Inscríbete en este Curso Online para Aumentar Ventas en Comercio Electrónico y obtén una titulación expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal - INEAF

Titulación
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
450 horas
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso Experto de Técnicas de Ventas y Comercio Electrónico

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Sergio T. U.

BURGOS

Opinión sobre Curso Experto de Técnicas de Ventas y Comercio Electrónico

En general es un buen curso, pero me gustaría haber visto más ejemplos prácticos de formas de llevar a cabo las técnicas de venta que se exponen.

Luján O. T.

VIZCAYA

Opinión sobre Curso Experto de Técnicas de Ventas y Comercio Electrónico

Recomendable por la flexibilidad de realizarlo y lo cómoda que es la web de INEAF.

Héctor T. Y.

BARCELONA

Opinión sobre Curso Experto de Técnicas de Ventas y Comercio Electrónico

He aprendido técnicas muy útiles para impulsar mi web de comercio electrónico. Estoy agradecido con cómo se ha desarrollado todo.

Sonia T. L.

GRANADA

Opinión sobre Curso Experto de Técnicas de Ventas y Comercio Electrónico

Muy buena formación para especializarme en el sector del comercio electrónico, la recomiendo por la comodidad para realizarla.

Miguel C. V.

ZAMORA

Opinión sobre Curso Experto de Técnicas de Ventas y Comercio Electrónico

Esta titulación online me ha parecido muy cómoda y bien planteada. Considero que es un curso completo.
* Todas las opiniones sobre Curso Experto de Técnicas de Ventas y Comercio Electrónico, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso online para aumentar ventas en tu e-commerce

CURSO ONLINE PARA AUMENTAR VENTAS EN TU E-COMMERCE. No dejes pasar la oportunidad que te ofrece este Curso Online de Técnicas de Ventas y Comercio Electrónico para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral, y además al mejor precio.

Resumen salidas profesionales
de Curso online para aumentar ventas en tu e-commerce
Este Curso de Comercio Electrónico y Técnicas de Venta ofrece una formación completa sobre dicha materia. Si quiere conocer el entorno de las ventas, la Sociedad de la Información y los medios digitales, este es su curso. En la actualidad, en el mundo del comercio y marketing, es muy importante conocer la gestión comercial de ventas dentro del área profesional de la compraventa a través de internet, por ello es importante gestionar una estrategia que combine marketing y un modelo de negocio online.
Objetivos
de Curso online para aumentar ventas en tu e-commerce
- Planifica, crea y desarrolla un negocio online. - Mejora y optimiza tu negocio online, aplicando las técnicas adecuadas. - Programar la actuación en la venta a partir de parámetros comerciales definidos y el posicionamiento de empresa/entidad. - Conocer la importancia del sistema de fuentes en el ámbito del marketing digital. - Adoptar criterios comerciales en el diseño de páginas para la comercialización aplicando técnicas de venta adecuadas. - Conoce como definir y desarrollar todo el proceso de venta con éxito a través de internet. - Saber aplicar las diferentes leyes y textos normativos que afectan al marketing digital y al entorno Web 3.0. - Analizar la incidencia de la Ley de Servicios de Sociedad de la Información en el marketing digital y el comercio electrónico.
Salidas profesionales
de Curso online para aumentar ventas en tu e-commerce
Sector empresarial, Agencias de Publicidad, Departamento comercial de Grandes empresas y Pymes, Oficinas de comercio, Jefe de ventas, Especialistas en Comercio Electrónico, Responsable de sites, Dirección de ventas, Responsables de Sites.
Para qué te prepara
el Curso online para aumentar ventas en tu e-commerce
Este curso de técnicas de venta permitirá al alumnado tener una visión amplia y precisa del ámbito del marketing y comercio electrónico, aportándole una base sólida de todos los conceptos, factores y aspectos a considerar a la hora de trabajar. El alumno aprenderá con el curso comercio electrónico a trasladar las variables que influyen en el marketing online a su estrategia de negocio, de forma que podrá optimizar sus recursos para adaptarse a los cambios de la demanda y de la sociedad en general.
A quién va dirigido
el Curso online para aumentar ventas en tu e-commerce
Dirigido tanto para titulados universitarios (ADE, Marketing, etc.) como para profesionales del sector que desean ampliar sus conocimientos. Pensado para gente que interesada en el ámbito comercial.
Metodología
de Curso online para aumentar ventas en tu e-commerce
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso online para aumentar ventas en tu e-commerce

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  1. Estructura del entorno comercial
  2. Fórmulas y formatos comerciales
  3. Evolución y tendencias de la comercialización y distribución comercial. Fuentes de información y actualización comercial
  4. Estructura y proceso comercial en la empresa
  5. Posicionamiento e imagen de marca del producto, servicio y los establecimientos comerciales
  6. Normativa general sobre comercio
  7. Derechos del consumidor
  1. El vendedor profesional
  2. Organización del trabajo del vendedor profesional
  3. Manejo de las herramientas de gestión de tareas y planificación de visitas
  1. Dinamización y dirección de equipos comerciales.
  2. Estilos de mando y liderazgo.
  3. Las funciones de un líder.
  4. La Motivación y reanimación del equipo comercial.
  5. El líder como mentor.
  1. Tipos de venta.
  2. Fases del proceso de venta.
  3. Preparación de la venta.
  4. Aproximación al cliente.
  5. Análisis del producto/servicio.
  6. El argumentario de ventas.
  1. Presentación y demostración del producto/servicio.
  2. Demostraciones ante un gran número de clientes.
  3. Argumentación comercial.
  4. Técnicas para la refutación de objeciones.
  5. Técnicas de persuasión a la compra.
  6. Ventas cruzadas.
  7. Técnicas de comunicación aplicadas a la venta.
  8. Técnicas de comunicación no presenciales.
  1. La confianza y las relaciones comerciales.
  2. Estrategias de fidelización.
  3. Externalización de las relaciones con clientes: telemarketing.
  4. Aplicaciones de gestión de relaciones con el cliente (CRM).
  1. Conflictos y reclamaciones en la venta.
  2. Gestión de quejas y reclamaciones.
  3. Resolución de reclamaciones.
  4. Respuestas y usos habituales en el sector comercial.
  5. Resolución extrajudicial de reclamaciones: Ventajas y procedimiento.
  6. Juntas arbitrales de consumo.
  1. Las relaciones comerciales a través de Internet.
  2. Utilidades de los sistemas «on line».
  3. Modelos de comercio a través de Internet.
  4. Servidores «on line».
  1. El internauta como cliente potencial y real.
  2. Criterios comerciales en el diseño comercial de páginas web.
  3. Tiendas virtuales.
  4. Medios de pago en Internet.
  5. Conflictos y reclamaciones de clientes.
  6. Aplicaciones a nivel usuario para el diseño de páginas web comerciales: gestión de contenidos.
  1. Fases del plan de marketing:
  2. - Diseño.

    - Implementación.

    - Control.

    - Mejora Continua.

  3. Negociación del plan de marketing en la empresa.
  4. - Formulación de la estrategia de marketing.

    - Definición de objetivos.

    - Modelos de organización empresarial e implantación del plan.

  5. Recursos económicos para el plan de marketing.
  6. - El presupuesto del plan de marketing.

    - Cálculo de desviaciones de gastos.

  1. Técnicas de seguimiento y control de las políticas de marketing.
  2. - Control del plan anual.

    - Control de rentabilidad.

    - Control de eficiencia.

    - Control estratégico.

  3. Ratios de control del plan de marketing.
  4. - Beneficios.

    - Rentabilidad y participación en el mercado.

  5. Análisis de retorno del plan de marketing.
  6. - Criterios a considerar.

  7. Elaboración de informes de seguimiento.
  1. Concepto de marketing en el punto de venta:
  2. - Determinación de los objetivos de venta en el punto de venta.

    - Lanzamiento de nuevos productos y otras promociones.

  3. Métodos físicos y psicológicos para incentivar la venta:
  4. - Análisis del consumidor en el punto de venta.

  5. Análisis del punto de venta:
  6. - Superficie de venta: espacio y lineales.

    - Ubicación del producto: optimización del lineal y superficie de venta.

  7. Gestión del surtido:
  8. - Conceptos de surtido.

    - Amplitud y profundidad del surtido.

    - Planogramas.

  9. Animación del punto de venta:
  10. - Publicidad en el punto de venta (PLV): carteles.

    - El escaparate.

  1. Concepto y fines de la promoción:
  2. - Instrumentos de la promoción.

    - Objetivos de las acciones promocionales.

    - Tipos de promociones.

  3. Formas de promoción dirigidas al consumidor: 2×1, 3×2, otras.
  4. Formas de promoción a distribuidores, intermediarios y establecimiento:
  5. - Clases de incentivos y promociones a los distribuidores y consumidores.

  6. Promociones especiales.
  7. Tipos de acciones de marketing y promoción según el punto de venta.
  8. Acciones de marketing directo:
  9. - Posibilidades y características.

    - Evaluación y criterios de clasificación de clientes potenciales.

    - Legislación sobre protección de datos.

  10. Acciones de promoción «on line»:
  11. - Internet como canal de información y comunicación de la empresa.

    - Herramientas de promoción «on line», sitios y estilos web para la promoción de espacios virtuales.

  1. Eficacia y eficiencia de la acción promocional:
  2. - Concepto de eficacia y eficiencia.

    - Indicadores para la evaluación de la eficacia y eficiencia de las acciones de marketing y promociones.

  3. Índices y ratios económico-financieros de evaluación de promociones:
  4. - margen bruto.

    - tasa de marca.

    - stock medio.

    - rotación de stock.

    - rentabilidad bruta.

  5. Aplicaciones para el cálculo y análisis de las desviaciones en las acciones promocionales.
  6. Aplicaciones de gestión de proyectos y tareas y hojas de cálculo.
  7. - Cronograma de la promoción e implantación de productos.

  8. Informes de seguimiento de promociones comerciales:
  9. - Resultados.

    - Medidas correctoras de las desviaciones.

  1. El Comercio Electrónico como instrumento para crear valor
  2. Marketing electrónico y Comercio Electrónico. Diferencias entre los términos
  3. El Comercio Electrónico: Origen y antecedentes
  4. Internet y sus ventajas en la estrategia de Marketing
  5. El Comercio Electrónico en datos: Informes
  6. Ejercicios complementarios: Aproximación al Comercio Electrónico
  1. Modelos de Negocio Online: Contextualización
  2. Modelos de negocio online según los participantes en las transacciones comerciales electrónicas: B2B, B2C, C2C y otras
  3. Tipos de Negocio Online según Hoffman, Novak y Chatterjee: Tiendas electrónicas, presencia en internet, sitios web de contenido, email, agentes de búsqueda y control del tráfico
  4. Modelos de negocio basados en internet según Michael Rappa: BroKers, Publicidad, Infomediarios, mayoristas y detallistas, canal directo del fabricante, afiliación, Comunidad, suscripción y bajo demanda
  5. Basados en las redes inter-organizacionales: Informativo, Transaccional y Operacional
  6. Otros modelos de negocio: subastas online, plataformas de colaboración, Comunidades virtuales y mercado de productos usados
  7. Ejercicios complementarios: Planificación para generar ingresos
  1. Fases del proceso de compra: información, argumentación, producto y dinero, e Información y soporte al consumidor
  2. Carro de la compra: medidas para favorecer el proceso de compra
  3. Cadena de valor en comercio electrónico: Mejoras
  4. Beneficios de Internet y del Comercio Electrónico desde el punto de vista del consumidor y de la empresa
  5. Ejercicios complementarios: Proceso de Compra en Comercio Electrónico
  1. La inmediatez en el intercambio de productos: Intercambio de productos y/o servicios a través de Internet
  2. Factores que influyen en la experiencia web para que se produzca el intercambio de productos y/o servicios: usabilidad, interactividad, confianza, estética web y marketing mix
  3. Criterios empresariales para la fijación de precios en internet
  4. Atención al cliente antes y después de la venta en el intercambio de productos vía internet
  5. Ejercicios complementarios: Intercambio de productos online
  1. Comunicación transversal entre empresa y consumidor: Internet como canal de comunicación
  2. Herramientas en Comunicación: Publicidad, Promoción, Marketing directo, Relaciones públicas y Fuerza de Ventas
  3. Venta en internet: conseguir la venta y fidelización
  4. Proceso de planificación publicitaria: La campaña publicitaria
  5. Campañas online: SEM, SEO, promoción de ventas online, marketing directo online y redes sociales
  6. Ejercicios complementarios: Internet como canal de comunicación en Comercio Electrónico
  1. Introducción: ¿Captar al cliente o fidelizar al cliente?
  2. Proceso de fidelización: claves
  3. Fidelización en comercio electrónico: ventajas
  4. Mantenimiento de cartera de clientes
  5. Acciones a tener en cuenta para llevar a cabo la fidelización: fórmula IDIP
  6. Estrategias en fidelización: Cross Selling, Up Selling y Diversificación a otros sectores
  7. Nivel de fidelización de los clientes
  8. Ejercicios complementarios: Fidelización de clientes en el Comercio Electrónico
  1. Medios de pago en las transacciones electrónicas
  2. Clasificación de los medios de pago: tradicionales y puramente online
  3. El medio de pago por excelencia: Las tarjetas bancarias
  4. Pago contra-reembolso: Ventajas e inconvenientes
  5. Transferencia bancaria directa
  6. Medios de Pago puramente online: paypal, pago por teléfono móvil, tarjetas virtuales, monedas virtuales y mobipay
  7. Seguridad en los pagos online: Secure Sockets Layer, Secure Electronic Transaction, 3D - Secure, Certificados digitales - Firma electrónica
  8. Fraude para los consumidores online
  9. Ejercicios complementarios: Medios de pago en el Comercio Electrónico
  1. Principales normas de ordenación del Comercio Electrónico
  2. Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los Derechos Digitales
  3. Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI): Ley 34/2002, de 11 de julio
  4. Protección de Datos en Marketing
  5. Ejercicios complementarios: Normativa reguladora del Comercio Electrónico
  1. Consideraciones previas. Amparo constitucional
  2. Las fuentes del marketing digital
  3. - Ley General de Publicidad de 11 de noviembre de 1988

    - Ley de Competencia desleal de 10 de enero de 1991

    - Otros textos de referencia

  1. Las comunicaciones electrónicas en el comercio electrónico
  2. - Referencia al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD)

  3. Requisitos de información para los consumidores
  4. - Información de nuestra web

  5. Seguridad de la información y las comunicaciones electrónicas
  6. - Seguridad en Internet

    - Firmas digitales

    - Certificado digital

    - La factura electrónica

  7. Responsabilidad de las comunicaciones electrónicas
  1. Marco legal y jurídico de la seguridad de la información
  2. - Normativa comunitaria sobre seguridad de la información

    - Normas sobre gestión de la seguridad de la información: Familia de Normas ISO 27000

    - Legislación española sobre seguridad de la información

  3. Bases de datos: cloud computing
  4. Direcciones de correo electrónico
  5. El uso de Cookies-
  1. Propiedad intelectual y marketing digital
  2. Propiedad industrial y marketing digital
  3. - Las marcas y el marketing

  4. Uso de contenidos de terceros. Agencias y clientes
  5. - Derechos de propiedad intelectual de terceros

    - Relación Agencia Cliente

  1. Objeto de la LSSI-CE y ámbito de aplicación
  2. - Objeto de la LSSI-CE

    - Ámbito de aplicación de la LSSI-CE

  3. Obligaciones y régimen de responsabilidad
  4. Infracciones y sanciones
  5. - Infracciones

    - Sanciones

  1. Acciones de marketing en la web 3.0
  2. - Creación de espacios 3.0

    - La protección de los menores en entornos 3.0

  3. Publicidad en entornos 3.0
  4. Concursos y sorteos online
  1. Gestión de la Reputación Online
  2. - Investigación y monitorización de la reputación online

    - Prácticas de la gestión online

  3. Riesgos de la reputación online. El efecto Streisand
  4. - Los riesgos de la reputación online

    - El efecto Streisand

  5. Marco legal de la reputación online
  6. - La imagen corporativa

    - El derecho al olvido

Titulación de Curso online para aumentar ventas en tu e-commerce

Titulación expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF), avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.” Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Curso De Tecnicas De Ventas Y Comercio ElectronicoCurso De Tecnicas De Ventas Y Comercio Electronico
INEAF - Instituto Europeo Asesoria Fiscal

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* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso online para aumentar ventas en tu e-commerce

Información complementaria

Curso Online para Aumentar Ventas en tu e-Commerce

Algunas de las mejores estrategias que se enfocan al aumento de ventas en los e-commerce pueden perseguir diferentes objetivos, pero siempre en búsqueda de un objetivo común, que es el aumento de rentabilidad de la empresa. 

Estrategias para aumentar las ventas en e-commerce

  • Marketing de afiliados. Para conseguir un mayor nivel de ventas en comercio electrónico, con unos resultados más rápidos, se pueden utilizar estrategias de marketing de afiliados. Esto consiste en la promoción de productos o servicios a través de terceras personas que consigan a partir de esto una comisión a partir de la venta de cada producto. Algunos ejemplos de esto, pueden ser los blogs que comparan productos e introducen enlaces a las páginas de compra de estos. El propietario del blog se llevará comisión si a partir de este enlace, el usuario termina comprando.
  • CRO. El CRO, de las siglas (Conversion Rate Optimization), consiste en el conjunto de técnicas o estrategias que se desarrollan con el objetivo de mejorar la tasa de conversión que tiene un e-commerce mediante tareas que tratan de optimizar diferentes elementos y procesos. Con la estrategia adecuada, se puede poner en marcha en cualquier tipo de web y además permite llevar un control de los resultados. Algunas de las principales estrategias que vemos en este sentido son la utilización de formularios más optimizados para los procesos de compra, mostrar las tendencias de compra que hay en directo en la web, o colocar temporizadores regresivos, sobre todo para fechas especiales como el Black Friday, Navidad, etc.
  • Pruebas Sociales. La utilización de pruebas sociales en un e-commerce consiste en la utilización elementos que hagan crecer las decisiones de compra del consumidor a partir de cómo han actuado otros usuarios parecidos a ellos. 
  • Mejora de la UX. En toda web es muy importante la experiencia del usuario, sobre todo en aquellas destinadas a la venta. Si un cliente potencial entra en una web con la intención de hacer una compra, pero está todo mal organizado y el proceso de venta es muy largo o complejo, será fácil que salga de la web sin comprar.
  • Retargeting en la web. Esta estrategia supone el envío de mensajes a las personas que ya han establecido algún contacto con nosotros, como puede ser un mail a un cliente que ha visitado la web y ha mirado varios productos pero no ha llegado a comprar.
  • Estrategias de Upselling, Cross-selling y Downselling. Estas técnicas se utilizan para el aumento de técnicas. El upselling consiste en ofrecer productos al cliente de una gama más alta a los que está comprando para hacer que compre más. El cross selling consiste en ofrecer productos complementarios, y el downselling consiste en ofrecer descuentos a usuarios que muestran algún interés.
  • Acciones de remarketing. Pueden llevarse a cabo anuncios utilizando las cookies, o técnicas de remarketing por email, para lo que se necesita conocer su comportamiento y comunicarnos en consecuencia.
  • Acciones para recuperar carrito abandonado. Útiles para crear impacto en aquellos usuarios que han empezado pero no han terminado su proceso de compra.
  • Promociones a diferentes segmentos. Esto nos permitirá centrarnos en las características de un determinado segmento para comunicarnos consecuentemente con ellos.
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