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Titulación
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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400 horas
Becas y Financiación
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sin intereses
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Nuestros alumnos opinan sobre: Curso Superior en Marketing Relacional

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Alejandra T.

SEGOVIA

Opinión sobre Curso Superior en Marketing Relacional

Los tutores me han ayudado mucho a lo largo del curso

Carlos L.

ORENSE

Opinión sobre Curso Superior en Marketing Relacional

La duración y el precio me han gustado mucho

Rocio R.

HUESCA

Opinión sobre Curso Superior en Marketing Relacional

El contenido que ofrecen es muy completo

Luisa S.

ALBACETE

Opinión sobre Curso Superior en Marketing Relacional

Tiene un precio muy asequible para el contenido que ofrecen

Jaime M.

LA RIOJA

Opinión sobre Curso Superior en Marketing Relacional

El contenido es muy útil
* Todas las opiniones sobre Curso Superior en Marketing Relacional, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso superior en marketing relacional

CURSO SUPERIOR EN MARKETING RELACIONAL. Modalidad Online.  Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral, y además al mejor precio. ¡No esperes más y solicita información sin compromiso!

Resumen salidas profesionales
de Curso superior en marketing relacional
La gestión integral del cliente es un factor clave del éxito para una empresa en un entorno cada vez más globalizado y competitivo. Esta gestión de las relaciones puede convertirse en un activo intangible de la organización que ofrezca un valor añadido a los productos y servicios que comercializa. El Marketing Relacional y los sistemas CRM se han convertido en imprescindibles en el desarrollo de una estrategia potente para diferenciarse, posicionarse y aumentar la ventaja competitiva. Gestionar correctamente las bases de datos y las experiencias de compra de los clientes es fundamental para quienes quieren crecer y adquirir solidez, pero también para los que buscan mantener el liderazgo en su sector. Apuesta por el Marketing de relaciones y comienza a fidelizar a tus clientes.
Objetivos
de Curso superior en marketing relacional
- Establecer un sistema de Comunicación Integrada de Marketing (CIM) en la organización.- Adquirir los conocimientos y aplicar técnicas referentes al Marketing Relacional- Conocer la importancia del Marketing Emocional y su aplicación para un mayor conocimiento de los consumidores.- Aplicar una estrategia de Inbound Marketing para guiar al potencial cliente a lo largo de todo el funnel de conversión.- Conocer algunas técnicas necesarias para enriquecer las relaciones con los clientes y lograr que estos pasen a ser prescriptores de marca.- Ser capaz de establecer un plan de acción orientado a la gestión de relaciones al nivel interno y externo de la organización.
Salidas profesionales
de Curso superior en marketing relacional
El Curso Superior en Marketing Relacional de INESEM te capacita para trabajar como Customer Relationship Manager o Gestor de Clientes en el Departamento Comercial de cualquier negocio, tanto para negocios físicos como online. Además, gracias al conocimiento adquirido podrá desempeñar otros puestos de trabajo como Experto en sistema de gestión de clientes o CRM Manager, Planificador Estratégico de Clientes, Jefe en Departamento de Atención al Cliente o Supervisor de la Reputación Corporativa de la organización.
Para qué te prepara
el Curso superior en marketing relacional
El Curso Superior en Marketing Relacional te permitirá desarrollar estrategias de marketing orientadas a establecer relaciones con los clientes a largo plazo y mejorar los procesos comunicativos, mejorando el posicionamiento de la empresa y repercutiendo en el incremento de las ventas. Tras recibir la formación, serás capaz de aplicar todas las técnicas de marketing relacional tanto en el ámbito interno como externo de la organización logrando la consecución de los objetivos del negocio.
A quién va dirigido
el Curso superior en marketing relacional
Esta formación está diseñada para aquellos profesionales de cualquier empresa interesados en desarrollar, estructurar y fortalecer las relaciones con los clientes actuales y potenciales, así como con sus empleados o proveedores. Al acabar la formación el alumnado adquirirá toda la información necesaria para ocupar diferentes puestos de trabajo, desde Customer Relationship Manager a Experto en Gestor de CRM. Por otro lado, esta formación se dirige a estudiantes y titulados universitarios que busquen una mayor especialización y aprendizaje hacia la gestión de clientes o la actividad comercial, al igual que para aquellos emprendedores interesados en la captación y gestión de clientes para su negocio.
Metodología
de Curso superior en marketing relacional
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso superior en marketing relacional

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  1. ¿Qué es la comunicación?
  2. El marketing como raíz de la comunicación digital
  3. Otros componentes del marketing
  4. Comunicación Integral de Marketing (CIM)
  1. Introducción
  2. Características y objetivos de la promoción de ventas
  3. La estrategia promocional
  4. Las tácticas promocionales
  5. La promoción de venta online
  6. Medición de la eficiencia promocional
  1. Naturaleza y concepto de las relaciones públicas
  2. Causas del desarrollo de las relaciones públicas
  3. Técnicas de relaciones públicas
  4. Los eventos y las ferias
  5. La comunicación en situación de crisis
  6. Las relaciones públicas en Internet
  1. Concepto, causas y objetivos del patrocinio
  2. Tipologías de patrocinios
  3. Evaluación de la eficacia y eficiencia del patrocinio
  1. El marketing directo en la actualidad
  2. Variables del marketing directo
  3. La base de datos
  4. Medios convencionales para el marketing directo
  5. Marketing directo en Medios masivos
  1. Marketing transaccional vs. Marketing relacional
  2. Diferencias entre venta transaccional y venta relacional
  3. Marketing relacional como marketing enfocado al cliente
  4. Elementos que inciden en el desarrollo del marketing relacional
  5. Conceptos integrados en el marketing relacional
  1. La fidelización como objetivo del marketing relacional
  2. Nivel de fidelidad de los clientes
  3. Programas de fidelización
  4. Objetivos de un programa de fidelización
  5. Efecto de los programas de fidelización en los resultados empresariales
  6. Implicaciones de la fidelización en el largo plazo
  1. Objetivos y factores de los programas de fidelización online
  2. Conceptos de fidelización online
  3. Programas multisectoriales
  4. Captación y fidelización del cliente en Internet
  5. Estructura de un plan de fidelización
  1. La base de datos
  2. Creación de una base de datos
  3. Elementos de una base de datos de marketing
  4. Calidad de los datos
  5. Sistemas de Información Geográfica en Marketing
  6. Data mining
  1. Segmentación tradicional vs. Segmentación de marketing relacional
  2. Criterios de segmentación
  3. Técnicas de análisis y segmentación de clientes
  4. Segmentación en Internet
  5. Geomarketing y segmentación
  1. La importancia de medir los resultados
  2. Definición de un plan de investigación
  3. Tipologías básicas de métricas en el marketing relacional
  4. Métricas de clientes
  5. Otros indicadores básicos
  1. Estrategias para captar leads de calidad
  2. Utilización de email marketing para captar leads
  3. Utilización de buscadores para la generación de leads
  4. El permission marketing
  1. Influencias internas
  2. Influencias externas
  3. Tipos de comportamiento de compra y etapas en el proceso de compra en los mercados de consumo
  1. Del comprador sensorial al cliente recurrente
  2. El cliente como prescriptor
  3. El circuito de la dopamina
  4. Efectos del marketing ante estímulos psicológicos
  5. Proceso de cambio de los hábitos de consumo
  6. Generación de ventas recurrentes
  1. Segmentación de mercado
  2. Neurosegmentación
  3. La demanda en el neuromarketing estratégico
  1. Electroencefalografía (EEG)
  2. Resonancia Magnética Cerebral
  3. Técnicas de Imagen Tomográfica TAC y PET
  4. Face Reading y Medidas Fisiológicas
  5. Eye- Tracking
  1. ¿Qué es el Inbound Marketing?
  2. Marketing de Contenidos
  3. Marketing viral
  4. Video Marketing
  5. Reputación online
  6. Importancia del funnel o embudo de conversión
  1. Sistema de Gestión de contenidos CSM
  2. Los blogs Wordpress
  3. Posicionamiento SEO
  4. Social Media
  1. Introducción
  2. Formularios
  3. Call to action
  4. Landing Pages
  5. Pruebas A/B
  6. Optimización de la tasa de conversión (CRO)
  1. Introducción
  2. Marketing Relacional
  3. Gestión de relaciones con los clientes CRM
  4. Email marketing
  1. Introducción
  2. Encuestas
  3. Contenido inteligente
  4. Monitorización Social

Titulación de Curso superior en marketing relacional

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.” Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones.
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Curso Superior en Marketing Relacional

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¿Qué vas a aprender con este Curso de Marketing Relacional?

El Marketing Relacional hace referencia al conjunto de tácticas y acciones de marketing que ayudan a que las relaciones con los clientes, actuales o potenciales, sean mucho mejores, de forma que sí consiga la ‘fidelidad’ por su parte. Este tipo de Marketing se centra en conocer bien a los clientes para poder desarrollar una relación con ellos.  

Antes de que se efectúe una compra, normalmente el cliente pasa por tres estados, conocer tu marca, mostrar interés por lo que ofreces y confiar en ti y comprarlo. Este proceso suele llevar tiempo y para que sea así es necesario que le demos la importancia que requiere a las relaciones que tenemos con los clientes.

¿Qué diferencias hay entre el Marketing Relacional y el Tradicional?

  • Comunicación: en el marketing tradicional, para dirigirse a los clientes se suele usar el mismo método, por ejemplo, si quieren hacer una campaña de un producto, van a mandar el mismo mensaje a todos los clientes, de forma masiva, mientras que en el marketing relacional se trabaja de una forma más personalizada con el cliente, se recopila toda la información que se pueda del cliente y se realiza un mejor seguimiento de sus interacciones.
  • Plazo: el marketing tradicional suele utilizarse más cuando tenemos objetivo a corto plazo que queremos conseguir, como puede ser aumentar las ventas de un producto. El marketing relacional, en cambio, tiene como objetivo forjar relaciones, por lo que se tiende a mirar de cara al largo plazo en el cumplimiento de sus objetivos.
  • Transaccional: el marketing tradicional siempre tiene en mente aumentar el número de ventas, mientras que el marketing relación se decanta más por la parte de las comunicaciones y relaciones con el posible cliente.

Ambos son beneficiosos para la empresa, solo hay que saber cuando usar cada uno de ellos, y que estrategia le conviene más a lo que la empresa está buscando conseguir.

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