Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
¿Conoces todas las salidas profesionales que te ofrece el sector digital y, en concreto, su vertiente analítica?
¿Y las herramientas necesarias para convertirte en analista web profesional?
En este post, te contamos las ventajas que tiene estudiar el Máster Europeo en Analítica Web.
Además, haremos un repaso por el concepto de analítica web, su importancia y herramientas que necesitas para convertirte en profesional.
No te pierdas lo que viene a continuación.
¡Vamos allá!
Como concepto, la analítica web comprende la recopilación de datos, su análisis e interpretación.
Y, ¿qué datos son los que recoge la analítica web?
Fácil.
En concreto, esta disciplina trabaja para descifrar el comportamiento del usuario en un sitio web o app.
Pero...
Pues sencillamente, porque sin ella no podrías averiguar el alcance que tienen todas las acciones que estás realizando dentro de tu estrategia.
Entonces, a partir de estos datos, puedes rediseñar y saber si ésta funciona como tú has planteado o no.
Simplemente, es una forma de hacer un seguimiento continuo a tus objetivos y por supuesto, de control de la inversión que tanto te cuesta hacer.
Lo que no se puede medir, no se puede mejorar.- Peter Drucker.
En este punto, queremos hacer un repaso a las herramientas disponibles de analítica web más útiles en 2021.
En efecto, se trata de la herramienta de analítica web por excelencia.
Pues está diseñada por Google para recoger todos los datos sobre el tráfico de tu web.
Así, entre estos datos que recoge, puedes tener acceso a la tasa de rebote, tiempo de visitas, duración de éstas, acciones del usuario y otras muchas más.
Además, es una herramienta totalmente personalizable, con la que puedes obtener información exclusiva sobre acciones únicas y concretas.
De esta forma, te será extremadamente fácil seguir el comportamiento de los usuarios que visitan tu web.
En cuanto a Google Marketing Platform, se trata de una agrupación de herramientas que Google de nuevo, pone a disposición de los usuarios como tú.
De modo que, si tienes un negocio pequeño, tendrás un soporte muy útil en el que reunir datos sobre tus resultados.
En general, se compone de pequeñas funcionalidades como editor de texto, chat, videollamada, informes, etc.
Y si tu empresa tiene un tamaño considerable, podrás optar a funciones más avanzadas que te ayudarán a gestionarla exitosamente.
En relación a Google Ads, es todo lo que necesitas si decides invertir en publicidad en Google.
Pues es la plataforma ideal para gestionar tus campañas y optimizarlas al máximo con funcionalidades como el estudio de palabras clave.
No obstante, tienes la opción de recibir recomendaciones que harán más sencilla tu labor de gestión y puesta en marcha de campañas publicitarias.
¿Cómo lo ves?
Efectivamente, con Google Trends podrás analizar las tendencias que te rodean, qué se está hablando en cada lugar del mundo.
Además, es una forma rápida de ver las necesidades actuales de un mercado.
Y saliendo un poco del mundo Google, tenemos a SEMrush; una herramienta bastante completa que te brinda ayuda para un buen posicionamiento.
Pero no te creas que solamente puedes evaluar el orgánico, sino que también el de pago.
Incluso, conectar otras herramientas que ya estés usando como Google Ads o Google Analytics.
Para la rama de social media, Hootsuite es una de las plataformas más famosas que ofrece una solución completa para la gestión de tus redes sociales.
Pues a través de ésta, podrás tener al alcance de tu mano cualquier resultado que quieras medir sobre las plataformas sociales que utilices.
También tienes la posibilidad de medir campañas en redes sociales gracias a esta herramienta.
A su vez, tienes la opción de gestionar las publicaciones que realizas (de forma programada o no), entre otras.
En general, SERanking es una herramienta muy útil para SEO y redes sociales de negocios B2B.
Gracias a esta herramienta, disfrutarás de toda la información en tiempo real de cualquier link o sitio web.
Adicionalmente, podrás realizar un seguimiento sobre tus propios enlaces estén o no en tu sitio web.
Claramente, Woopra puede ayudarte a hacer crecer tu negocio a través de automatismos e integraciones de otras herramientas.
Así, podrás analizar de forma óptima el proceso que siguen los usuarios que visitan tu web.
Finalmente, no podemos olvidar que para tener éxito en tu estrategia, has de crear un vínculo sólido con tu audiencia y alimentarlo.
Por eso, esta herramienta te da la posibilidad de optimizar el engagement con tu público objetivo y te ayuda a potenciar las interacciones.
Si has llegado hasta aquí es porque realmente te interesa este tema y quieres conocer a fondo el Máster Europeo en Analítica Web.
No pierdas más tiempo y mira todas las ventajas que te ofrece.
Como sabes, no todos los títulos de máster son iguales y en concreto, éste está diseñado para convertirte en analista web a nivel profesional.
De esta manera, podrás participar en un sector altamente demandado para cualquier empresa que se precie.
Pues casi todas las empresas hoy día requieren de una buena presencia en internet.
Como sabes, entre las nuevas disciplinas profesionales que se están creando, la de analista web es una de la más relevantes.
Por ello, los expertos en analítica web se están convirtiendo en una pieza imprescindible para las empresas con presencia en Internet.
Ya que éstas se están viendo obligadas a buscar e incorporar estos nuevos perfiles en sus organizaciones.
Además, el salario de un analista web junior en la actualidad es más de 35.000€ al año.
No está mal, ¿no?
Veamos a continuación todas las salidas profesionales a las que puedes aspirar si realizas esta formación:
Finalmente, comentarte que este título está dirigido a todas aquellas personas relacionadas con el marketing, gestión y mejora de la presencia online.
De igual modo, está enfocado a personas sin nociones o con conocimientos básicos, interesadas en la Analítica Web.
Y tú, ¿quieres saber más sobre analítica?
No lo dudes más e inscríbete en este programa universitario diseñado para ti.
¿Te ha gustado lo que acabas de leer?
Es hora de compartirlo con quien tú quieras.
También puedes dejarnos un comentario sobre lo que te ha parecido este post sobre el Máster Europeo en Analítica Web.
No obstante, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de orientación con el fin de resolver todas las dudas que te puedan surgir.
¡Nos vemos en el próximo post!
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa