Inscríbete cuanto antes en nuestro Curso Práctico de Marketing Estratégico y aprende a diseñar tus estrategias de marketing con una Titulación expedida por Euroinnova International Online Education

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
60 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso Práctico: Marketing Estratégico

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Begoña Porras

MADRID

Opinión sobre Curso Práctico: Marketing Estratégico

Begoña Porras, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

Diferentes técnicas formativas enfocadas en el uso de las terapias alternativas, las cuales son un apoyo de conocimiento para seguir con el aprendizaje y confianza.

Begoña Porras, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

Me definiría mas por el de yoga pero en general lo encuentro todo interesante y bien gestionado.

Begoña Porras, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

Quizás en musicoterapia algún vídeo divulgativo y algo mas de información sabre la vibración y las frecuencias.

Raquel Puente

OURENSE

Opinión sobre Curso Práctico: Marketing Estratégico

Raquel Puente, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?

Interés por el contenido

Raquel Puente, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

He aprendido a como enfocar futuros proyectos

Raquel Puente, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

La parte de comercio internacional

Raquel Puente, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

Nada en concreto

Carmen Posligua

MANABI

Opinión sobre Curso Práctico: Marketing Estratégico

Carmen Posligua, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

iMPORTANCIA DEL MKT ESTRATEGICO, CICLO DE VIDA DE UN PRODUCTO, POSICIONAMIENTO, MKT INTERNACIONAL.

Carmen Posligua, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

TEMARIO ACTUALIZADO

Carmen Posligua, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

CASOS PRÁCTICOS

Isaac Lanzaco

Opinión sobre Curso Práctico: Marketing Estratégico

Isaac Lanzaco, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

A conocer más a fondo el marketing y sus estrategias.

Isaac Lanzaco, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

El apartado de la motivación de las fuerzas de venta y el plan de marketing. El examen final es muy completo.

Isaac Lanzaco, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

Ejercicios prácticos.

Estibaliz Prieto

Opinión sobre Curso Práctico: Marketing Estratégico

Estibaliz Prieto, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?

temario y oportunidades laborales ya que siempre he trabajado en este sector

Estibaliz Prieto, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

tiodo

Estibaliz Prieto, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

las diferencias estrategias de marketing

Estibaliz Prieto, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

excelente

Manuel L.

TERUEL

Opinión sobre Curso Práctico: Marketing Estratégico

Contenido muy claro y completo. He tenido la facilidad de ir estudiando con el apoyo de mi tutora para todo lo que le he preguntado. Realmente contenta con este curso de marketing estratégico
* Todas las opiniones sobre Curso Práctico: Marketing Estratégico, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso práctico de marketing estratégico

CURSO PRÁCTICO DE MARKETING ESTRATÉGICO: ¿Te gustaría aprender sobre Gestión y Dirección de Marketing? Si es así, no esperes más y realiza este Curso Marketing Estratégico Online. Aprenderás las técnicas de Marketing Estratégico e Investigación de Mercados necesarias para dominar la estrategia comercial de una empresa de forma adecuada y eficiente.

Resumen salidas profesionales
de Curso práctico de marketing estratégico
Actualmente es importante en las empresas lograr ventajas competitivas sostenibles derivadas de la mejora en la capacidad de dirección comercial, administración y gestión de su organización, mediante la correcta comprensión y aplicación de las estrategias y procesos que permiten determinar las condiciones necesarias, y aprovechar las circunstancias más adecuadas, para que los productos y servicios tengan éxito en el mercado. Implica dominar las funciones de distribución, comunicación-publicidad y fijación de precios, entre otras. Esto nos hace necesario conocer y saber manejar el proceso de marketing, así pues, este curso ayuda a que se entienda, comprenda y se sepa manejar lo necesario para iniciar la andadura profesional por el mundo del marketing.
Objetivos
de Curso práctico de marketing estratégico
Los objetivos de este curso de marketing estratégico son los siguientes: - Conocer los principales conceptos y elementos del marketing estratégico, así como los beneficios que puede obtener la empresa con su aplicación. - Adquirir conocimiento sobre los diferentes enfoques entre los que puede optar la empresa en su orientación hacia el mercado. - Aprender a manejar las oportunidades que brinda el marketing para ubicar a la empresa en la posición pretendida. - Conocer las características generales del marketing internacional y saber de las diferentes técnicas de penetración en mercados extranjeros.
Salidas profesionales
de Curso práctico de marketing estratégico
Con la realización de este programa formativo podrás trabajar en departamentos de marketing, publicidad y ventas de empresas públicas o privadas, así como en las empresas del sector propio del marketing; investigación de mercados, consultoría, distribución comercial, publicidad, marketing directo etc.
Para qué te prepara
el Curso práctico de marketing estratégico
Este curso te prepara para diseñar, desarrollar y controlar la estrategia y acciones comerciales ya sea en empresa pública o privada, mediante las técnicas y los instrumentos del Marketing y de la Investigación de Mercados que este curso proporciona, conocimiento aplicado no solo al ámbito nacional sino al internacional también.
A quién va dirigido
el Curso práctico de marketing estratégico
Este curso está dirigido a todos los profesionales de Marketing, que se encuentren en departamentos de marketing, publicidad y venta de empresas que quieran actualizar o ampliar conocimientos. También está orientado a todas aquellas personas no profesionales que tengan intereses en la temática o que deseen complementar su formación o carrera profesional.
Metodología
de Curso práctico de marketing estratégico
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso práctico de marketing estratégico

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Red de ventas:
  2. - Sistemas comerciales y red de venta y distribución.

    - Organización del sistema de ventas.

    - Relaciones entre fabricantes, distribuidores y clientes: Acuerdos comerciales.

  3. Estilos de liderazgo y persuasión aplicables a la red de ventas:
  4. - Selección de la estrategia de liderazgo y habilidades personales.

    - Adaptación del vendedor a situaciones, clientes y productos distintos.

  5. Técnicas de motivación a vendedores:
  6. - Reuniones periódicas.

    - Reconocimiento.

    - Incentivos, comisiones y primas.

  7. Formación a vendedores y prescriptores:
  8. - Tareas de los vendedores.

    - Técnicas de persuasión e información.

    - Redes sociales y marketing.

  1. Concepto y contenido del marketing:
  2. - Función del marketing en la gestión de la empresa: la orientación al cliente.

    - Marketing estratégico y operativo.

  3. Estrategias y tipos de marketing.
  4. Marketing mix:
  5. - Planificación integral del marketing.

    - Elementos que integran el marketing mix e interrelación entre ellos.

  6. Elaboración del plan de marketing:
  7. - Estructura y funcionalidad.

    - Políticas de marketing en la empresa.

    - Presupuesto del plan de marketing.

  8. Análisis DAFO y estrategias de marketing:
  9. - Estudios de mercado.

    - Segmentación y posicionamiento y detección de oportunidades de mercado.

    - Elaboración de informes de oportunidades de mercado.

Titulación de Curso práctico de marketing estratégico

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Curso De Marketing Estrategico OnlineCurso De Marketing Estrategico OnlineCurso De Marketing Estrategico OnlineCurso De Marketing Estrategico Online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Curso Certificación Universitaria en Redes Sociales (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Curso Certificación Universitaria en Redes Sociales (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
429BOB
CURSO DE SOCIAL MEDIA Y COMMUNITY MANAGER: Técnico de Community Manager y Social Media Management + Titulación Universitaria (5 créditos ECTS)
CURSO DE SOCIAL MEDIA Y COMMUNITY MANAGER: Técnico de Community Manager y Social Media Management + Titulación Universitaria (5 créditos ECTS)
4,8
2630BOB
CURSO PRÁCTICO DE COMMUNITY MANAGER Y MARKETING: Curso Online de Community Manager, Marketing y SEO: Práctico
CURSO PRÁCTICO DE COMMUNITY MANAGER Y MARKETING: Curso Online de Community Manager, Marketing y SEO: Práctico
4,8
503BOB
CURSO MARKETING DIGITAL Y REDES SOCIALES: Introducción a las Redes Sociales y Marketing Digital
CURSO MARKETING DIGITAL Y REDES SOCIALES: Introducción a las Redes Sociales y Marketing Digital
4,8
503BOB
Euroinnova Business School
María Inmaculada González Segovia
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i, Máster en Dirección Financiera y Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
André Moitinho De Almeida Rodriguez
Tutor
Graduado en Marketing e Investigación de Mercados Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial. Desarrollo Web Marketing Digital
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María José Martínez Heredia
Tutor
Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Ana Cabello
Tutor
Graduada en Periodismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Miguel Castillo Blanco
Tutor
Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Laura Fernández Solar
Tutor
Experta en Marketing y Dirección de Empresas de Distribución Comercial por la Universidad de Oviedo.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Eduard Alcaraz
Tutor
Publicista de profesión, especializado en marketing digital y comunicación interna. También es maestro en psicología positiva y bienestar organizacional.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Borja Segura
Tutor
Diplomado en Turismo y Licenciado en Relaciones Públicas y Marketing con Máster en Estrategias de Marketing y Executive Máster en Marketing y Ventas por ESADE.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Fernando De Lis
Tutor
Graduado en comunicación audiovisual por la Universidad Francisco de Vitoria con máster en acción y comunicación política.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
álvaro Martín
Tutor
Diplomado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Catalina Rosalba Alpizar Padilla
Tutor
Graduada en Odontología y Salud Oral por la Universidad Nacional Autónoma de México y Licenciada en Ciencias de la Comunicación y Publicidad, cuenta con un Máster Universitario en Planificación y Gestión Sostenible del Turismo.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Juan Manuel Romero Ceballos
Tutor
Técnico Superior en Comercio Internacional, Gestión Comercial y Marketing, con un Postgrado en Periodismo Deportivo, se diplomó en Relaciones Internacionales en la Universidad de Sevilla.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Francesca Nuvola
Tutor
Graduada en Marketing y Comunicación en la Università degli Studi di Perugia. Experta en Product Growth y Subscription Business Model. Máster en SEO, Data y Analytics de la UPF. MBA en EAE Business School.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso práctico de marketing estratégico

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Práctico De Marketing Estratégico

Actualmente, es importante en las empresas lograr ventajas competitivas sostenibles derivadas de la mejora en la capacidad de dirección comercial, administración y gestión de su organización, mediante la correcta comprensión y aplicación de las estrategias y procesos que permiten determinar las condiciones necesarias, y aprovechar las circunstancias más adecuadas, para que los productos y servicios tengan éxito en el mercado. Esto lo conseguirás con este Curso Práctico de Marketing Estratégico.
 
Implica dominar las funciones de distribución, comunicación-publicidad y fijación de precios, entre otras.
 
Esto nos hace necesario conocer y saber manejar el proceso de marketing, así pues, este curso ayuda a que se entienda, comprenda y se sepa manejar lo necesario para iniciar la andadura profesional por el mundo del marketing estratégico.
 
Curso Práctico de Marketing Estratégico

Especialízate en marketing estratégico con Euroinnova

El marketing digital (o marketing online) engloba todas aquellas acciones y estrategias publicitarias o comerciales que se ejecutan en los medios y canales de internet. Este fenómeno viene aplicándose desde los años 90 como una forma de trasladar las técnicas de marketing offline al universo digital.

Paralelamente, al tremendo desarrollo y evolución de la tecnología digital, el marketing online ha ido experimentando, de manera progresiva y muy rápida, profundos cambios, tanto en las técnicas y herramientas utilizadas (y en su complejidad) como en las posibilidades que ofrece a los receptores. Veamos de qué manera.

4P Marketing Mix

  • Producto. Se trata de los bienes y servicios comercializados destinados a satisfacer las necesidades de los consumidores.
  • Precio. Ingreso que ganará la empresa por sus productos. Para fijar esta cuantía, se tendrán en cuenta variables como el consumidor, los precios de la competencia, los costes…
  • Punto de venta. En esta variable se engloban todas las tareas destinadas a que el producto llegue al consumidor final.
  • Promoción. Variable gracias a la cual se dan a conocer los productos en el mercado.

Marketing estratégico qué es

El marketing estratégico no es más que emplea estrategias, enfocadas a un medio/largo plazo, que tienen como objetivo principal encontrar oportunidades en el mercado para que la empresa crezca y logre una diferenciación con respecto a su competencia. Así en este tipo de marketing se llevarán a cabo estrategias de carteras de productos, de posicionamiento, de crecimiento, de fidelización…

Conoce al detalle la segmentación de mercados con el Curso Marketing Estratégico Online

La segmentación de mercado, también conocida como segmentación de clientes o segmentación de audiencias, es un método por el cual se pueden dividir a los clientes potenciales en distintos grupos, los cuales, permiten que las empresas puedan enviar mensajes personalizados a las audiencias correctas. La segmentación como término general puede dividirse en otras grandes categorías, como segmentación por ubicación, u otras categorías más precisas como segmentación por edad. Al usar este tipo de técnicas, las campañas de marketing son más efectivas debido a que impactan a las personas correctas con contenido adaptado a cada una de ellas.

¿Qué requisitos hay que seguir para estudiar la segmentación?

La segmentación, normalmente, se divide en cuatro grandes subcategorías:

  • Comportamiento: La mayor parte de las veces relacionado con necesidades específicas y cómo se usa un determinado producto.
  • Ubicación: País, región, comunidad, provincia, ciudad, pueblo, área, etc.
  • Demografía: Edad o etnicidad.
  • Psicografía: Estilo de vida y opinión.

Ventajas de matricularte en este Curso Marketing Estratégico Online

Entre las principales ventajas del marketing digital podemos diferencias las siguientes:
  1. Podemos llevar un mejor seguimiento de los resultados.
  2. Es dinámico.
  3. Obtenemos mayor flexibilidad.
  4. Es uno de los métodos más económicos.
  5. Logramos obtener una mejor segmentación del mercado.
  6. Permite poder comunicarnos con más facilidad, creado una comunidad.

CURSO MARKETING ESTRATÉGICO ONLINE

Ahora puedes conocer mucho más sobre el marketing estratégico si decides pinchar en el siguiente enlace del blog de Euroinnova: https://www.euroinnova.edu.es/blog/que-es-la-estrategia-en-marketing

¿Por qué estudiar con Euroinnova el Curso Práctico de Marketing Estratégico?

Aprende más sobre el marketing estratégico, el marketing 1 a 1 y otras técnicas utilizadas por la mayoría de empresas gracias a Euroinnova. Con nuestro Curso Marketing Estratégico Online y sus recursos aprenderás todas las estrategias. Con Euroinnova ampliarás tu curriculum vitae y podrás conseguir insertarte en el mercado laboral más fácilmente. Conviértete en el mejor profesional del sector.

Desde Euroinnova estamos encantados de poder ayudarte a lograr tus objetivos profesionales. Ofrecemos una formación dinámica, amplia y divertida que te ayudan a tu aprendizaje. Contamos con los mejores docentes y nos avalan más de 10 años de experiencia en el sector. 

Para conseguir todos los beneficios descritos anteriormente, empleamos 3 simples estándares:

  • Online. Nuestra amplia variedad de cursos y máster están pensados con un único objetivo: facilitarte la realización de estos, adaptándose a tus necesidades y rutinas laborales/académicas del día a día. Así puedes organizarte de la mejor manera posible, para no perder el ritmo del curso/máster y ejecutarlo paso a paso y de manera cómoda estés donde estés, con un precio ajustable a tus necesidades, pues la formación no entiende de precios y en Euroinnova Formación apostamos por la relación calidad-precio.
  • Profesional: Cada curso cuenta con un profesorado de carácter profesional que te guiara durante la realización del mismo para que en todo momento entiendas y adquieras los conocimientos clave que te servirán a posteriori para aplicarlos en el terreno laboral.

No desaproveches esta oportunidad y matricúlate con nosotros en el Curso Práctico Marketing Estratégico, no te arrepentirás.

Recibe ahora una Titulación expedida por Euroinnova International Online Education con la que respaldar tus conocimientos avanzados en el marketing estratégico, todo ello será desde casa gracias a la metodología 100% online ofrecida por el Curso Marketing Estratégico Online. 

¡Te esperamos en Euroinnova International Online Education!

Preguntas al director académico sobre el Curso práctico de marketing estratégico

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +591 50154035