimiento y la inventiva de los científicos. El instituto Salk afianzó el principio de la neuroaritectura, donde una de las zonas más alucinantes es el patio de fuera que enfoca el esplendor de una catedral. Su armonía y sencillez te dejan sin palabras. Posee una fuente hecha da mármol travertino, un puente de agua que pasa por la plaza del centro apuntando al mar y bajando la cascada hasta abajo donde hay pequeños pantanos. 

Elementos, fachada, constitución, relación con medio natural, destreza... hacen del Instituto Salk que sea simplemente magnífico.

CONOCE SUS 10 FUNDAMENTOS BÁSICOS

- Iluminado: la luz es el fundamental estímulo del ambiente que interfiere en la regulación del ritmo circadiano, también llamado reloj biológico.

- Colorido: la psicología relacionada con los colores investiga el impacto que pueden llegar a tener en los seres humanos.

- Zonas naturales: los seres humanos poseemos una habilidad innata para entrar en contacto con el medio.

- Configuración del espacio: las apariencias del entorno provocan estímulos sensoriales.

- Utensilios: cada utensilio interfiere sobre la percepción de un espacio.

- Confort térmico: el ser humano es un organismo que tiene que estar a temperatura constante.

- Confort auditivo: el mundo actual mantiene mucha relación con los ruidos en su día a día.

- Confort del olor: está relacionado con los gustos y memoria de cada uno.

- Ambiente y visual: produce sensación de paz el ver espacios variados.

- Confianza: favorecer el diseño de espacios que estemos seguros.

 

En Euroinnova trabajamos cada día para ofrecerte el mejor contenido y facilitarte la formación con diferentes cursos y precios económicamente accesibles para que no tengas más excusas para no comenzar a estudiar hoy mismo y alcanzar tus objetivos profesionales. Apúntate ya al Curso neuroarquitectura.

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