Inscríbete ya en este Curso Currículo Matemáticas Educación Secundaria y obtén una Titulación Expedida Por Euroinnova International Online Education

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
280 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso de Bases Teóricas del Currículo de Matemáticas en Educación Secundaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre Curso de Bases Teóricas del Currículo de Matemáticas en Educación Secundaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso currículo matemáticas educación secundaria

CURSO CURRÍCULO MATEMÁTICAS EDUCACIÓN SECUNDARIA. ¿A qué esperas? Matricúlate ya en este completo programa formativo en Bases Teóricas del Currículo de Matemáticas en Educación Secundaria y obtén una Titulación Expedida Por Euroinnova International Online Education al mejor precio y de manera 100% Online con Euroinnova.

Resumen salidas profesionales
de Curso currículo matemáticas educación secundaria
Si se dedica a a la enseñanza en la educación secundaria y quiere conocer las bases teóricas del currículo de matemáticas en esta etapa de la educación este es su momento, con el Curso de Bases Teóricas del Currículo de Matemáticas en Educación Secundaria podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta labor de la mejor manera posible. El temario de este Curso de Bases Teóricas del Currículo de Matemáticas en Educación Secundaria presenta los estudios sobre el currículo de matemáticas en secundaria y a roganizar la reflexión teórica realizada, brindando fundamentos para el conocimiento del docente.
Contenidos
del curso editados por
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Bases teoricas del curriculo de Matematicas en Educacion Secundaria
Autor: Rico Romero, Luis (editor)
Objetivos
de Curso currículo matemáticas educación secundaria
- Conocer los antecedentes del currículo de matemáticas. - Revisar teóricamente la noción del currículo. - Conocer el desarrollo curricular en matemáticas. - Conocer la clasificación de investigaciones curriculares.
Salidas profesionales
de Curso currículo matemáticas educación secundaria
Docencia / Matemáticas / Educación secundaria / Profesorado.
Para qué te prepara
el Curso currículo matemáticas educación secundaria
Este Curso de Bases Teóricas del Currículo de Matemáticas en Educación Secundaria le prepara para conocer las dimensiones, componentes y noción del currículo de matemáticas en la Educación Secundaria, atendiendo a los aspectos fundamentales para realizar esta labor con total profesionalidad.
A quién va dirigido
el Curso currículo matemáticas educación secundaria
Este Curso de Bases Teóricas del Currículo de Matemáticas en Educación Secundaria está dirigido a todos aquellos profesionales de la educación, específicamente educación secundaria, que quieran adquirir conocimientos sobre las bases teóricas del currículo de matemáticas en esta etapa de la educación.
Metodología
de Curso currículo matemáticas educación secundaria
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso currículo matemáticas educación secundaria

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Presentación
  2. Contexto
    1. - El programa de las New Mathematics
    2. - Situación en España
  3. El Currículo como Plan de Formación
  4. Reforma curricular derivada de la Ley General de Educación
    1. - Educación General Básica, Segunda Etapa
    2. - Bachillerato Unificado y Polivalente
    3. - Curso de Orientación Universitaria
    4. - Currículo de Matemáticas
  5. La Constitución Española de 1978
  6. Estudios sobre el Currículo de Matemáticas
    1. - Primeras investigaciones comparativas y noción de currículo
    2. - Encuentros Internacionales
    3. - Primeros estudios curriculares en España
  7. Ensayos para un currículo constitucional
    1. - Programas Renovados
    2. - Los proyectos de reforma
    3. - Debates sobre la innovación curricular
    4. - Segunda etapa de la reforma
    5. - Libro Blanco de la reforma
    6. - Los diseños curriculares básicos
    7. - El área de matemáticas
    8. - La diversificación del debate: los diseños autonómicos
  8. Conclusiones
  1. Introducción
  2. Principios Básicos del Currículo
    1. - ¿Qué fines desea alcanzar la escuela?
    2. - Actividades de aprendizaje
    3. - Aprendizaje efectivo
    4. - Evaluación
    5. - Conclusión
  3. Elaboración del currículo
    1. - Presentación
    2. - Comentarios
    3. - Implicaciones para la Educación Matemática
  4. Investigación y desarrollo del currículo
    1. - Introducción
    2. - Conocimiento y enseñanza
    3. - Objetivos
    4. - Evaluación
    5. - Metodología: el Profesor como investigador
    6. - Otros condicionantes de la innovación
    7. - Cuestiones para la Educación Matemática
  5. Ideología y Currículo
    1. - La arena filosófica
    2. - Tres argumentos: hegemonía, tradición selectiva, ideología
    3. - Estrategia situacional
    4. - Los tres aspectos del programa: escuela, conocimiento y educador/a
    5. - Un ejemplo de explicación: el conflicto escamoteado
    6. - Conclusiones
  6. Primeros teóricos sobre el currículo en España
    1. - Teoría de la enseñanza y desarrollo del currículo
    2. - La enseñanza: su teoría y su práctica
    3. - El currículo: una reflexión sobre la práctica
    4. - Comprender y transformar la enseñanza
    5. - Implicaciones para la Educación Matemática
  7. Currículo y Educación
    1. - El problema del contenido del currículo
    2. - Antropología del currículo
  1. Las matemáticas y su identidad propia en el seno del currículo
  2. Matemáticas como cultura. Consecuencias del enfoque cultural
  3. Las matemáticas en la Cultura y en la Escuela
    1. - Herramientas culturales
    2. - Prácticas culturales
    3. - La atribución de significado cultural
    4. - Algunas conclusiones
  4. Procesos culturales, Agentes escolares e Interacción Educativa
    1. - Tres procesos culturales
    2. - Tres agentes escolares
    3. - Del funcionamiento regular de la Institución escolar
  5. Dinámica escolar
    1. - De la Interacción educativa
    2. - Funcionamiento regular de la Interacción educativa
    3. - Perturbaciones en la Interacción educativa
  6. Creencias sobre las matemáticas
    1. - Invención frente a descubrimiento
    2. - Consideraciones sobre la demostración
    3. - Aplicación y abstracción en matemáticas
  7. Hacia los Currículos de matemáticas
    1. - Descubrimiento e invención en Educación Matemática
    2. - Aplicación y Abstracción en Educación Matemática
    3. - Educación Matemática y Currículos de matemáticas
    4. - Currículos y currículos de matemáticas
    5. - Consideraciones generales sobre los tres agentes y su práctica
    6. - Conclusiones
  1. Introducción
  2. Desarrollo curricular en Matemáticas
    1. - Sobre el currículo y el cambio curricular
    2. - Gestión del cambio curricular
    3. - Innovación curricular e Investigación
    4. - Valoración
    5. - Conclusiones
  3. Documentos curriculares
    1. - Informe Cockcroft
    2. - Matemáticas escolares en los años noventa
    3. - Perspectivas sobre Educación Matemática
    4. - El currículo de matemáticas de Enseñanza Secundaria del NCTM (National Council of Teachers of Mathematics)
    5. - Conclusiones
  4. Fundamentación cultural del currículo de matemáticas
    1. - Diferentes visiones del currículo y de las matemáticas
    2. - El currículo de matemáticas como producto social y cultural
    3. - Una perspectiva intercultural: Currículo y proceso de enculturación
    4. - Culturas matemáticas: la etnomatemática
    5. - Cultura escolar y currículo de matemáticas
    6. - Reflexión final
  1. Introducción
  2. Clasificaciones de investigaciones curriculares
    1. - Categorías de clasificación
  3. Revisión de investigaciones
    1. - Estudios comparativos y longitudinales
    2. - Estudios sobre movimientos y programas
    3. - Investigaciones sobre la enseñanza de las matemáticas
    4. - Investigación sobre evaluación
    5. - Balance
  4. Investigaciones curriculares en la Universidad de Granada
    1. - Grupo de investigación Pensamiento Numérico
    2. - Tesis doctorales
    3. - Diseño, Desarrollo y Evaluación del Currículo de Matemáticas
    4. - Seminario CIEM
    5. - Documentos para la orientación curricular
  5. Otros trabajos e investigaciones curriculares
    1. - Proyectos curriculares en matemáticas
    2. - Investigaciones sobre innovación curricular
    3. - Laboratorio de matemáticas
    4. - Formación de profesores y reflexión curricular
  6. Psicología y Currículo
    1. - Los fundamentos psicológicos del currículo
    2. - Componentes del currículo
    3. - Conclusiones
  1. Introducción
  2. Los fines de la Educación Matemática
    1. - Caracterizaciones
    2. - Debate sobre los fines de la educación matemática
    3. - La reflexión de Romberg
  3. Categorías de finalidades en educación matemática
    1. - Cultura y fines de la educación matemática
    2. - Dimensión social de la educación matemática
    3. - Finalidades de desarrollo y aprendizaje
    4. - Dimensión política
    5. - Conclusión
  4. Proyecto curricular de 5 a 16
    1. - Objetivos
    2. - Criterios para los contenidos
    3. - Evaluación
  5. Proyecto Wiskowas
    1. - La historia del Wiskobas
    2. - Encuadre del Wiskobas en las tendencias de la educación matemática
    3. - Algunos problemas en la implantación del Wiskobas
    4. - Puntos de partida: El concepto de matematización
    5. - Las tres dimensiones de las metas en un currículo de matemáticas
    6. - Características de los contenidos matemáticos del currículo Wiskobas
    7. - El proyecto Wiskobas y una teoría de la instrucción
  6. Estándares Curriculares y de Evaluación en los Estados Unidos
    1. - Contenido general
    2. - Resumen de los Estándares
    3. - Estándares Curriculares para los niveles K-12
    4. - Estándares de Evaluación para los niveles K-12
    5. - Estándares de Evaluación
    6. - Reforma de las Matemáticas Escolares
  7. Documentos curriculares posteriores a los Estándares
    1. - Estándares Profesionales para la Enseñanza de las Matemáticas
    2. - Estándares para la Evaluación de las Matemáticas Escolares
    3. - Puntos para la reflexión
  1. Profesionalidad del educador y desarrollo curricular
  2. Cuestiones que organizan la reflexión curricular
    1. - Currículo y conocimiento matemático
    2. - Currículo y aprendizaje de las matemáticas
    3. - Currículo y enseñanza de las matemáticas
    4. - Currículo y utilidad del conocimiento matemático
    5. - Dimensiones del currículo
  3. Sobre la representación de la noción de currículo
  4. Disciplinas que fundamentan el currículo
    1. - Aportaciones al currículo de matemáticas desde la epistemología
    2. - Aportaciones de las disciplinas matemáticas al currículo de matemáticas
    3. - Aportaciones de la psicología al currículo de matemáticas
    4. - Aportaciones desde la pedagogía
    5. - Aportaciones desde la sociología
  5. Plan de actuación para la administración
  6. Plan de actuación para el
  7. Niveles que organizan el estudio del currículo
  8. Conexiones entre los niveles
  9. Recapitulación

Titulación de Curso currículo matemáticas educación secundaria

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
curso curriculo matematicas educacion secundariacurso curriculo matematicas educacion secundariacurso curriculo matematicas educacion secundariacurso curriculo matematicas educacion secundaria
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Formador de Formadores (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Formador de Formadores (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
720BOB
SSCE0110 Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (Certificado de Profesionalidad Completo)
SSCE0110 Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
2900BOB
Método Reggio Emilia (Método Pedagógico) (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
Método Reggio Emilia (Método Pedagógico) (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
4,8
429BOB
Docencia de la Formación Profesional para el Empleo + Formador de Formadores (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
Docencia de la Formación Profesional para el Empleo + Formador de Formadores (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
4,8
3350BOB
Euroinnova Business School
Laura María Espinar Rodríguez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Lidia Castro Escabias
Tutor
Graduada en Pedagogía, con formación en inteligencia emocional, innovación educativa y metodologías inclusivas. 
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Lorena Ventura Hernández
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada, especializada en necesidades educativas especiales.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Rocio Cabrera Megías
Tutor
Grado en Pedagogía
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Paz Moreno Llorca
Tutor
Licenciada en Psicología
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Mercedes Pérez González
Tutor
Grado en Literaturas Comparadas Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Curso Formación para Profesores de Español como Lengua Extranjera Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Ana Belén Salinas Lozano
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educación Primaria
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Macarena Rodríguez Martínez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Manuela Gladis álvarez Jiménez
Tutor
Grado en pedagogía en la Universidad de Granada. Máster de profesorado en la Universidad Católica San Antonio de Murcia, y Master de Gestión y Nuevas Tecnologías en los Procesos de Negocio en la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso currículo matemáticas educación secundaria

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Currículo Matemáticas Educación Secundaria

Si lo tuyo es la Educación y siempre te gustaron las matemáticas, entonces este completo programa formativo Curso de Bases Teóricas del Currículo de Matemáticas en Educación Secundaria es para ti. No lo dudes más y matricúlate cuanto antes en esta formación de mano de Euroinnova. Te prepararemos para ser un buen profesor de Matemáticas de Secundaria y además obtendrás una Titulación Expedida Por Euroinnova International Online Education.

CURSO CURRÍCULO MATEMÁTICAS EDUCACIÓN SECUNDARIA

Sigue leyendo si estás interesado en convertirte en un profesional cualificado con la empresa pionera en e-learning del mercado.

Especialízate en la educación secundaria

Como bien sabrás, la educación secundaria hace referencia a la etapa que sigue a la educación primaria. En España a los dos últimos años de Educación Secundaria se les conoce como Bachillerato, mientras que los cuatro primeros son también conocidos como la ESO, o Educación Secundaria Obligatoria, tras la cual, el estudiante podrá decidir si empezar a especializarse con grados medios u otros ciclos formativos para acceder a grados superiores o comenzar su trayectoria laboral.

¿En qué consisten las matemáticas?

Respecto a las matemáticas, esta es la ciencia que se centra en el estudio de propiedades de entes abstractos y como estos se relacionan entre sí. Las matemáticas operan con números, símbolos o figuras geométricas.

También debemos distinguir entre matemáticas puras y matemáticas aplicadas.

Mientras que las puras se encargan de estudiar las cantidades de algún elemento abstracto, las aplicadas sirven para estudiar la cantidad en materia de algún elemento físico y factible.

¿Cómo se realiza el estudio de los entes abstractos?

El estudio de las matemáticas en relación con entes abstractos hace referencia a la medición o operación de cálculos de estructuras, magnitudes y vínculos de entes abstractos. Una vez que se han detectado patrones inherentes, se pueden formular las pertinentes conjeturas y establecer definiciones que puedan ser alcanzadas mediante la deducción.

La finalidad de estas operaciones es siempre práctica, ya que aunque puedan estar basadas en elementos abstractos, estas serán extrapolables a mediciones físicas en muchas ocasiones.

Ámbitos de aplicación de esta materia

Muchas de las actividades humanas tienen una vinculación con esta ciencia, aunque en muchos casos, esta no es tan notoria y evidente.

Normalmente, asociaríamos las matemáticas a otras disciplinas como ingeniería o de la rama científica como la medicina, pero otros ámbitos como la música también guardan relación. Además, en la vida diaria, las matemáticas también son de vital importancia.

Podemos dividir las matemáticas en distintas áreas como: aritmética, álgebra, geometría o estadística. A continuación, daré una breve definición sobre cada una de estas.

Álgebra. Esta se centra en las operaciones que se pueden llevar a cabo a través de la combinación de números con incógnitas, que usualmente van expresadas en letras. Podemos a su vez diferenciar entre álgebra elemental, lineal o abstracta

Aritmética. Esta es la rama de las matemáticas que abarca todas aquellas operaciones que se pueden llevar a cabo con números. Constituye las operaciones de suma, resta, multiplicación y división.

Geometría. Esta hace referencia al estudio de figuras representadas en un entorno tridimensional o plano, de las cuales se analizará el perímetro, área y volumen. Aquí podemos distinguir también la geometría plana de la geometría del espacio. 

Estadística. Por último, pero no menos importante, también está la estadística, que se dedica a la exploración de los datos, buscando darle sentido a estos, acercándonos a la teoría y otros métodos para extraer la información deseada y enfocarla en la resolución de problemas del mundo real.

¿Por qué estudiar el Curso Currículo Matemáticas Educación Secundaria junto a Euroinnova?

Como ves, son muchas las temáticas diferentes que podrás abordar en el mundo de las matemáticas con este curso, ya que al estar enfocado a la adquisición de conocimientos generales por parte de los alumnos, te podrás mantener en contacto con básicamente todas ellas, sin tener que profundizar en gran medida en ninguna.

Aprovecha esta oportunidad que te ofrece Euroinnova International Online Education y consigue todos tus objetivos al mejor precio, con la comodidad de la educación 100% Online, y los beneficios de formarte con la empresa líder en el mercado de e-learning.

No lo dudes más, matricúlate hoy mismo y consigue todos tus objetivos de la mejor manera. No esperes más para dar el salto que tu carrera profesional merece.

Si aún tienes alguna duda, nos puedes contactar a través de la página web. Estaremos encantados de resolver todas tus cuestiones.

Te esperamos en Euroinnova.

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +591 50154035