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Nuestros alumnos opinan sobre: Curso Experto en Gestión del Customer Experience, Retail y E-commerce

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

David C

VALENCIA

Opinión sobre Curso Experto en Gestión del Customer Experience, Retail y E-commerce

La verdad que, ha superado todas mis expectativas, el temario me ha encantado, y lo recomiendo a todo el mundo.

Gabriel M

BADAJOZ

Opinión sobre Curso Experto en Gestión del Customer Experience, Retail y E-commerce

No tengo nada que objetar. Termino la formación muy satisfecho.

Lidia C

HUESCA

Opinión sobre Curso Experto en Gestión del Customer Experience, Retail y E-commerce

La verdad que, ha superado todas mis expectativas, el temario me ha encantado, y lo recomiendo a todo el mundo.

María Del Carmen C

MADRID

Opinión sobre Curso Experto en Gestión del Customer Experience, Retail y E-commerce

Me gustaría haber tenido aún más contenido en forma de ejercicios. Los que teníamos me han venido genial para poner el temario en práctica, por eso he echado en falta tener más.

Helena A

HUELVA

Opinión sobre Curso Experto en Gestión del Customer Experience, Retail y E-commerce

Contenta por la calidad del contenido. Me matriculé por el título, las salidas profesionales, precio y duración. No tengo nada más que decir... lo recomiendo a todo aquel que quiera seguir formándose en el sector de ventas.
* Todas las opiniones sobre Curso Experto en Gestión del Customer Experience, Retail y E-commerce, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso en gestión del customer experience, retail y e-commerce

CURSO EN GESTIÓN DEL CUSTOMER EXPERIENCE, RETAIL Y E-COMMERCE. Amplía tus expectativas laborales con nuestra formación en la que adquirirás los conocimientos esenciales relacionados con este sector con este customer experience curso. ¡No dejes pasar esta oportunidad de metodología online y prepárate para alcanzar tus metas profesionales de la forma más cómoda y efectiva!

Resumen salidas profesionales
de Curso en gestión del customer experience, retail y e-commerce
El retail ha experimentado unos años de profunda transformación, en el cual ha pasado de ser meramente tradicional y físico a ser mucho más complejo, inteligente e interconectado. Este proceso ha venido impulsado no solo por la digitalización y la innovación tecnológica, sino por el afán de ofrecer la mejor experiencia del cliente a fin de ser más competitivos. A lo largo de este Curso en Gestión del Customer Experience, Retail y E-commerce descubrirás los pilares básicos para diseñar un retail digitalizado, innovador e integrado, con el objetivo de ser más rentable, eficaz y ofrecer el mejor servicio posible a tu cliente. INESEM te proporcionará los contenidos actualizados que necesitas, con una metodología flexible e innovadora, y el mejor equipo docente especializado.
Objetivos
de Curso en gestión del customer experience, retail y e-commerce
- Gestionar un punto de venta de manera eficiente a nivel estratégico y operativo. - Diseñar una estrategia de captación y retención de clientes para tu retail. - Impulsar el desarrollo de tu propio comercio electrónico o ecommerce. - Crear una tienda online con wordpess y woocommerce. - Diseñar una estrategia omnicanal para optimizar la experiencia de tus clientes. - Monitorizar y mejorar la experiencia del cliente.
Salidas profesionales
de Curso en gestión del customer experience, retail y e-commerce
Las salidas laborales del Curso online en Gestión del Customer Experience, Retail y E-commerce son las retail manager, store manager, key acccount manager, digital marketing manager retail, sales manager, responsable de operaciones, marketing manager, customer experience manager… o bien emprender tu propio negocio basado en un retail, ya sea, omnicanal o multicanal.
Para qué te prepara
el Curso en gestión del customer experience, retail y e-commerce
El Curso en Gestión del Customer Experience, Retail y E-commerce te prepara para adquirir un conocimiento multidisciplinar y actualizado sobre la gestión del retail, el cual te ayudará a ofrecer las mejores acciones y estrategias que contribuyan a mejorar la experiencia de tus clientes. Gracias a ello mejorarás el valor ofrecido por tu empresa, posicionando esta sobre la competencia en cuanto a la calidad percibida por el cliente.
A quién va dirigido
el Curso en gestión del customer experience, retail y e-commerce
Este Curso en Gestión del Customer Experience, Retail y E-commerce va dirigido a recién titulados y profesionales del ámbito de la gestión empresarial, el marketing y las ventas. Te convertirás en un especialista digital en retail y customer experience que demandan cada vez más empresas. Además, como emprendedor descubrirás las mejores vías para maximizar tus ventas.
Metodología
de Curso en gestión del customer experience, retail y e-commerce
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso en gestión del customer experience, retail y e-commerce

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el temario en PDF
  1. Tipos de venta
  2. Fases del proceso de venta
  3. Preparación de la venta
  4. Aproximación al cliente
  5. Análisis del producto/servicio
  6. El argumentario de ventas
  1. Estructura del entorno comercial
  2. Representación comercial
  3. Distribución comercial
  4. Franquicias
  5. Asociacionismo
  6. Evolución y tendencias de la comercialización y distribución comercial
  7. Fuentes de información y actualización comercial
  8. Estructura y proceso comercial en la empresa
  9. Posicionamiento del producto, servicio y los establecimientos comerciales
  10. Normativa general sobre comercio
  11. Devoluciones
  12. Garantía
  1. Documentos comerciales
  2. Documentos propios de la compraventa
  3. Normativa y usos habituales en la elaboración de la documentación comercial
  4. Elaboración de la documentación
  5. Aplicaciones informáticas para la elaboración y organización de la documentación comercial
  1. Operativa básica de cálculo aplicado a la venta
  2. Cálculo de PVP (precio de venta al público)
  3. Estimación de costes de la actividad comercial
  4. Fiscalidad
  5. Cálculo de descuentos y recargos comerciales
  6. Cálculo de rentabilidad y margen comercial
  7. Cálculo de comisiones comerciales
  8. Cálculo de cuotas y pagos aplazados: intereses
  9. Aplicaciones de control y seguimiento de pedidos, facturación y cuentas de clientes
  10. Herramientas e instrumentos para el cálculo aplicados a la venta
  1. El vendedor profesional
  2. Organización del trabajo del vendedor profesional
  3. Manejo de las herramientas de gestión de tareas y planificación de visitas
  1. Presentación y demostración del producto/servicio
  2. Demostraciones ante un gran número de clientes
  3. Argumentación comercial
  4. Técnicas para la refutación de objeciones
  5. Técnicas de persuasión a la compra
  6. Ventas cruzadas
  7. Técnicas de comunicación aplicadas a la venta
  8. Técnicas de comunicación no presenciales
  1. Comunicación comercial
  2. La promoción del fabricante y del establecimiento
  3. Formas de promoción dirigidas al consumidor
  4. Selección de acciones
  5. Animación de puntos calientes y fríos en el establecimiento comercial
  6. Utilización de aplicaciones informáticas de gestión de proyectos/tareas
  1. Definición y alcance del merchandising
  2. Tipos de elementos de publicidad en el punto de venta
  3. Técnicas de rotulación y serigrafía
  4. Mensajes promocionales
  5. Aplicaciones informáticas para la autoedición de folletos y carteles publicitarios
  1. Criterios de control de las acciones promocionales
  2. Cálculo de índices y ratios económico-financieros
  3. Análisis de resultados
  4. Aplicación de medidas correctoras en el punto de venta
  5. Utilización de hojas de cálculo informático para la organización y control del trabajo
  1. Internet como canal de información y comunicación de la empresa/establecimiento
  2. Herramientas de promoción online, sitios y estilos web para la promoción de espacios virtuales
  3. Páginas web comerciales e informacionales
  4. Elementos de la tienda y/o espacio virtual
  5. Elementos de la promoción online
  1. La confianza y las relaciones comerciales
  2. Estrategias de fidelización
  3. Externalización de las relaciones con clientes: telemarketing
  4. Establecimiento de las características de cada módulo de la gestión de relaciones con el cliente (CRM)
  1. Conflictos y reclamaciones en la venta
  2. Gestión de quejas y reclamaciones
  3. Resolución de reclamaciones
  1. El Comercio Electrónico como instrumento para crear valor
  2. Marketing electrónico y Comercio Electrónico. Diferencias entre los términos
  3. El Comercio Electrónico: Origen y antecedentes
  4. Internet y sus ventajas en la estrategia de Marketing
  5. El Comercio Electrónico en datos: Informes
  6. Ejercicios complementarios: Aproximación al Comercio Electrónico
  1. Modelos de Negocio Online: Contextualización
  2. Modelos de negocio online según los participantes en las transacciones comerciales electrónicas: B2B, B2C, C2C y otras
  3. Tipos de Negocio Online según Hoffman, Novak y Chatterjee: Tiendas electrónicas, presencia en internet, sitios web de contenido, email, agentes de búsqueda y control del tráfico
  4. Modelos de negocio basados en internet según Michael Rappa: BroKers, Publicidad, Infomediarios, mayoristas y detallistas, canal directo del fabricante, afiliación, Comunidad, suscripción y bajo demanda
  5. Basados en las redes inter-organizacionales: Informativo, Transaccional y Operacional
  6. Otros modelos de negocio: subastas online, plataformas de colaboración, Comunidades virtuales y mercado de productos usados
  7. Ejercicios complementarios: Planificación para generar ingresos
  1. Fases del proceso de compra: información, argumentación, producto y dinero, e Información y soporte al consumidor
  2. Carro de la compra: medidas para favorecer el proceso de compra
  3. Cadena de valor en comercio electrónico: Mejoras
  4. Beneficios de Internet y del Comercio Electrónico desde el punto de vista del consumidor y de la empresa
  5. Ejercicios complementarios: Proceso de Compra en Comercio Electrónico
  1. La inmediatez en el intercambio de productos: Intercambio de productos y/o servicios a través de Internet
  2. Factores que influyen en la experiencia web para que se produzca el intercambio de productos y/o servicios: usabilidad, interactividad, confianza, estética web y marketing mix
  3. Criterios empresariales para la fijación de precios en internet
  4. Atención al cliente antes y después de la venta en el intercambio de productos vía internet
  5. Ejercicios complementarios: Intercambio de productos online
  1. Comunicación transversal entre empresa y consumidor: Internet como canal de comunicación
  2. Herramientas en Comunicación: Publicidad, Promoción, Marketing directo, Relaciones públicas y Fuerza de Ventas
  3. Venta en internet: conseguir la venta y fidelización
  4. Proceso de planificación publicitaria: La campaña publicitaria
  5. Campañas online: SEM, SEO, promoción de ventas online, marketing directo online y redes sociales
  6. Ejercicios complementarios: Internet como canal de comunicación en Comercio Electrónico
  1. Introducción: ¿Captar al cliente o fidelizar al cliente?
  2. Proceso de fidelización: claves
  3. Fidelización en comercio electrónico: ventajas
  4. Mantenimiento de cartera de clientes
  5. Acciones a tener en cuenta para llevar a cabo la fidelización: fórmula IDIP
  6. Estrategias en fidelización: Cross Selling, Up Selling y Diversificación a otros sectores
  7. Nivel de fidelización de los clientes
  8. Ejercicios complementarios: Fidelización de clientes en el Comercio Electrónico
  1. Medios de pago en las transacciones electrónicas
  2. Clasificación de los medios de pago: tradicionales y puramente online
  3. El medio de pago por excelencia: Las tarjetas bancarias
  4. Pago contra-reembolso: Ventajas e inconvenientes
  5. Transferencia bancaria directa
  6. Medios de Pago puramente online: paypal, pago por teléfono móvil, tarjetas virtuales, monedas virtuales y mobipay
  7. Seguridad en los pagos online: Secure Sockets Layer, Secure Electronic Transaction, 3D - Secure, Certificados digitales - Firma electrónica
  8. Fraude para los consumidores online
  9. Ejercicios complementarios: Medios de pago en el Comercio Electrónico
  1. Principales normas de ordenación del Comercio Electrónico
  2. Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los Derechos Digitales
  3. Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI): Ley 34/2002, de 11 de julio
  4. Protección de Datos en Marketing
  5. Ejercicios complementarios: Normativa reguladora del Comercio Electrónico
  1. Concepto
  2. Modelos de negocio en la red
  3. Ventajas e inconvenientes frente al mercado tradicional
  4. Relación con el cliente-proveedor
  5. El proceso de compra
  6. Comercio electrónico según el medio utilizado
  7. Nuevas tendencias y paradigmas
  1. Comprendiendo a los nuevos E-consumidores
  2. Definición y diferencias entre Multicanalidad y Omnicanalidad
  3. Estrategia omnicanal para superar las expectativas del consumidor
  4. Ventajas vs desventajas
  5. ¿Qué, cómo y a quién podemos vender?
  6. Estrategias Omnicanal y el e-Commerce
  7. Desafíos de los negocios online y el offine
  1. Componentes y roles de los canales
  2. Tipos de canal
  3. El IOT
  4. Diseño de estrategia de canales
  5. Canvass Business Model
  6. Desafíos en la Implementación de la estrategia de canales
  7. Ejemplo caso de éxito: Nike omnichannel map
  1. Concepto
  2. Objetivos
  3. Análisis del proceso
  1. Concepto de Customer Journey
  2. Fases de un Customer Journey
  3. Comportamiento webrooming y showrooming
  4. Beneficios y desventajas del showrooming y el webrooming para la distribución
  5. Herramientas para crear un Customer Journey
  6. Nuevas tendencias
  1. Introducción al Buyer Persona
  2. Cómo crear tu Buyer Persona
  3. Herramientas de venta y captación
  4. Retención y fidelización de clientes
  5. Factores fundamentales de la fidelidad del cliente
  6. Marketing dirigido y personalizado
  7. Experiencia del Punto de Venta
  1. Análisis integrado
  2. Customer experience en los diferentes canales
  3. Análisis de puntos de contacto
  4. Principales KPIs
  5. Comunicación y colaboración interdepartmental
  1. Customer Experience: aspectos generales
  2. Importancia de la experiencia en el sector servicios
  3. Customer journey map
  4. Branding y experiencia del cliente
  1. Métricas de satisfacción y experiencia del cliente
  2. Generar valor añadido al cliente
  1. Las técnicas de grupo
  2. Las encuestas
  3. La filosofía de Parasuraman
  1. Monitorización de la experiencia digital del cliente
  2. El marketing online
  3. Social media marketing
  1. Definición y objetivos del Neuromarketing
  2. Evolución del marketing al neuromarketing
  3. Aplicaciones del neuromarketing
  1. Perfil profesional en Neuromarketing
  2. El neuromarketing en el mercado
  1. Motivación. Definición y aspectos básicos
  2. Emoción. Definición y aspectos básicos
  1. Percepción. Definición y aspectos básicos
  2. La percepción selectiva
  3. La percepción de acontecimientos
  4. Atención. Definición y aspectos básicos
  5. Taxonomía de la atención
  6. Los filtros del cerebro
  7. El ojo del espectador
  8. Percepción y atención. Caso de estudio

Titulación de Curso en gestión del customer experience, retail y e-commerce

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Conoce el merchandising

Podemos definir el merchandising como un conjunto de acciones diseñadas con el objetivo de aumentar el consumo de los usuarios en el punto de venta. Así, para poder diseñar e implementar este tipo de acciones, deberemos tener en cuenta los distintos elementos esenciales en los establecimientos. Estos son los pasillos (asegurarnos de que estos ofrecen una circulación fluida y con acceso a cualquier sección al consumidor), el lugar en el que se encuentran las cajas y puertas de entrada y salida, cómo se dispone el mobiliario y todas las informaciones que sirven como guía al usuario. Por otro lado, implementar este tipo de técnicas en los establecimientos nos reportará beneficios como:

  • Se consigue disminuir el tiempo de compra del cliente.
  • Conseguimos una mejor disposición y aprovechamiento del establecimiento y así ofrecer una mayor accesibilidad a los productos.
  • Incrementar el volumen de ventas.
  • Ofrecer una mejor experiencia al usuario.
  • Destacar aquellos productos más demandados por los consumidores.
  • Incrementar el tipo de compras por impulso por parte del consumidor.

 Tipos de merchandising que podemos encontrar

Los principales tipos de merchandising son los siguientes:

  1. Merchandising de presentación. Este tiene como objetivo estudiar la disposición de los productos en el punto de venta para conseguir facilitar al usuario final el acceso a todos los productos, y, de esta forma, guiar e influir en el comportamiento de estos. Con esto lo que se busca es incrementar las compras por impulso.
  2. Merchandising de gestión. Este tipo de acciones buscan incrementar la rentabilidad y satisfacer las necesidades del cliente. Para ello, es esencial conocer cuál es su competencia, el tipo de público que tienen y cuáles son sus necesidades, y, una vez sabemos esto, colocar los productos teniendo en cuenta la investigación realizada.
  3. Merchandising de seducción. Este tipo hace especial énfasis en el consumidor, buscando atraer un mayor número de clientes apelando a sus sentidos. Por ejemplo, a través de la iluminación, la música, el aroma, etc.

Todo esto suena muy bien, ¿verdad? Con esta formación podrás profundizar mucho más en esta materia, además, la metodología Online que te ofrece Euroinnova International Online Education es perfecta para poder cursar tu formación de la manera más cómoda, fácil y efectiva posible.

 

 Conoce el retail

Se trata de un tipo de venta, al por menos que se caracteriza por llevar a cabo la venta a muchos clientes, los finales de un stock. Se caracteriza principalmente por la venta directa a un público final, además de la continua interacción con el usuario, ya que apuesta por la venta mucho más personal. También, al tratarse de pequeñas compras, estas se suelen repetir con bastante frecuencia, lo que hace que el consumidor compre cada poco tiempo. La realización de campañas de marketing orientadas al cliente final hace que se potencie y se obtengan mayores beneficios. Además, una de las opciones más utilizadas es la de vender a un precio bajo, ya que los mayoristas suelen comprar grandes volúmenes, por lo que saldrían ganando. Se caracteriza también porque pose una gran dependencia logística, aunque aquellos retails de mayor tamaño, suelen tener su propio almacén. Finalmente, muchos retails cuentan con sus propias marcas.

Técnicas de venta se emplean en el Retail

Algunas de las técnicas que se llevan a cabo en este tipo de negocios, son:

  • El Clienting: Consiste en entablar relación más cercana con el cliente, así como esforzarse en una relación de largo plazo. Para llevarla a cabo es necesario contar con el historial de compra del consumidor, además de conocer como se comporta. También es importante ver como interacción y cuáles son sus preferencias, además de optar por los canales de comunicación preferidos por él.
  • Compartir valores: Consiste en alinear los valores del retail a los valores de los clientes, pues de esta manera se consigue una mayor satisfacción del cliente y, por tanto, un aumento en sus compras.
  • El Upselling: Consiste en ofertar productos caros a la persona concreta, de esta manera se consiguen mayor alcance y en consecuencia mayores beneficios.

 Beneficios de aplicar técnicas de venta

En este tipo de ventas Retail se puede conseguir una serie de beneficios como son:

  • El regreso de clientes para hacer más negocios.
  • La fidelización de clientes hace que se traiga a más clientes.
  • Se podrán aplicar otras técnicas de venta mucho más persuasivas y, por tanto, atraer más cantidad de clientes.
  • Se podrá mejorar la experiencia del cliente de manera que se pueda aumentar la satisfacción.

 

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Beneficios de la metodología e-learning de Euroinnova

Una de las principales ventajas que te ofrece Euroinnova es su metodología online o e-learning, ya que es una manera de ampliar tu formación y mejorar profesionalmente muy efectiva. El sector online se encuentra actualmente en auge, y, en consecuencia, el de la educación online también, y no es para menos si nos presenta beneficios como:

  1. Las posibilidades de formación. La metodología online pone a tu disposición un abanico mucho más amplio de estudios para que amplíes tus conocimientos sobre cualquier materia.
  2. Costes. Supone un coste menor que la metodología presencial.
  3. Flexibilidad. Te ofrece la posibilidad de estudiar desde cualquier lugar del mundo, pudiendo adaptar tu mismo tus horarios de manera que encuentres el modo más cómodo de estudiar.
  4. Compatibilidad. Te permite compaginar también tus estudios con tus tareas, compromisos y trabajo.
  5. Ritmo. Al poder adaptar tus horarios, te facilita también el aprendizaje debido a que puedes ir avanzando en la materia a tu ritmo, sin presiones.
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