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Nuestros alumnos opinan sobre: Curso Superior de Fundamentos en Empresas de Seguros

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Fina G. R.

VALENCIA

Opinión sobre Curso Superior de Fundamentos en Empresas de Seguros

Este curso me ha sorprendido para bien, pude organizarme mis horarios de la manera que quise y estoy muy contenta con el nivel de conocimientos adquirido

Alba G. G.

PALENCIA

Opinión sobre Curso Superior de Fundamentos en Empresas de Seguros

Este curso es muy completo y el seguimiento de los docentes es insuperable

Esteban S. Z.

SEGOVIA

Opinión sobre Curso Superior de Fundamentos en Empresas de Seguros

Tras la realización de este curso ascendí en mi puesto de trabajo en la empresa de seguros que trabajaba

Paula K. Q.

BARCELONA

Opinión sobre Curso Superior de Fundamentos en Empresas de Seguros

Me encantó que se ofreciese esta formación Online ya que donde vivo no hay mucha oferta formativa

Alberto R. L.

CASTELLÓN

Opinión sobre Curso Superior de Fundamentos en Empresas de Seguros

Curso muy completo, útil tanto para actualizar tus conocimientos como para aprender de 0
* Todas las opiniones sobre Curso Superior de Fundamentos en Empresas de Seguros, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso fundamentos en empresas de seguros

CURSO FUNDAMENTOS EN EMPRESAS DE SEGUROS. ¿A qué esperas? Inscríbete cuanto antes en este Curso Superior de Fundamentos en Empresas de Seguros y obtén una Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. Disfruta de las ventajas del e-learning y lleva tu formación al siguiente nivel con Euroinnova.

Resumen salidas profesionales
de Curso fundamentos en empresas de seguros

Los constantes cambios de la sociedad actual hacen cada más más relevante la figura del asesor de seguros para ofrecer el producto más adecuado a cada cliente y cubrir todos sus riesgos de forma satisfactoria. Además, conocer nuestros derechos y deberes como asegurados nos puede ayudar a afrontar gran diversidad de situaciones e inconvenientes. El Curso en Fundamentos en empresas de seguros está diseñado para que conozcas en profundidad las técnicas de gestión comercial, normativa y mediación relacionadas con el mundo de los seguros y gestión de riesgos. Con INESEM dispondrás de una visión global del mundo de los seguros y de las posibilidades que se pueden ofrecer en un contrato de seguros para realizar un asesoramiento comercial adecuado y cumplir con éxito las expectativas de tus clientes. 

Objetivos
de Curso fundamentos en empresas de seguros
- Dominar las técnicas de formalización y ejecución del contrato de seguro o reaseguro.- Conocer las peculiaridades de los distintos tipos de seguro.- Conocer los fundamentos de la gerencia de riesgos, coaseguro y reaseguro.- Realizar una gestión comercial exitosa en el ámbito asegurador. 
Salidas profesionales
de Curso fundamentos en empresas de seguros

Si quieres conocer a la perfección el funcionamiento interno de las empresas de seguros y formar parte de ellas, éste es tu curso. Con el Curso en Fundamentos en empresas de seguros podrás llevar a cabo un asesoramiento profesional sobre el contrato de seguro más adecuado a las necesidades de cada cliente, tanto a nivel interno como ejerciendo de profesional independiente. 

Para qué te prepara
el Curso fundamentos en empresas de seguros

El Curso en Fundamentos en empresas de seguros te prepara para llevar a cabo de forma segura y profesional la gestión comercial en el ámbito asegurador, conociendo la normativa aplicable en materia de protección de datos y derechos de los consumidores. En definitiva, conocerás el entorno del mundo de los seguros y servicios financieros, adquiriendo las  técnicas comerciales que te ayudarán a ofrecer un servicio de calidad a tus clientes. 

A quién va dirigido
el Curso fundamentos en empresas de seguros

El Curso en Fundamentos en empresas de seguros se dirige a las personas interesadas en el mundo de la mediación de seguros que deseen especializarse y dominar los conocimientos y las técnicas relacionadas con la formalización y ejecución del contrato de seguro o reaseguro, tanto a nivel personal como profesional. 

Metodología
de Curso fundamentos en empresas de seguros
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso fundamentos en empresas de seguros

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  1. Concepto y características
  2. Formas de protección Transferencia del riesgo: el seguro
  3. Ley de Contrato de Seguro Disposiciones generales
  4. Derecho y deberes de las partes
  5. Elementos que conforman el contrato de seguro
  6. Fórmulas de aseguramiento
  7. Clases de pólizas
  8. Clasificación y modalidades de seguro
  9. Disposiciones generales de la Protección de Datos de Carácter Personal
  10. Principios que rigen en materia de protección de datos de carácter personal
  11. La Agencia Española de Protección de Datos
  1. Estructuras comerciales en el sector seguros
  2. Marketing de servicios y marketing de seguros
  3. El plan de marketing de seguros
  4. Investigación y segmentación de mercados
  5. El producto y la política de precios
  6. La distribución en el sector de los seguros
  7. La comunicación como variable del marketing-mix
  8. La comunicación
  9. Prospección y análisis de cartera de clientes de la actividad de mediación de seguros y reaseguros
  10. El cliente Necesidades y motivaciones de compra Hábitos y comportamientos
  11. El servicio de asistencia al cliente
  12. La fidelización del cliente
  13. Estrategias de desarrollo de cartera y nueva producción de la actividad de mediación de seguros y reaseguros
  1. Introducción a la Búsqueda de Información en Internet
  2. Utilización y configuración de correo electrónico como intercambio de información
  3. Conceptos generales y características fundamentales del programa de tratamiento de textos
  4. Conceptos generales y características fundamentales de la aplicación de la hoja de cálculo
  5. Introducción y conceptos generales de la aplicación de base de datos
  6. Introducción y conceptos generales en la presentación de información
  7. Aplicaciones informáticas de gestión de las relaciones con el cliente: sistemas gestores de bases de datos, hojas de cálculo u otras
  1. Normativa, instituciones y organismos de protección
  2. Análisis de la normativa de transparencia y protección del usuario de servicios financieros
  3. Procedimientos de protección del consumidor y usuario
  4. Departamentos y servicios de atención al cliente de entidades financieras
  5. Comisionados para la defensa del cliente de servicios financieros
  6. Los entes públicos de protección al consumidor
  7. Tipología de entes públicos de protección al consumidor
  8. Servicios de atención al cliente
  9. El Banco de España
  10. Asociaciones de consumidores y asociaciones sectoriales
  1. La Institución Aseguradora: objetivo y principios
  2. Aspectos técnicos del contrato de seguro: bases técnicas y provisiones
  3. La distribución del riesgo entre aseguradores: coaseguro y reaseguro
  4. El sistema financiero español y europeo
  5. Normativa general europea de seguros privados Directivas
  6. Normativa española de seguros privados
  7. El mercado único de seguros en la UE (EEE)
  8. Derecho de establecimiento y libre prestación de servicios en la UE
  9. La actividad de mediación de seguros y reaseguros en el Mercado Único
  10. Organismos reguladores
  11. Elaboración y presentación de informes del análisis del sector y entorno nacional y europeo de seguros
  12. El Blanqueo de capitales
  13. Clases de mediadores Funciones, forma jurídica y actividades
  14. Los canales de distribución del seguro de la actividad de mediación
  15. Gerencia de Riesgos
  1. Captación del cliente, descripción de la operación, selección de productos, aporte de documentación, peritaje previo a la aceptación, petición del seguro a la entidad, emisión de la póliza y del recibo, formalización y revisión del contrato (adecuación a las garantías contratadas)
  2. Vigilancia del seguro: revalorización automática, bonificaciones, ampliación o reducción de garantías, siniestralidad, aumento o disminución de capitales, descuentos de la entidad, otros
  3. Normativa vigente en el tratamiento de datos Confidencialidad y seguridad
  1. Seguro de Vida
  2. Seguro de Accidentes
  3. Seguro de Enfermedad
  4. Seguro de Asistencia Sanitaria
  5. Seguro de Cascos (vehículos terrestres, ferroviarios, aéreos, marítimos, lacustres y fluviales)
  6. Seguro de Transporte de Mercancías
  7. Seguro de Incendios
  8. Seguro de Otros Daños a los Bienes
  9. Seguro de Automóviles Responsabilidad Civil Funciones del Consorcio de Compensación de Seguros
  10. Seguro de Automóviles Otras garantías
  11. Seguro de Responsabilidad Civil
  12. Seguro de Crédito
  13. Seguro de Caución
  14. Seguro de Pérdidas Pecuniarias Diversas Lucro cesante
  15. Seguro de defensa jurídica
  16. Seguro de Asistencia
  17. Seguro de Decesos
  18. Seguros de Multirriesgos del Hogar
  19. Seguros de Multirriesgos del Comercio
  20. Seguros de Multirriesgos de Comunidades
  21. Seguros de Multirriesgos Industriales
  22. Seguros de Otros Multirriesgos
  23. Seguros de Riesgos extraordinarios
  24. Seguros Agrarios Combinados
  25. El reaseguro

Titulación de Curso fundamentos en empresas de seguros

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”

Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

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Características de las Aseguradoras

Las empresas de seguros son aquellas cuya actividad principal es la prestación de servicios de seguridad ante diferentes desavenencias. Su surgimiento se remonta a la Edad Media, donde ya se buscaba proteger los intereses tanto personales como comunitarios. 

A continuación pasaré a describir las principales características de las aseguradoras.

  • Su sistema de actuación está basado en el almacenamiento de reservas, gracias a las tasas que pagan los clientes, y que más tarde serán usadas para conseguir hacer frente a las distintas situaciones que cubre la aseguración.
  • Mutualidad. Este principio está basado en que el sistema se sostiene ya que son muchos los asegurados que pagan y no sufren de ningún incidente, lo que cubre en creces los pocos incidentes en los que puedan incurrir los asegurados
  • Las compañías aseguradoras pueden ser de numerosos tipos: bien cooperativas, sociedades mutuas o anónimas, e incluso mutualidades de previsión social. Todas estas formas son válidas para una empresa aseguradora.
  • Actuación en diversos sectores, como pueden ser la electrónica, automóviles, accidentes o incendios. Siempre deben contar con la autorización legal para llevar a cabo su actividad.
  • La legislación cuenta con numerosas normas que solo permiten a las aseguradoras que cuentan con la suficiente solvencia y recursos financieros operar.
  • La actividad de las aseguradoras nunca está permitida que sea realizada por personas naturales, solo se admiten personas jurídicas en el proceso
  • Por último, cabe destacar que las compañías aseguradoras están sujetas a una constante regulación por parte de las instituciones jurídicas.

Funcionamiento

A continuación, procederé a explicar en líneas generales el funcionamiento de las aseguradoras, para que tengas una visión general de los entresijos de estas compañías. 

  • Llevan a cabo la distribución y comercialización, haciendo el oportuno análisis de los mercados y otras acciones, así como prestando servicios de atención al cliente.
  • Procesos técnicos y actuariales. Deben llevar a cabo un correcto análisis estadístico, así como el establecimiento de las tarifas pertinentes a cada plan de aseguramiento.
  • Fijación de los riesgos que se asumirán en cada seguro.
  • Gestión de siniestros. Esto es la gestión de los daños tanto personales como materiales que hayan podido sufrir los clientes, con la pertinente reparación de los daños patrimoniales, o servicios sanitarios o jurídicos. 
  • Gestión de inversiones tanto financieras como inmobiliarias
  • Servicios de recursos humanos que se encarguen de reclutar talento en la compañía
  • Gestión de sistemas operativos, diseño de procesos, etc.
  • Llevar la administración y control de las finanzas
  • Funciones típicas de la dirección, como la planificación y la asesoría jurídica
  • Gestión de riesgos, auditorías, compliance...

Como ves, son muy variados los factores que deberás manejar en una empresa aseguradora si quieres llevar la gestión de la mejor manera. 

Desde Euroinnova International Online Education, nos preocupamos como tú de que alcances tus objetivos profesionales. Es por eso que hoy te ofrecemos este completo programa formativo que te permitirá impulsar tu formación hasta donde tu quieras y conseguir todos tus objetivos profesionales.

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Te esperamos en Euroinnova.

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