Inscríbete cuanto antes en nuestro Curso Práctico de Marketing Estratégico y aprende a diseñar tus estrategias de marketing con una Titulación expedida por Euroinnova International Online Education

Modalidad
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Duración - Créditos
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Becas y Financiación
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sin intereses
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Opiniones de nuestros alumnos

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Nuestros alumnos opinan sobre: Curso Práctico: Marketing Estratégico

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Manuel L.

TERUEL

Opinión sobre Curso Práctico: Marketing Estratégico

Contenido muy claro y completo. He tenido la facilidad de ir estudiando con el apoyo de mi tutora para todo lo que le he preguntado. Realmente contenta con este curso de marketing estratégico
* Todas las opiniones sobre Curso Práctico: Marketing Estratégico, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso práctico de marketing estratégico

CURSO PRÁCTICO DE MARKETING ESTRATÉGICO: ¿Te gustaría aprender sobre Gestión y Dirección de Marketing? Si es así, no esperes más y realiza este Curso Marketing Estratégico Online. Aprenderás las técnicas de Marketing Estratégico e Investigación de Mercados necesarias para dominar la estrategia comercial de una empresa de forma adecuada y eficiente.

Resumen salidas profesionales
de Curso práctico de marketing estratégico
Actualmente es importante en las empresas lograr ventajas competitivas sostenibles derivadas de la mejora en la capacidad de dirección comercial, administración y gestión de su organización, mediante la correcta comprensión y aplicación de las estrategias y procesos que permiten determinar las condiciones necesarias, y aprovechar las circunstancias más adecuadas, para que los productos y servicios tengan éxito en el mercado. Implica dominar las funciones de distribución, comunicación-publicidad y fijación de precios, entre otras. Esto nos hace necesario conocer y saber manejar el proceso de marketing, así pues, este curso ayuda a que se entienda, comprenda y se sepa manejar lo necesario para iniciar la andadura profesional por el mundo del marketing.
Objetivos
de Curso práctico de marketing estratégico
Los objetivos de este curso de marketing estratégico son los siguientes: - Conocer los principales conceptos y elementos del marketing estratégico, así como los beneficios que puede obtener la empresa con su aplicación. - Adquirir conocimiento sobre los diferentes enfoques entre los que puede optar la empresa en su orientación hacia el mercado. - Aprender a manejar las oportunidades que brinda el marketing para ubicar a la empresa en la posición pretendida. - Conocer las características generales del marketing internacional y saber de las diferentes técnicas de penetración en mercados extranjeros.
Salidas profesionales
de Curso práctico de marketing estratégico
Con la realización de este programa formativo podrás trabajar en departamentos de marketing, publicidad y ventas de empresas públicas o privadas, así como en las empresas del sector propio del marketing; investigación de mercados, consultoría, distribución comercial, publicidad, marketing directo etc.
Para qué te prepara
el Curso práctico de marketing estratégico
Este curso te prepara para diseñar, desarrollar y controlar la estrategia y acciones comerciales ya sea en empresa pública o privada, mediante las técnicas y los instrumentos del Marketing y de la Investigación de Mercados que este curso proporciona, conocimiento aplicado no solo al ámbito nacional sino al internacional también.
A quién va dirigido
el Curso práctico de marketing estratégico
Este curso está dirigido a todos los profesionales de Marketing, que se encuentren en departamentos de marketing, publicidad y venta de empresas que quieran actualizar o ampliar conocimientos. También está orientado a todas aquellas personas no profesionales que tengan intereses en la temática o que deseen complementar su formación o carrera profesional.
Metodología
de Curso práctico de marketing estratégico
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso práctico de marketing estratégico

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  1. Red de ventas:
    1. - Sistemas comerciales y red de venta y distribución.
    2. - Organización del sistema de ventas.
    3. - Relaciones entre fabricantes, distribuidores y clientes: Acuerdos comerciales.
  2. Estilos de liderazgo y persuasión aplicables a la red de ventas:
    1. - Selección de la estrategia de liderazgo y habilidades personales.
    2. - Adaptación del vendedor a situaciones, clientes y productos distintos.
  3. Técnicas de motivación a vendedores:
    1. - Reuniones periódicas.
    2. - Reconocimiento.
    3. - Incentivos, comisiones y primas.
  4. Formación a vendedores y prescriptores:
    1. - Tareas de los vendedores.
    2. - Técnicas de persuasión e información.
    3. - Redes sociales y marketing.
  1. Concepto y contenido del marketing:
    1. - Función del marketing en la gestión de la empresa: la orientación al cliente.
    2. - Marketing estratégico y operativo.
  2. Estrategias y tipos de marketing.
  3. Marketing mix:
    1. - Planificación integral del marketing.
    2. - Elementos que integran el marketing mix e interrelación entre ellos.
  4. Elaboración del plan de marketing:
    1. - Estructura y funcionalidad.
    2. - Políticas de marketing en la empresa.
    3. - Presupuesto del plan de marketing.
  5. Análisis DAFO y estrategias de marketing:
    1. - Estudios de mercado.
    2. - Segmentación y posicionamiento y detección de oportunidades de mercado.
    3. - Elaboración de informes de oportunidades de mercado.

Titulación de Curso práctico de marketing estratégico

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i, Máster en Dirección Financiera y Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos.
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Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones.
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Licenciada en Publicidad y RRPP, Máster en Información y Comunicación Científica
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Graduada en Periodismo
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7 razones para realizar el Curso práctico de marketing estratégico

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* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Práctico De Marketing Estratégico

Actualmente, es importante en las empresas lograr ventajas competitivas sostenibles derivadas de la mejora en la capacidad de dirección comercial, administración y gestión de su organización, mediante la correcta comprensión y aplicación de las estrategias y procesos que permiten determinar las condiciones necesarias, y aprovechar las circunstancias más adecuadas, para que los productos y servicios tengan éxito en el mercado. Esto lo conseguirás con este Curso Práctico de Marketing Estratégico.
 
Implica dominar las funciones de distribución, comunicación-publicidad y fijación de precios, entre otras.
 
Esto nos hace necesario conocer y saber manejar el proceso de marketing, así pues, este curso ayuda a que se entienda, comprenda y se sepa manejar lo necesario para iniciar la andadura profesional por el mundo del marketing estratégico.
 
Curso Práctico de Marketing Estratégico

Especialízate en marketing estratégico con Euroinnova

El marketing digital (o marketing online) engloba todas aquellas acciones y estrategias publicitarias o comerciales que se ejecutan en los medios y canales de internet. Este fenómeno viene aplicándose desde los años 90 como una forma de trasladar las técnicas de marketing offline al universo digital.

Paralelamente, al tremendo desarrollo y evolución de la tecnología digital, el marketing online ha ido experimentando, de manera progresiva y muy rápida, profundos cambios, tanto en las técnicas y herramientas utilizadas (y en su complejidad) como en las posibilidades que ofrece a los receptores. Veamos de qué manera.

4P Marketing Mix

  • Producto. Se trata de los bienes y servicios comercializados destinados a satisfacer las necesidades de los consumidores.
  • Precio. Ingreso que ganará la empresa por sus productos. Para fijar esta cuantía, se tendrán en cuenta variables como el consumidor, los precios de la competencia, los costes…
  • Punto de venta. En esta variable se engloban todas las tareas destinadas a que el producto llegue al consumidor final.
  • Promoción. Variable gracias a la cual se dan a conocer los productos en el mercado.

Marketing estratégico qué es

El marketing estratégico no es más que emplea estrategias, enfocadas a un medio/largo plazo, que tienen como objetivo principal encontrar oportunidades en el mercado para que la empresa crezca y logre una diferenciación con respecto a su competencia. Así en este tipo de marketing se llevarán a cabo estrategias de carteras de productos, de posicionamiento, de crecimiento, de fidelización…

Conoce al detalle la segmentación de mercados con el Curso Marketing Estratégico Online

La segmentación de mercado, también conocida como segmentación de clientes o segmentación de audiencias, es un método por el cual se pueden dividir a los clientes potenciales en distintos grupos, los cuales, permiten que las empresas puedan enviar mensajes personalizados a las audiencias correctas. La segmentación como término general puede dividirse en otras grandes categorías, como segmentación por ubicación, u otras categorías más precisas como segmentación por edad. Al usar este tipo de técnicas, las campañas de marketing son más efectivas debido a que impactan a las personas correctas con contenido adaptado a cada una de ellas.

¿Qué requisitos hay que seguir para estudiar la segmentación?

La segmentación, normalmente, se divide en cuatro grandes subcategorías:

  • Comportamiento: La mayor parte de las veces relacionado con necesidades específicas y cómo se usa un determinado producto.
  • Ubicación: País, región, comunidad, provincia, ciudad, pueblo, área, etc.
  • Demografía: Edad o etnicidad.
  • Psicografía: Estilo de vida y opinión.

Ventajas de matricularte en este Curso Marketing Estratégico Online

Entre las principales ventajas del marketing digital podemos diferencias las siguientes:
  1. Podemos llevar un mejor seguimiento de los resultados.
  2. Es dinámico.
  3. Obtenemos mayor flexibilidad.
  4. Es uno de los métodos más económicos.
  5. Logramos obtener una mejor segmentación del mercado.
  6. Permite poder comunicarnos con más facilidad, creado una comunidad.

CURSO MARKETING ESTRATÉGICO ONLINE

Ahora puedes conocer mucho más sobre el marketing estratégico si decides pinchar en el siguiente enlace del blog de Euroinnova: https://www.euroinnova.edu.es/blog/que-es-la-estrategia-en-marketing

¿Por qué estudiar con Euroinnova el Curso Práctico de Marketing Estratégico?

Aprende más sobre el marketing estratégico, el marketing 1 a 1 y otras técnicas utilizadas por la mayoría de empresas gracias a Euroinnova. Con nuestro Curso Marketing Estratégico Online y sus recursos aprenderás todas las estrategias. Con Euroinnova ampliarás tu curriculum vitae y podrás conseguir insertarte en el mercado laboral más fácilmente. Conviértete en el mejor profesional del sector.

Desde Euroinnova estamos encantados de poder ayudarte a lograr tus objetivos profesionales. Ofrecemos una formación dinámica, amplia y divertida que te ayudan a tu aprendizaje. Contamos con los mejores docentes y nos avalan más de 10 años de experiencia en el sector. 

Para conseguir todos los beneficios descritos anteriormente, empleamos 3 simples estándares:

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Preguntas al director académico sobre el Curso práctico de marketing estratégico

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