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En la actualidad, las empresas han modificado notablemente su forma de hacer negocio y de mantener relaciones con el exterior. Mientras que anteriormente estas tenían como objetivo principal de su negocio la mejora continua de las especificaciones del producto, pensando que esta era la única vía para poder captar el interés de los consumidores y poder vender el mayor número de unidades y así conseguir buena parte de la rentabilidad del mercado. ¡Fórmate en Comportamiento del consumidor y neuromarketing con Euroinnova Business School!.
Sin embargo, en un mundo cada vez más conectado, la mayor cercanía entre la empresa y el consumidor ha cambiado esta percepción de la realidad, concediendo una importancia prioritaria a la figura del consumidor y al conocimiento profundo de su perfil, buscando satisfacer sus necesidades a través del mayor valor añadido posible, usando esta estrategia como medida de diferenciación entre la gran competencia del panorama actual. Prueba de este cambio es el mayor gasto por parte de la empresa en investigaciones que determinen en comportamiento del consumidor en el proceso de compra.
Esta mayor preocupación por el conocimiento del consumidor ha desembocado en la creación del neuromarketing, que trata de conocer los efectos psicológicos y del cerebro que intervienen en la decisión de compra de las personas.
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El estudio del comportamiento del consumidor y neuromarketing se basa principalmente en el uso de los principios de la neurociencia y en su adaptación a las técnicas de marketing y publicidad. De forma más concreta, trata de analizar los procesos que se producen en el cerebro cuando el consumidor lleva a cabo un proceso de compra de un producto o de un servicio.
El objetivo principal es tratar de predecir el comportamiento y adaptar las técnicas de marketing al mismo para lograr una sensación de mayor valor añadido para el consumidor.
La información que se recoge a través de los estudios de neuromarketing puede tener un elevado valor, debido a la relativo carácter innovador de esta ciencia.
¡Ya conoces la importancia del comportamiento del consumidor y neuromarketing!.
En primer lugar, es necesario identificar tres partes del cerebro de las personas, las cuales se conocen como:
El análisis de estas zonas del cerebro sólo se podrá realizar si se posee un contacto cercano con el consumidor. Es importante tener en cuenta las nuevas oportunidades que suponen los nuevos soportes como las redes sociales, entre las que predominan Twitter o Facebook, donde los clientes han encontrado una vía rápida y efectiva de manifestar su grado de conformidad con una determinada marca y también de conseguir captar la atención de la empresa.
¡Ya conoces qué es el comportamiento del consumidor y neuromarketing!
Desarrollar estudios de neuromarketing no es sencillo ya que no sólo basta con preguntar a los consumidores, ya que sus respuestas se pueden ver influenciadas en gran medida por el componente racional. Para asegurar la correcta identificación de los factores subconscientes que influyen en la toman decisiones de compra y poder llevar a cabo las aplicaciones de neuromarketing en las campañas de marketing y publicidad, será necesario el uso de tecnologías.
El elevado coste de las mismas hace que el neuromarketing no sea todavía una ciencia con una completa implantación en España, pero su proyección futura muestra resultados altamente positivos. Algunas de las tecnologías que ya se usan son:
Este Master en Neuromarketing te ofrece una formación especializada en la materia. Sabemos que la mayor parte de nuestras decisiones las tomamos de manera inconsciente.
A pesar de que los profesionales del marketing llevan años trabajando en identificar los factores que determinan la proceso de compra, las técnicas convencionales que emplean se han mostrado válidas, pero no lo suficientemente fiables para determinar qué elementos, conscientes e inconscientes, median en la relación del consumidor con el producto y la marca.
Con este Master en Neuromarketing podrás conocer las técnicas neurocientíficas que han permitido estudiar con mucha más exactitud los procesos mentales de los consumidores, permitiendo así desarrollar líneas de trabajo muy interesantes en torno a cuestiones como el diseño de la marca, el packaging, los precios y la segmentación de mercados entre otros muchos.
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