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Pablo B. G.
MURCIA
Opinión sobre Curso de Fundamentos de la Eficacia Publicitaria y el Retorno de la Inversion
Se lo recomiendo a todo el mundo que quiera aprender más sobre los medios publicitarios. Ha sido todo un acierto realizarlo en Euroinnova.
Rosa F. M.
TOLEDO
Opinión sobre Curso de Fundamentos de la Eficacia Publicitaria y el Retorno de la Inversion
La relación calidad precio es super buena. De los mejores cursos que he hecho y visto en otras plataformas.
Teresa P. L.
SEVILLA
Opinión sobre Curso de Fundamentos de la Eficacia Publicitaria y el Retorno de la Inversion
He aprendido sobre cómo calcular la inversión y su retorno para obtener beneficios. Aplicaré las técnicas en mi negocio, espero que me funcionen.
Rubén G. G.
MADRID
Opinión sobre Curso de Fundamentos de la Eficacia Publicitaria y el Retorno de la Inversion
El curso es muy completo y aporta muchas facilidades a la hora de realizarlo.
CURSO EFICACIA PUBLICITARIA Y ROI: ¿Necesitas una mayor formación para mejorar profesionalmente? Con nuestro Curso Eficacia Publicitaria y ROI podrás conseguirlo. ¡Apúntate y no te arrepentirás!
- Una aproximación al concepto de retórica
- Las bases retóricas de la comunicación persuasiva
- La publicidad como comunicación persuasiva
- La publicidad racional y la publicidad emocional
- Los actores que intervienen en el proceso publicitario
- El proceso publicitario
- Los factores que influyen en el consumidor
- Modelos de comportamiento del consumidor
- La toma de decisión
- Las situaciones de compra y consumo
- La actividad de la audiencia
- La influencia de la audiencia sobre los contenidos
- Los efectos de los medios de comunicación
- Las variables que influyen en la eficacia publicitaria
- Las técnicas de control de la eficacia
- Las técnicas de medición de la eficacia publicitaria.
- Una aproximación al concepto de Marketing ROI
- La modelización, la gran apuesta de la eficacia
- Parámetros para la medición del ROI
- El concepto de respuesta directa en publicidad
- Utilidades de la publicidad de respuesta directa
- Ventajas y desventajas de la publicidad de respuesta directa
- Evolución y situación actual de la publicidad de respuesta directa en España
- La estrategia de la respuesta directa
- Los conceptos generales en la estrategia de respuesta directa:
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La publicidad se traduce como una serie de estrategias destinadas a presentar productos y servicios a través de medios de masas. Es una herramienta contratada por la empresa y la puede realizar la misma organización o una agencia de publicidad externa. Dentro de sus objetivos encontramos lanzar nuevos productos y servicios al mercado, informar de los beneficios de los productos, posicionar la marca frente a la competencia y estimular la compra por parte de los consumidores.
El formato publicitario es muy variado como por ejemplo vallas y lonas publicitarias, carteles, pantallas, anuncios y videos, utilización de los medios digitales a través de las redes sociales, marketing de influencers...
La eficacia publicitaria se traduce en el mensaje que la marca quiere hacer llegar a los consumidores.
La eficiencia en la publicidad resulta especialmente importante para la marca y su nivel de ventas en el producto o servicio final. Actualmente, todas las empresas y sobre todo las pymes (pequeñas y medianas empresas) está haciendo uso de las diferentes redes sociales como, por ejemplo, Facebook, pero también Instagram, Twitter o la publicidad en YouTube. Aplicar técnicas que acrecienten la notoriedad de marca, revertirá en el aumento de las ventas, objetivo principal y prioritario de una corporación. Es por esto que Facebook como red social sirve como altavoz para dar a conocer un producto y servicio y, también, se presenta como una forma idónea de hacer branding. Por tanto, se observa que el fortalecimiento de una marca se vincula, de manera más o menos intensa, con el volumen de ventas.
Cada marca quiere llegar a diferentes consumidores. Descubre cómo transmitir el mensaje deseado. Con el curso Eficacia Publicitaria y ROI se ven una amplia gama de conocimientos relativos a la comunicación publicitaria y sus tipos (persuasiva, racional y emocional), cómo es el proceso publicitario, el consumidor y sus decisiones en el proceso de compra, aspectos básicos de psicología, métricas y KPIs (Key Performance Indicator) para conocer la eficacia de la publicidad.
Con toda esta información vamos a saber cuál es nuestro público objetivo, cómo acercarnos a él y comprobar si es rentable o no dicho segmento. De esta forma, podremos ganar presencia y notoriedad en cuanto a nuestra cuota de mercado y, además, en algunos casos se podrán frenar y reducir las acciones de la competencia.
Actualmente, retorno a la inversión o ROI es una de las métricas principales utilizadas en el marketing. Se utiliza para calcular el rendimiento de las inversiones de campañas o acciones publicitarias. Gracias a este tipo de variables, se consiguen resultados más objetivos, precisos y certeros.
El retorno a la inversión generalmente se expresa con porcentaje. Para realizar su cálculo, hay que seguir una sencilla fórmula, aunque, hay que tener en cuenta algunos conceptos claros como la inversión de una campaña o los ingresos de la misma.
ROI = [(Beneficios-Inversión)/Inversión] x 100
Si el porcentaje obtenido es positivo, quiere decir que el retorno a la inversión también lo es y, por tanto, ese resultado se traduce en beneficios para la empresa. Por el contrario, si es negativo tendríamos pérdidas. En este segundo caso, habría que realizar una revisión y comprobación de las estrategias seguidas para ver qué elemento es el que está fallando y cómo revertir sus efectos.
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