Matricúlate en este Curso Neuromarketing e Investigación de Mercado y obtén una Doble Titulación con Titulación Universitaria expedida por la Universidad Antonio de Nebrija

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
450 horas
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso Experto Neuromarketing e Investigación de Mercados

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Carlos M.f.

TOLEDO

Opinión sobre Curso Experto Neuromarketing e Investigación de Mercados

Me decidí hacerlo por su precio asequible y su duración y me ha acabado sorprendiendo muy positivamente. Ha superado mis expectativas y he aprendido mucho sobre diferentes aspectos relacionados con el marketing.

Sara T.c.

HUESCA

Opinión sobre Curso Experto Neuromarketing e Investigación de Mercados

Si algo tengo que destacar, es la excelente atención recibida por parte del equipo de atención al alumnado. Los tutores resuelven todas las dudas muy rápidamente y realmente se preocupan porque entiendas sus explicaciones.

Ana L.b.

MADRID

Opinión sobre Curso Experto Neuromarketing e Investigación de Mercados

El contenido de este curso me ha resultado muy interesante y me ha ayudado a aprender conceptos que desconocía sobre la investigación de mercados. Repetiré otros cursos en el futuro con vosotros.

César D.g.

PONTEVEDRA

Opinión sobre Curso Experto Neuromarketing e Investigación de Mercados

El temario de este curso es muy completo y las explicaciones están claras. Además, el campus es muy cómodo y sencillo de utilizar.

Paola R.n.

SEVILLA

Opinión sobre Curso Experto Neuromarketing e Investigación de Mercados

Gracias a este curso me he podido especializar en neuromarketing, algo que llevaba mucho tiempo queriendo hacer. Me ha parecido una formación excelente y de gran calidad.
* Todas las opiniones sobre Curso Experto Neuromarketing e Investigación de Mercados, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso neuromarketing e investigación de mercado

CURSO NEUROMARKETING E INVESTIGACIÓN DE MERCADO. Con este curso online podrás adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para convertirte en todo un experto en el sector empresarial. No dejes pasar esta ocasión y haz crecer tus oportunidades laborales de futuro. ¡Pide ya más información sin compromiso!

Resumen salidas profesionales
de Curso neuromarketing e investigación de mercado
Este Curso en Neuromarketing y Estudios de Mercado ofrece una formación especializada en dicha materia. Si quiere especializarse en el área del marketing en relación con las técnicas esenciales de la aplicación del neuromarketing este es su momento. Cuando hablamos de neuromarketing nos referimos a aquellas técnicas que nos dan la oportunidad de analizar conceptos como las emociones, sentidos o la atención de los consumidores, ya sea de forma directa o indirecta, para así conocer los estímulos que nos ayudarán a optimizar y mejorar nuestra gestión. Con estos conocimientos y una formación en publicidad y estudios de mercado será capaz de realizar campañas de marketing que consigan seducir a su demanda objetivo.
Objetivos
de Curso neuromarketing e investigación de mercado
- Conocer la segmentación del mercado y aprender las técnicas más eficientes para el análisis de mercado. - Adquirir competencias para realizar estudios de mercado. - Comprender en comportamiento de compra de consumidores. - Adquirir conocimientos sobre el marketing sensorial o sensitivo. - Aplicar las tecnologías y técnicas del neuromarketing. - Entender la importancia de la comunicación como elemento de la publicidad.
Salidas profesionales
de Curso neuromarketing e investigación de mercado
Marketing / Ventas / Departamento comercial / Marketing sensitivo / Experto en neuromarketing, Marketing publicitario.
Para qué te prepara
el Curso neuromarketing e investigación de mercado
Este Experto Neuromarketing e Investigación de Mercados le prepara para tener una visión amplia del marketing y poder especializarse en las técnicas de neuromarketing, que en la actualidad se ha convertido en un fenómeno muy demandado, adquiriendo las herramientas y técnicas oportunas para realizar estudios de mercado, con los cuales detectar nuevas necesidades, predecir los cambios que se puedan producir en la demanda, hacer una buena segmentación del mercado y entender de forma más completa a los consumidores y su toma de decisión a la hora de la compra. Los alumnos serán capaces de intervenir en el proceso creativo de cualquier campaña publicitaria, conociendo todos los procesos y poder colaborar activamente en las mismas
A quién va dirigido
el Curso neuromarketing e investigación de mercado
Este Curso de Comunicación y publicidad está dirigido a todas aquellas personas interesadas en el mundo del marketing o cualquier profesional que quiera adquirir conocimientos sobre la publicidad, la importancia de los medios de comunicación y el proceso de desarrollo creativo detrás de las campañas publicitarias.
Metodología
de Curso neuromarketing e investigación de mercado
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso neuromarketing e investigación de mercado

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Definición y objetivos del Neuromarketing
  2. Evolución del marketing al neuromarketing
  3. Aplicaciones del neuromarketing
  1. Perfil profesional en Neuromarketing
  2. El neuromarketing en el mercado
  3. Neuromanagement, neuroliderazgo y neurocoaching
  4. Neuroeconomía organizacional
  5. Neuromarketing político
  1. Alcance del Neuromarketing
  2. Limitaciones del Neuromarketing
  3. Neuroescepticismo
  4. Límites éticos de la neuropublicidad
  1. El Neuromarketing actual
  2. Tendencias en Neuromarketing
  1. Motivación. Definición y aspectos básicos
  2. Emoción. Definición y aspectos básicos
  3. Emoción y consumo
  4. Neuronas espejo
  5. Cerebro reptiliano, límbico y neocórtex
  1. Percepción. Definición y aspectos básicos
  2. La percepción selectiva
  3. La percepción de acontecimientos
  4. Atención. Definición y aspectos básicos
  5. Taxonomía de la atención
  6. Los filtros del cerebro
  7. El ojo del espectador
  8. Percepción y atención. Caso de estudio
  1. Aprendizaje. Definición y aspectos básicos
  2. Clasificación de los estilos del aprendizaje asociados a la Neurociencia
  3. Teorías psicológicas del aprendizaje
  4. Aprendizaje y Neuromarketing: conclusiones finales
  1. Memoria. Definición y aspectos básicos
  2. Consolidación y reconstrucción de la memoria
  3. Neurociencia y memoria
  1. Influencias internas
  2. Influencias externas
  3. Tipos de comportamiento de compra y etapas en el proceso de compra en los mercados de consumo
  4. El estudio del comportamiento de compra: características, alcance e interrelaciones con otras disciplinas
  5. Consumidor Digital y Comportamiento del Consumidor digital
  1. Del comprador sensorial al cliente recurrente
  2. El cliente como prescriptor
  3. El circuito de la dopamina
  4. Efectos del marketing ante estímulos psicológicos
  5. Proceso de cambio de los hábitos de consumo
  6. Generación de ventas recurrentes
  1. Segmentación de mercado
  2. Neurosegmentación
  3. La demanda en el neuromarketing estratégico
  4. El Neuromap: PAIN, CLAIM y GAIN
  1. Las 4 Ps en el neuromarketing
  2. Fundamentos y metodología de la neuroventa
  3. La neurocomunicación en la venta
  4. Estrategias producto servicio
  5. Packaging y neuromarketing
  6. Factor precio en neuromarketing
  1. ¿Qué es la comunicación?
  2. El Marketing como raíz de la comunicación digital
  3. Otros componentes del marketing (4 P's)
  4. Comunicación integrada de marketing (CIM)
  1. ¿Qué es la Publicidad?
  2. Elementos de la comunicación publicitaria
  3. Técnicas de comunicación publicitaria
  4. El Departamento de Publicidad en la empresa
  5. Las Agencias de publicidad como emisor técnico
  6. El canal de la comunicación: Medios Publicitarios ATL (Above The Line)
  7. El receptor de publicidad: el mercado y los consumidores
  8. Estrategias publicitarias y de comunicación
  1. ¿Qué es la creatividad?
  2. Los encargados de la creatividad en las empresas
  3. El briefing creativo
  4. La creatividad en el medio digital
  5. El Copywriting
  6. Formatos y técnicas para aplicar la creatividad
  7. El packaging como elemento creativo
  8. El Portafolio creativo
  1. Evolución del concepto y contenido del marketing
  2. La función del marketing en el sistema económico.
  3. Tendencias actuales en el marketing: Orientación interna, al consumidor, a la competencia y a las relaciones
  4. Marketing y dirección estratégica: Marketing estratégico y Marketing operativo
  1. El entorno de las organizaciones
  2. El mercado: Concepto y delimitación
  3. El mercado de bienes de uso: consumo frecuente y consumo duradero
  4. El mercado industrial: el producto
  5. El mercado de servicios: características y estrategias
  1. Importancia de la estrategia de segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
  2. Segmentación eficaz: Criterios y requisitos de segmentación de mercados de consumo e industriales
  3. Las estrategias de cobertura del mercado
  4. Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori
  1. Introducción: análisis de la demanda y segmentación
  2. El análisis de la demanda. Concepto, dimensiones y factores condicionantes de la demanda
  3. Concepto de cuota de mercado de una marca: determinación y análisis de sus componentes
  4. Los modelos explicativos de la selección y del intercambio de la marca: matriz variable de marca
  5. Los factores condicionantes del atractivo estructural de un mercado o segmento
  1. Estudio del comportamiento de compra
  2. Los condicionantes del comportamiento de compra de los consumidores: Factores internos y externos
  3. Comportamiento de compra: Roles , tipos y etapas
  4. El comportamiento de compra de las organizaciones: condicionantes, tipos de comportamiento y etapas en el proceso de compra industrial
  1. El sistema de información de marketing
  2. Investigación de mercados: concepto, objetivos y aplicaciones
  3. Etapas en la realización de un estudio de investigación de mercados
  1. Estudios de mercado: obtención de datos y resultados
  2. Ámbitos de aplicación del estudio de mercados: consumidor, producto y mercado
  3. Tipos de diseño de la investigación de los mercados: estudios exploratorios, estudios descriptivos o correlaciónales y estudios experimentales o causales
  4. Segmentación de los mercados: grupos y características
  5. Tipos de mercado
  6. Posicionamiento: ocupar un lugar distintivo en el mercado

Titulación de Curso neuromarketing e investigación de mercado

Titulación Múltiple:

  • Título Propio Experto Neuromarketing e Investigación de Mercados expedido por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal(INEAF). “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
  • Instituto Europeo de Asesoría Fiscal
Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Curso Neuromarketing Investigacion De MercadosCurso Neuromarketing Investigacion De Mercados
INEAF - Instituto Europeo Asesoria Fiscal

Cursos relacionados

Certificación Universitaria en Redes Sociales (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Certificación Universitaria en Redes Sociales (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
429BOB
Técnico de Community Manager y Social Media Management + Titulación Universitaria
Técnico de Community Manager y Social Media Management + Titulación Universitaria
4,8
2620BOB
Curso Superior en Key Account Manager (KAM)
Curso Superior en Key Account Manager (KAM)
4,8
3350BOB
Introducción a las Redes Sociales y Marketing Digital
Introducción a las Redes Sociales y Marketing Digital
4,8
429BOB
Euroinnova Business School
María Inmaculada González Segovia
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i, Máster en Dirección Financiera y Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
André Moitinho De Almeida Rodriguez
Tutor
Graduado en Marketing e Investigación de Mercados Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial. Desarrollo Web Marketing Digital
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María José Martínez Heredia
Tutor
Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Ana
Tutor
Graduada en Periodismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Miguel Castillo Blanco
Tutor
Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Laura Fernández Solar
Tutor
Experta en Marketing y Dirección de Empresas de Distribución Comercial por la Universidad de Oviedo.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso neuromarketing e investigación de mercado

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso neuromarketing e investigación de mercado

Información complementaria

Curso Neuromarketing e Investigación de Mercado

¿Te parece interesante el mundo del marketing y quieres aprender más sobre él? Entonces, este curso online puede ser justo lo que estabas buscando. Sigue leyendo y descubre más sobre esta formación.

¿Qué es el neuromarketing?

Cuando piensas en la palabra marketing, te pueden venir a la cabeza otras muy relacionadas con esta y que son bastante utilizadas por los expertos de este sector, pero que es muy probable que no conozcas su significado. Una de ellas es el neuromarketing y a continuación te vamos a explicar en qué consiste.

El neuromarketing es una disciplina que se encarga de estudiar los procesos mentales y comportamientos de compra de los individuos, utilizando para ello los principios de la neurociencia, y con el objetivo de comprender cuál es la forma en que las personas interactúan con una marca, qué deseos tienen o cuáles son los motivos, intereses y causas profundas que le llevan a realizar una compra determinada.

Una parte fundamental de esta rama del marketing es el estudio del cerebro humano, que está formado por una parte racional, otra emocional y otra dedicada a las funciones básicas de cualquier ser vivo.

¿Sabías que el 95% de las decisiones de compra que se toman se hacen de manera inconsciente y no son racionales?

Objetivos principales del neuromarketing

El neuromarketing presenta múltiples objetivos como son:

  • Darse a conocer: La visibilidad es fundamental para que la marca sea mostrada al público.
  • Llamar la atención: Para atraer a la audiencia, es importante saber cuáles son sus motivaciones e intereses.
  • Predecir: Sobre todo sirve para el lanzamiento de nuevos productos ya que se puede predecir cuál va a ser la respuesta de los consumidores ante ciertos estímulos.
  • Entender el cerebro: Ayuda a entender cómo funciona este para que ese conocimiento se pueda aprovechar en las campañas.
  • Identificar comportamientos: Hay conductas y maneras de comportarse de los consumidores que se pueden detectar con el neuromarketing.
  • Investigación de mercados: En general, se puede analizar el mercado al que va dirigido un producto o servicio.
  • Segmentar clientes: Ayuda a conocer mejor a los clientes y saber cuáles son sus necesidades y deseos.

Curso Neuromarketing e Investigación de Mercado

Tipos de neuromarketing

Existen principalmente 5 tipos de neuromarketing que podemos destacar:

  • Neuromarketing auditivo: Es muy común ver anuncios que tienen algún tipo de música o sonidos especiales. Lo que se pretende con esto generar un impacto en la persona que lo ve mediante el oído. De esta manera, se podrá captar la atención del público y lograr que este asocie ciertos tipos de sonidos al producto que se esté intentando vender, además de convencerle para que lo compre.
  • Neuromarketing visual: Busca lograr resultados al entrar por los ojos. Es el que más se utiliza porque todos los elementos visuales, tanto del producto en sí como de la publicidad, comunican un mensaje. Es fundamental elegir los colores, formas o imágenes adecuados.
  • Neuromarketing kinestésico: Comprende otros sentidos como el tacto, el olfato y el gusto. Aunque es más difícil de convencer a través de ellos, se puede conseguir que se asocien ciertos olores a un producto, por ejemplo. Sirven sobre todo como forma de hacer que se recuerde un producto o marca.
  • Neuromarketing emocional: Cada vez existen más campañas que apelan a este tipo. Las emociones pueden hacer que se cambie un comportamiento o que se tome una decisión de compra.
  • Neuromarketing de historias: Es mucho más definido, puesto que cuenta con una estrategia y se centra en llegar a un público concreto mediante el hecho de contar una historia en distintos formatos y medios. El storytelling es una estrategia muy empleada en los últimos años.

¡Haz este Curso Neuromarketing e Investigación de Mercado y dale a tu carrera el impulso que merece!

Amplía tus conocimientos en el sector de la manera más cómoda y flexible a través de la metodología e-learning. Estudia desde donde quieras y a tu ritmo, sin horarios establecidos. Además, ahorrarás tiempo y dinero evitando desplazamientos innecesarios.

Por otro lado, te ofrecemos un servicio de tutorías personalizado llevado a cabo por los mejores especialistas en la materia para que puedas resolver todas tus dudas. También podrás optar a facilidades de pago si lo deseas, puesto que nos adaptamos a ti y a tus necesidades.

¡Te esperamos!

Preguntas al director académico sobre el Curso neuromarketing e investigación de mercado

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +591 50154035