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El Plan de Apoyo al Comercio Minorista tiene por objetivo impulsar la competitividad y mejorar la calidad en el comercio minorista haciendo especial incidencia en el pequeño comercio, como motor de la economía española. El Plan de Apoyo al Comercio Minorista está estructurado en 10 ejes de actuación orientados en la competitividad, la innovación, la reactivación de la demanda o el aprovechamiento de la sinergia comercio-turismo. Este Plan de Apoyo al Comercio Minorista contará con el Fondo de Ayuda al Comercio Interior, dotado con casi 30 millones de euros destinamos a préstamos acordes a sus necesidades.
Entre otras medidas, el Plan de Apoyo al Comercio Minorista incluye la posibilidad de obtener una licencia expres para la apertura a comercios de hasta 750 metros cuadrados, anteriormente limitado a los de 300. Por otra parte, el Plan de Apoyo al Comercio Minorista también pretende fomentar el “turismo de compras”, incluyendo este tipo de oferta en los planes de promoción turística de las diferentes Comunidades Autónomas.
Una de las medidas más esperadas del Plan de Apoyo al Comercio Minorista es el apoyo financiero a la PYME, destacando el alcance de las líneas ICO 2013 de financiación en su apoyo al crecimiento empresarial. Mejorar la implantación del comercio electrónico es el objetivo de otras de estas medidas del Plan de Apoyo al Comercio Minorista. Por último, facilitar el traspaso de negocios de padre a hijo o fomentar y facilitar la contratación en el comercio exterior son otras de las medidas incluidas en el Plan de Apoyo al Comercio Minorista.
Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.
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