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Nuestros alumnos opinan sobre: Diploma Experto en Cualificación Pedagógica y Didáctica en la Especialidad de Formación Profesional Operaciones Y Equipos De Elaboración De Productos Alimentarios + 24 créditos ECTS

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Claudia Paparozzi

NAPOLI

Opinión sobre Diploma Experto en Cualificación Pedagógica y Didáctica en la Especialidad de Formación Profesional Operaciones Y Equipos De Elaboración De Productos Alimentarios + 24 créditos ECTS

Claudia Paparozzi, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea Homologado?

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David F. L.

TARRAGONA

Opinión sobre Diploma Experto en Cualificación Pedagógica y Didáctica en la Especialidad de Formación Profesional Operaciones Y Equipos De Elaboración De Productos Alimentarios + 24 créditos ECTS

Me decidí por la titulación, contar con una titulación universitaria a este precio y con esta duración es algo difícil de encontrar.

Cristian D. F.

GUADALAJARA

Opinión sobre Diploma Experto en Cualificación Pedagógica y Didáctica en la Especialidad de Formación Profesional Operaciones Y Equipos De Elaboración De Productos Alimentarios + 24 créditos ECTS

Lo que más me gustó fue la especialización en la elaboración de productos alimentarios, aprender a impartir sesiones en esta temática no suele verse en los cursos de formación, me agrada que se centren en sectores tan importantes como este.

Sarah N. E.

MURCIA

Opinión sobre Diploma Experto en Cualificación Pedagógica y Didáctica en la Especialidad de Formación Profesional Operaciones Y Equipos De Elaboración De Productos Alimentarios + 24 créditos ECTS

Mil gracias a Euroinnova por la ayuda que me ofreció durante el proceso de matriculación, tuve varias complicaciones y solucionaron todas ellas rápidamente para que pudiera comenzar con mi curso.

Dolores P. C.

CANTABRIA

Opinión sobre Diploma Experto en Cualificación Pedagógica y Didáctica en la Especialidad de Formación Profesional Operaciones Y Equipos De Elaboración De Productos Alimentarios + 24 créditos ECTS

Creo que su precio es muy correspondiente, la cantidad de contenido y la extensión del temario es muy buena, además aprendes mucho sobre las técnicas de enseñanza.

Jesus R. C.

ALICANTE

Opinión sobre Diploma Experto en Cualificación Pedagógica y Didáctica en la Especialidad de Formación Profesional Operaciones Y Equipos De Elaboración De Productos Alimentarios + 24 créditos ECTS

Un curso muy interesante en todos los sentidos, tanto en la forma en la que exponen el contenido como en la calidad de este.
* Todas las opiniones sobre Diploma Experto en Cualificación Pedagógica y Didáctica en la Especialidad de Formación Profesional Operaciones Y Equipos De Elaboración De Productos Alimentarios + 24 créditos ECTS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso experto profesores en operaciones y equipos de elaboración de productos alimentarios

CURSO EXPERTO PROFESORES EN OPERACIONES Y EQUIPOS DE ELABORACIÓN DE PRODUCTOS ALIMENTARIOS. Consigue en este mismo momento una formación especializada con la que mejorar tus habilidades y conocimientos en el sector de la educación. Todo esto será desde casa gracias a la modalidad 100% online de Euroinnova International Online Education. 

Resumen salidas profesionales
de Curso experto profesores en operaciones y equipos de elaboración de productos alimentarios
En la actualidad, la industria alimentaria demanda profesionales altamente cualificados en el ámbito de la elaboración y tratamiento de productos alimentarios. Nuestro curso de Experto Universitario en Cualificación Pedagógica y Didáctica en la Especialidad de Formación Profesional Operaciones y Equipos de Elaboración de Productos Alimentarios ofrece una formación integral que combina los conocimientos pedagógicos y didácticos con los aspectos técnicos de la industria alimentaria. Contamos con un enfoque multidisciplinario que abarca tanto la pedagogía y didáctica como la manipulación de equipos y utillaje en la elaboración de productos alimentarios. Llevaras a cabo la formación con una metodología online que permite la flexibilidad horaria y el acceso desde cualquier lugar.
Objetivos
de Curso experto profesores en operaciones y equipos de elaboración de productos alimentarios
- Comprender los principios de la didáctica general y su aplicación en elaboración de productos alimentarios. - Diseñar y desarrollar programaciones didácticas adecuadas a la especialidad. - Conocer los diferentes niveles de concreción curricular y saber elaborar proyectos acordes a la especialidad. - Utilizar de manera efectiva las tecnologías en la enseñanza de la elaboración de productos alimentarios. - Familiarizarse con la normativa educativa relacionada con la formación profesional. - Aplicar diferentes metodologías didácticas y recursos pedagógicos en el ámbito de la industria alimentaria. - Identificar y atender a la diversidad del alumnado, adaptando las estrategias y recursos pedagógicos.
Salidas profesionales
de Curso experto profesores en operaciones y equipos de elaboración de productos alimentarios
Las salidas laborales de este Experto Universitario en Cualificación Pedagógica y Didáctica en la Especialidad de Formación Profesional Operaciones y Equipos de Elaboración de Productos Alimentarios son las de formador especializado en la enseñanza de la elaboración de productos alimentarios en centros de formación profesional y empresas del sector
Para qué te prepara
el Curso experto profesores en operaciones y equipos de elaboración de productos alimentarios
Este Experto Universitario en Cualificación Pedagógica y Didáctica en la Especialidad de Formación Profesional Operaciones y Equipos de Elaboración de Productos Alimentarios te prepara para diseñar programaciones didácticas para la formación en operaciones y equipos de elaboración de productos alimentarios. Aprenderás a utilizar herramientas pedagógicas, así como a aplicar las tecnologías de la información y comunicación de manera efectiva.
A quién va dirigido
el Curso experto profesores en operaciones y equipos de elaboración de productos alimentarios
Este Experto Universitario en Cualificación Pedagógica y Didáctica en la Especialidad de Formación Profesional Operaciones y Equipos de Elaboración de Productos Alimentarios está exclusivamente dirigido a estudiantes o graduados universitarios que quieran ampliar y actualizar sus conocimientos, competencias y habilidades formativas o profesionales.
Metodología
de Curso experto profesores en operaciones y equipos de elaboración de productos alimentarios
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso experto profesores en operaciones y equipos de elaboración de productos alimentarios

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  1. ¿Qué es la didáctica general?
  2. Los principios didácticos
  3. El proceso de enseñanza-aprendizaje
  4. La evaluación
  1. Concepto de programación didáctica
  2. Características de la programación
  3. Funciones
  4. Elementos
  1. El currículo
  2. Diseño Curricular Base (DCB)
  3. Proyecto Curricular de Centro (PCC)
  4. Programación de Aula (PA)
  1. Concepto de programación didáctica
  2. Características de la programación
  3. Funciones
  4. Elementos
  1. Concepto de Unidad Didáctica (UD)
  2. Elementos de la Unidad Didáctica
  1. Aportaciones pedagógicas a la Educación
  2. Principios didácticos fundamentales de la educación
  3. Tecnologías de la Información y Comunicación
  1. Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE)
  2. La Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE)
  3. Orden ECI/3960, de 19 de diciembre, por la que se establece currículum y se regula la ordenación de la educación infantil
  4. Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículum básico de la Educación Primaria
  5. Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato
  1. El método y su importancia
  2. Recursos didácticos
  3. Las técnicas y los procedimientos
  1. Proceso de construcción del conocimiento profesional
  2. El contexto de actuación como configurador de las funciones
  3. Las funciones del profesor
  1. Modelos curriculares e implicaciones educativas
  2. Las competencias clave en el currículo
  3. Evaluación de las competencias clave
  1. La importancia del contexto familiar
  2. Concepto de familia y principales funciones
  3. La familia y su función educadora
  4. Desarrollo afectivo en la familia
  5. Niños/as, educadores y familias en Reggio Emilia
  1. Introducción a la Pedagogía Activa
  2. Escuela Activa VS Escuela Tradicional
  3. Fundamentos de la Pedagogía Activa
  4. La escuela de Dewey
  5. Método Montessori
  6. Método Decroly
  7. La enseñanza libre por grupos de Cousinet
  8. Pedagogía de Freinet
  9. Pedagogía de Waldorf
  10. Práctica Psicomotriz Aucouturier
  11. Emmi Pikler
  12. Educación Creadora de Arno Stern
  1. Atención a la diversidad
  2. Alumnado con necesidad específica de apoyo educativo
  3. Adaptaciones curriculares
  1. Atención a la diversidad
  2. La diversidad educativa y necesidades de adaptación
  3. Normalización e integración: concepto, principios y modalidades
  4. Medidas de atención a la diversidad desde la programación didáctica
  5. Programas de atención a la diversidad
  1. Concepto de discapacidad
  2. Diferencia entre discapacidad, deficiencia y minusvalía
  3. Tipos de discapacidad
  4. El concepto de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE)
  5. La importancia de la Escuela Inclusiva
  1. ACNEE: Características y tipos
  2. Metodologías de trabajo con el ACNEE: Tipos y características
  3. Adaptaciones curriculares individuales: materiales curriculares y metodología
  4. Nuevas Tecnologías para ACNEE
  1. Alumnado con Limitaciones de Movilidad
  2. Alumnado con Trastornos Graves de Conducta
  3. Alumnado con Trastornos Generales del Desarrollo
  4. Alumnado con Discapcidad Auditiva
  5. Alumnado con Discapacidad Visual
  6. Alumnado con Discapacidad Intelectual
  1. Descripción elemental, finalidad y parámetros básicos a controlar en las principales operaciones para elaborar productos alimentarios
  1. Funcionamiento, instrumental de control y regulación básica de la maquinaria habitual de la industria alimentaria
  2. Descripción y manejo de las herramientas y utensilios básicos en la industria alimentaria; cuchillos, pinzas, desconchadoras, rejillas, fuentes ollas, cazos, espátulas, etc
  3. Medidas de higiene y seguridad en la manipulación de productos y en el manejo de útiles y equipos
  1. Tipos de tratamiento para conservación y acabado de productos alimentarios. Productos y procesos
  2. Descripción y manejo básico de equipos y maquinaria de conservación y acabado de productos
  3. Sistemas elementales de control y registro de datos
  4. Anomalías y correcciones
  1. Instalaciones para acondicionamiento y tratamiento del agua. Distribución y bombeo
  2. Instalaciones de producción y acondicionamiento del aire y gases
  3. Instalaciones de producción de calor
  4. Instalaciones de producción y mantenimiento de frío
  5. Instalaciones para producción y distribución de electricidad
  1. Industrias cárnicas
  2. Industrias transformadoras de pescados
  3. Industrias transformadoras de frutas y hortalizas
  4. Industrias lácteas y ovoproductos
  5. Instalaciones de cereales, harinas y derivados
  6. Instalaciones para aceites y grasas
  7. Instalaciones de azúcar, chocolate y confitería
  8. Instalaciones para envasado, tratamiento y elaboración de bebidas
  9. Instalaciones para productos diversos
  1. Riesgos más comunes en la industria alimentaria
  2. Normativa básica sobre prevención de daños personales
  3. Medidas de protección y prevención. Símbolos y señales
  4. Planes de seguridad y emergencia. Equipos de protección personal
  5. Requisitos higiénicos generales de instalaciones y equipos
  6. Guías de buenas prácticas de higiene
  7. Normas básicas de higiene alimentaria
  8. Medidas de higiene personal
  1. Tipos de residuos generados y sus efectos en el medio ambiente
  2. Operaciones básicas de recuperación, depuración y eliminación
  3. Ahorro hídrico y energético

Titulación de Curso experto profesores en operaciones y equipos de elaboración de productos alimentarios

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Título Propio de Diploma Experto en Cualificación Pedagógica y Didáctica en la Especialidad de Formación Profesional Operaciones Y Equipos De Elaboración De Productos Alimentarios expedido por la Universidad de Vitoria-Gasteiz acreditada con 24 Créditos Universitarios Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

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Curso Experto Profesores en Operaciones y Equipos de Elaboración de Productos Alimentarios

En la industria alimentaria hay una alta demanda de profesionales cualificados, es por ello que la elaboración y tratamiento de productos alimentarios ha adquirido una gran importancia en el sector educativo para que los estudiantes estén preparados para adquirir todos los conocimientos necesarios para desempeñarse en esta actividad. Es por ello que se le ofrece el Curso Experto Profesores en Operaciones y Equipos de Elaboración de Productos Alimentarios para aprender a enseñar estos conocimientos. 

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CURSO EXPERTO PROFESOR EN OPERACIONES Y EQUIPOS DE ELABORACIÓN DE PRODUCTOS ALIMENTARIOS

Enseña cómo realizar el tratamiento de los productos alimentarios con Euroinnova 

A lo largo de esta formación vas a ser capaz de conocer las principales técnicas de tratamientos finales de los productos alimentarios para ser capaz de enseñárselo de la mejor forma posible a tus alumnos y que estos consigan desarrollar estas actividades de forma correcta. Son muchas las técnicas que aprenderás sobre la docencia, algunas como la atención a la diversidad o la programación didáctica, consiguiendo de esta manera hacer llegar tu mensaje de forma efectiva a los alumnos. Todo ello es gracias a Euroinnova International Online Education y la formación que te oferta. 

El ser humano siempre ha realizado tratamientos de conservación aunque en los últimos años las técnicas empleadas han evolucionado mucho, el objetivo es conseguir la máxima duración del alimento conservando sus propiedades, siendo, por tanto, seguros para su consumo. Existen varios métodos de conservación de los alimentos aunque los más utilizados son:

  • Refrigeración, la refrigeración consiste en realizar una conservación del alimento a través de equipos frigoríficos que mantengan una temperatura constante que ronde los 0 y los -5 grados centígrados, de esta forma se consigue una paralización de las bacterias de los alimentos, logrando una mayor lentitud en su actuación. 
  • Congelación, en este caso la técnica es igual que en la refrigeración solo que se trabaja con temperaturas mucho más reducidas, estas no superarán los -18 grados centígrados de temperatura, logrando de esta forma que las bacterias no puedan actuar al no alimentarse del agua que se encuentra congelada, aunque no se consigan eliminar si se consigue que estas no se desarrollen. 
  • Ultracongelación, por último, encontramos la ultracongelación la cual trabaja con temperaturas muy reducidas, tanto que están a -40 grados centígrados durante un período de tiempo determinado, posteriormente pasando a estar a la temperatura de congelación. 

Gracias a la utilización del frío como método de tratamiento final para los productos alimentarios se consigue un mayor ciclo de vida de los productos y una conservación de las propiedades del alimento. 

Aprende a diseñar unidades didácticas con esta formación 

Las unidades didácticas consisten en bloques de planificación donde se describe la actividad que va a realizar el docente, logrando estructurar los contenidos que van a tratarse, estas unidades didácticas son claves en el proceso de enseñanza, es por esta razón que Euroinnova International Online Education ofrece este curso, para poder aprender a realizar la enseñanza de materias como la elaboración de los productos alimentarios de forma correcta y que los estudiantes se sientan con una formación plena. 

Las unidades didácticas serán vistas a lo largo de la formación, consiguiendo de esta manera hacer frente a diferentes sectores educativos, se deberán de tener distintos aspectos en cuenta a la hora de realizar estas unidades didácticas, el primero es la edad que tiene el alumno, después el nivel de capacidad que tiene el alumno, aquí entrará en juego la atención a la diversidad y la correcta gestión de la flexibilidad en el aprendizaje. 

 

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