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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso Practico: Canales de Distribucion Comercial

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Hueri C.

GRANADA

Opinión sobre Curso Practico: Canales de Distribucion Comercial

Este curso en calanes de distribución comercial me ha gustado mucho, he podido completar mi formación como responsable de la distribución empresarial compaginándolo con mi trabajo gracias a la modalidad online. Muy recomendable esta formación.

Rebeca T.

LUGO

Opinión sobre Curso Practico: Canales de Distribucion Comercial

Me ha parecido una formación muy completa y acorde con mis objetivos profesionales. Me ha gustado mucho la metodología empleada, la plataforma y contar con materiales a distancia para poder consultarlos siempre.

Pablo C.

CIUDAD REAL

Opinión sobre Curso Practico: Canales de Distribucion Comercial

Me decidí por este curso de Canales de Distribución Comercial con motivo de aumentar mi formación y por la atención recibida antes de matricularme, ya que los asesores de Euroinnova fueron muy atentos conmigo. Tras haber finalizado la formación solo puedo decir cosas buenas, atención y formación de 10.
* Todas las opiniones sobre Curso Practico: Canales de Distribucion Comercial, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso canal de distribución comercial

CURSO CANAL DE DISTRIBUCIÓN COMERCIAL. Gracias a este curso práctico en Canales de Distribución Comercial podrás completar tu formación y especializarte en la gestión de redes de distribución comercial, equipos de comerciales, intermediarios del mercado y canales de venta. No esperes más y solicita información sin compromiso.

Resumen salidas profesionales
de Curso canal de distribución comercial
En la situación económica actual es muy importante saber administrar, utilizar y elegir de forma adecuada los recursos, tanto a nivel general como a nivel individual y profesional de modo que se logre obtener los máximos beneficios reduciendo la máximo los posibles costes que conlleven. Así, con este curso se consigue obtener los conocimientos básicos sobre distribución, elección de los intermediarios , marketing, ventas mayoristas y minoristas y diferentes fórmulas de descuento y condiciones comerciales, haciendo un uso adecuado y eficiente de los recursos disponibles, ya sea en el ámbito profesional como personal.
Objetivos
de Curso canal de distribución comercial
Los objetivos establecidos a conseguir a través de este Curso Canal Distribución Comercial son los siguientes: - Aprender cuáles son los principios fundamentales de retribución a distribuidores, así como saber de los aspectos positivos y negativos de las modalidades de descuentos aplicadas a cada canal. - Comprender las funciones que desempeñan los canales mayoristas y minoristas, y las diferentes formas de actuación para cada caso. - Conocer los diferentes canales de distribución, así como los aspectos con los que contar en su gestión.
Salidas profesionales
de Curso canal de distribución comercial
Una vez completada la formación en el presente curso, habrás obtenido los conocimientos y habilidades necesarios para los siguientes puestos de trabajo:
- Responsabilidad en la Dirección General o los departamentos de Marketing de cualquier tipo de empresa.
- Realización de tareas analistas de mercado. 
- Diseños de planes de marketing. 
- Dirección de la distribución y logística. 
- Responsable de expansión comercial. 
- Director comercial de ventas.
Para qué te prepara
el Curso canal de distribución comercial
Este Curso Canal Distribución Comercial te prepara para conocer los conocimientos básicos sobre retribución y distribución y las distintas vías de venta de mayoristas y minoristas actuales. En definitiva, le proporcionará conocimientos importantes y necesarios sobre las técnicas de venta y canales de distribución comercial.
A quién va dirigido
el Curso canal de distribución comercial
Este Curso Canal Distribución Comercial va dirigido a personas interesadas en los canales de distribución comercial o marketing tanto a nivel profesional o personal. Con él adquirirá los principales conocimientos sobre los canales mayoristas y minoristas, la distribución y la logística aprendiendo de este modo a interpretar la información de los diferentes tipos de ventas pudiendo utilizar todo ello en los procesos de toma de decisiones.
Metodología
de Curso canal de distribución comercial
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso canal de distribución comercial

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el temario en PDF
  1. La cadena de suministro: fases y actividades asociadas
  2. Flujos en la cadena de suministro: flujo físico de materiales y flujo de información. Características de los mismos. Cómo se articulan. Ejemplo concreto de un proceso de aprovisionamiento desde que se lanza la orden de pedido hasta su recepción en almacén
  3. El flujo de información: en tiempo real, fiable, seguro, fácil de interpretar y manejar
  4. Flujo de materiales: seguro, eficaz y con calidad. Diagrama de flujos interconexionados.
  5. Cadena logística: objetivos. Cómo lograrlos. Integración de actores y sinergias a conseguir
  6. Logística y calidad
  7. Gestión de la cadena logística
  8. El flujo de información
  1. Devoluciones y logística inversa
  2. Posibles límites a la logística inversa
  3. Causas de la aparición de la logística inversa
  4. Política de devolución de productos
  5. Logística inversa y legislación
  1. Diferentes modelos de redes de distribución
  2. Cálculo del costo logístico de distribución en los diferentes modelos
  1. Incidencias, imprevistos y errores humanos en el proceso de distribución
  2. Puntos críticos del proceso. Importancia cualitativa y monetaria de las mismas
  3. Análisis de determinados procesos críticos
  4. Seguimiento y localización física de la mercancía en el proceso de distribución
  5. Sistemas informáticos y tecnología aplicada: GPS, satélite, radiofrecuencia
  6. Acceso del cliente a la información
  7. Determinación de responsabilidades en una incidencia
  8. En diversos supuestos prácticos, cómo actuar en una incidencia
  9. Incidencias y su tratamiento informático. Sistema de documentación: grabación de datos, información mínima, clasificación según tipos, seguimiento y solución dada a la misma, costo real o estimado, cliente afectado o proveedor involucrado, punto de la cadena en que se produjo

Titulación de Curso canal de distribución comercial

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

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* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Canal de Distribución Comercial

El auge del E-commerce o el comercio electrónico ha disparado el comercio tanto internacional como internacional, ahora un productor puede enviar su mercancía a casi cualquier lugar del mundo debido a la capacidad logística que se ha alcanzado, pudiendo recibir en pocos días en nuestra casa un producto fabricado en el enorme mercado asiático, o en los Estados Unidos. Esta capacidad logística se desarrolla por todas los canales o vías posibles en función de su urgencia, ya sea por tierra, mar o aire.

La optimización de estas vías de transporte, así como la distribución de estos repartos, corre a cargo de especialistas en logística y canales de distribución comercial, algo que puedes conseguir con este Curso Canal de Distribución Comercial.

Curso Canal de Distribución Comercial

Realiza este Curso Canal de Distribución Comercial de Euroinnova International Online Education

¿Qué son los canales de distribución?

Podemos definir el canal de distribución como el camino que sigue un producto desde su lugar de producción hasta su destino final, y puede ser realizado de forma directa o indirecta. La forma directa es independiente de terceros o de intermediarios, mientras la indirecta si hace uso de uno o varios intermediarios para hacer llegar el producto final a su destino.

Las funciones de estos canales de distribución están bien definidas y colaboran a que se mejore en los tiempos de distribución. Algunas de estas funciones son:

  • Suministro: Los canales de distribución no simplemente se encargan, sino que muchos de ellos ofrecen servicios de preventa o post-venta como puede ser la financiación, las tareas de mantenimiento de los productos, etc.
  • Distribución y logística: Son los responsables tanto del packaging o el ensamblaje, de almacenar los productos, clasificarlos y por último del transporte de los mismos.
  • Eficiencia: Gracias al trabajo de mayoristas y minoristas capaces de mover grandes cantidades de productos, aportando variedad y ventajas de cara a los clientes.
  • Comercialización: O medios de comercialización, los cuales están en contacto con los clientes y ayudan a los fabricantes a la difusión de la marca.

¿Qué tipos de canales de distribución hay?

Podemos encontrar cinco tipos de canales de distribución, estos son;

  • Directo: Donde los productos pasan directamente del productor al cliente, en este caso todas las funciones de comercialización son realizadas por el canal de distribución, el producto llega al cliente por medio de venta al por menor, venta a directa en puerta o desde el negocio o por correo. Una de sus grandes ventajas son los bajos costes de comercialización.
  • Indirecto: Muchas veces no es tan sencilla la venta directa y es necesaria la intervención de terceros o de intermediarios, los productos son vendidos a un minorista y este a los clientes, o seguir la cadena de mayorista, minorista y de ahí al cliente. Tiene una serie de ventajas como son, un control más exhaustivo del suministro, una gestión veloz de los productos, una reducción en los gastos de venta y un feedback más rápido con los consumidores.
  • Distribución de Bienes Industriales: Aquí los productos van desde el punto de fabricación hasta el consumidor, se ahorran intermediarios, pero precisa de varios subcanales. Ejemplos son grandes empresas que compran cantidades a granel de muchos productos, por lo que el comprador trata de manera directa con el fabricante. 
  • Distribución Selectiva: Es la comercialización a través de mayoristas y es una de las formas más utilizadas a nivel global, los productos son vendidos en lotes a mayoristas seleccionados que a su vez son los que venden a minoristas. 
  • Distribución intensiva: Donde son utilizados muchos intermediarios en la distribución del producto, se consigue saturar el mercado con algunos biennes.

¿Por qué estudiar este Curso Canal de Distribución Comercial en Euroinnova?

Porque Euroinnova es una empresa líder en formación Online, con más de 20 años de experiencia y miles de alumnas/os formadas/os. Podrás estudiar de manera cómoda desde casa o desde donde tú prefieras, sin horarios ni límites. El campus virtual en el que encontrarás los contenidos de este Curso Canal de Distribución Comercial , es muy sencillo e intuitivo de usar, además durante todo el Curso tendrás a tu disposición a un grupo de tutores/as especializados/as que estarán siempre dispuestos a echarte una mano en caso de que tengas dudas. Si echas un vistazo a esta misma página web podrás encontrar un completo catálogo de Cursos, Másteres o Posgrados para completar tu formación, muchos de ellos de carácter universitario, para que puedas seguir creciendo tanto profesional, como académicamente. No lo pienses más y da un paso más en tu formación con Euroinnova International Online Education.

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Preguntas al director académico sobre el Curso canal de distribución comercial

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